Alguien que me ilumine

geminis
#1 por geminis el 19/08/2010
bueno resulta que analizando las ondas de un sonido
me doy cuenta que se produce una curvatura.
Imagen no disponible

El sonido que se produce es un poco molesto y casi no se nota "casi", como si la cuerda de la guitarra trasteara un poco, entonces mi pregunta es, si habra alguna forma de tomar el trozo del audio que se escuche bien y copiarlo y pegarlo enseguida del otro y que se escuche parejo, ya que cuando corto un pedazo y lo repito se escucha un clip. en cada segmento de sonido y lo que me gustaria es que se escuche continuo, "como si no trasteara la guitarra" eh intentado de varias formas pero no se si habra una tecnica, o algo y con que programa... saludos y espero haberme explicado bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
CURVASS.JPG
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 19/08/2010
Vamos si quieres mas dinamica como la que mencionas coje un buen secuenciador y manda a la mierda a esa basura de audacity y por cierto no explicas como entra el sonido a tu pc de una pedalera, una interfaz o line in de la tarjeta de sonido?

Ahora lo que explicas y que entendi es que quieres solucionar eso copiando y pegando un trozo a la parte que quieres arreglar, pues si es asi es casi imposible hacerlo correr bien porque como veo tratas de editar un sonido ya procesado, es mas facil manipular el sonido en limpio de la guitarra y luego al meterle algun simulador tipo amplitube no notas nada pero aqui no vas a poder hacer eso, tendrias que cojer exactamente donde las ondas hacen un "loop" y con sonido procesado ese loop tal vez ni exista :)

ojala me entiendas :|

Salu2 :saludo:
Subir
geminis
#3 por geminis el 19/08/2010
Michael_Killer escribió:
Vamos si quieres mas dinamica como la que mencionas coje un buen secuenciador y manda a la mierda a esa basura de audacity y por cierto no explicas como entra el sonido a tu pc de una pedalera, una interfaz o line in de la tarjeta de sonido?

Ahora lo que explicas y que entendi es que quieres solucionar eso copiando y pegando un trozo a la parte que quieres arreglar, pues si es asi es casi imposible hacerlo correr bien porque como veo tratas de editar un sonido ya procesado, es mas facil manipular el sonido en limpio de la guitarra y luego al meterle algun simulador tipo amplitube no notas nada pero aqui no vas a poder hacer eso, tendrias que cojer exactamente donde las ondas hacen un "loop" y con sonido procesado ese loop tal vez ni exista :)

ojala me entiendas :|

Salu2 :saludo:


jaja es que fue mas rapido importarlo en audacity para hacer la captura de la imagen, no trabajo con ese programa, y la señal de la guitarra la tomo con un usb. osea de grabacion y calidad esta bien,no uso un simulador la señal entra ya con efecto de eso no tengo problema. lo que no me gusto y creo que ese es un error de pastilla o de cuerda, que como que se curvea el sonido en ves de mantenerlo recto. entonces en ves de volver a grabar "que es lo que me quiero evitar" quisiera corregirlo con algun truco o algo asi como un sustain. o un compresor no se...creo que si se puede o me equivoco? tendria que grabar esa parte otra ves?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 19/08/2010
Hace tiempo estudiando un poco sound forge busque para que servia la opcion de Process->DC offset y bueno era para correjir cuando la señal estaba mas abajo de la linea principal de los 0dB, no se si eso te ayuda pero no pierdes nada con probar, aca te explica en audacity y te das cuenta mejor con las imagenes: Improving and Remastering Audio - Audacity Wiki

3ec58b0e17ec9430ac378b9b3a70c-756317.jpg 871c94cef1012465a574bc3d108e7-756317.jpg

Salu2 :saludo:
Subir
geminis
#5 por geminis el 19/08/2010
vale voy a probar muchas gracias
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 19/08/2010
los clips y cracks que se escuchan cuando unes partes diferentes de audio se producen porque no has elegido un corte por 0db, esto es que has cortado la señal en un punto en el que no esta pasando por 0db, entonces una señal de una parte acaba en un numero y otra en otro diferente, y se produce un salto en la preproduccion...

la mayoria de editores y secuenciadores tienen la opcion de cortar la señal en un punto de 0db, y si no siempre puedes usar un post fader en la primera señal y un pre fader en la primera muy pequeños para que no se note el corte al oido al ser tan pequeño el intervalo de tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo