algunas cosas alucinantes de reaper que no tiene ningun otro secuenciador

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#13 por olmost el 16/08/2010
De Reaper yo ya flipo, hacen unas cosas muy profesionales, cada día crece mas con nuevas funciones. Yo solo le pediría que se hiciera mas amable para el usuario final, quizás es muy completo pero dificil de manejar en algunas cosas, aunque a veces lo que pasa es que la costumbre de usar otros DAWs hacen que usar Reaper parezca difícil.

Por cierto, estoy grabando y mezclando la maqueta de mi grupo, y hecho de menos no haberla hecho en Reaper, porque Nuendo 4 consume un huevazo de CPU, mientras el Reaper es de lso que menos consume, sino el que menos.

Ayy, si Reaper lo hiciera Digidesign o Steinberg cuanto nos soplarían??
:saludo:

Mi grupo, Hyperboria
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#14 por moonmark el 16/08/2010
olmost escribió:
De Reaper yo ya flipo, hacen unas cosas muy profesionales, cada día crece mas con nuevas funciones. Yo solo le pediría que se hiciera mas amable para el usuario final, quizás es muy completo pero dificil de manejar en algunas cosas, aunque a veces lo que pasa es que la costumbre de usar otros DAWs hacen que usar Reaper parezca difícil.

Por cierto, estoy grabando y mezclando la maqueta de mi grupo, y hecho de menos no haberla hecho en Reaper, porque Nuendo 4 consume un huevazo de CPU, mientras el Reaper es de lso que menos consume, sino el que menos.

Ayy, si Reaper lo hiciera Digidesign o Steinberg cuanto nos soplarían??
:saludo:


TANTO ASI DE BUENO ES???:shock:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#15 por vidalsh el 16/08/2010
moonmark escribió:
TANTO ASI DE BUENO ES???:shock:


pozi...yo es que ya soy muy fanboy de reaper jeje, pero si, creo que con el tiempo se comera a todos...

lo primero es su base, su motor de audio, reaper tiene el mejor motor de audio actual, compartiendo trono con samplitude, superior a protools o cubase a bastantes metros de diferencia...

luego esta su programacion, es realmente buena, y desde luego a nivel de genios en programacion, solo pesa 5Mb y si tiene algun bug se corrige al dia siguiente, casi todas las semanas tienes una actualizacion beta con cosas nuevas...

y lo que es mas importante, su workflow o la forma de trabajar con reaper...

es quizas una de sus pegas, que si no sabes nada, abres reaper y te quedas con la boca abierta de esto no hace na...

pero es que las actions y macros te permiten configurarlo todo para que trabaje como a ti te guste...

el ruteo de la señal en reaper es directamente estratosferico, no existe en ningun otro secuenciador cosa tan facil, no tienes que estar realizando envios a otras pistas ni nada, puedes hacerlo todo en la misma pista, incluso encadenando varios vsts con la posibilidad de elegir si grabas la señal input en limpio o la output procesada sin tener que realizar ningun envio...

si tines salidas hardware suficientes pues ahi tienes hasta 64 salidas en 32 pares stereo, ahi es nada, podrias grabar a 64 tios de una orquesta enviandoles por cascos a cada uno una mezcla individual por su par stereo diferente de la mezcla original...

en el tema del audio, reaper usa el elastic time de zplane, que es lo mas avanzado en el mercado actual en cuanto a streching y pitch, ademas de que puedes elegir el samplerate item por item si asi lo deseas, y todo es configurable en las opciones por defecto para que se adapte a tu procesador o a tu manera de trabajar...

y desde luego no hay nada en el mercado que te saquen 3 versiones beta por semana, si el programa tiene algun bug te lo sacan en video para que lo corrijan a los 5 minutos...

y lo que es mas importante, los usuarios llegan a reaper despues de haber usado protools, logic, cubase, sonar, acid, etc...con lo cual cada cosa nueva que se implementa tiene una base muy fuerte para mejorar las cosas y simplificarlo todo para que sea mas facil...

pero claro, no siempre es asi, puedes hacer con reaper el beat detective de protools perfectamente, solo que es mas complicado, y cuando ves como se hace dices, anda, pues no es magia...jejeje
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#16 por moonmark el 16/08/2010
vidalsh escribió:
pozi...yo es que ya soy muy fanboy de reaper jeje, pero si, creo que con el tiempo se comera a todos...

lo primero es su base, su motor de audio, reaper tiene el mejor motor de audio actual, compartiendo trono con samplitude, superior a protools o cubase a bastantes metros de diferencia...

luego esta su programacion, es realmente buena, y desde luego a nivel de genios en programacion, solo pesa 5Mb y si tiene algun bug se corrige al dia siguiente, casi todas las semanas tienes una actualizacion beta con cosas nuevas...

y lo que es mas importante, su workflow o la forma de trabajar con reaper...

es quizas una de sus pegas, que si no sabes nada, abres reaper y te quedas con la boca abierta de esto no hace na...

pero es que las actions y macros te permiten configurarlo todo para que trabaje como a ti te guste...

el ruteo de la señal en reaper es directamente estratosferico, no existe en ningun otro secuenciador cosa tan facil, no tienes que estar realizando envios a otras pistas ni nada, puedes hacerlo todo en la misma pista, incluso encadenando varios vsts con la posibilidad de elegir si grabas la señal input en limpio o la output procesada sin tener que realizar ningun envio...

si tines salidas hardware suficientes pues ahi tienes hasta 64 salidas en 32 pares stereo, ahi es nada, podrias grabar a 64 tios de una orquesta enviandoles por cascos a cada uno una mezcla individual por su par stereo diferente de la mezcla original...

en el tema del audio, reaper usa el elastic time de zplane, que es lo mas avanzado en el mercado actual en cuanto a streching y pitch, ademas de que puedes elegir el samplerate item por item si asi lo deseas, y todo es configurable en las opciones por defecto para que se adapte a tu procesador o a tu manera de trabajar...

y desde luego no hay nada en el mercado que te saquen 3 versiones beta por semana, si el programa tiene algun bug te lo sacan en video para que lo corrijan a los 5 minutos...

y lo que es mas importante, los usuarios llegan a reaper despues de haber usado protools, logic, cubase, sonar, acid, etc...con lo cual cada cosa nueva que se implementa tiene una base muy fuerte para mejorar las cosas y simplificarlo todo para que sea mas facil...

pero claro, no siempre es asi, puedes hacer con reaper el beat detective de protools perfectamente, solo que es mas complicado, y cuando ves como se hace dices, anda, pues no es magia...jejeje


Caramba, me tenes flipado!!!

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#17 por thecrazy el 17/08/2010
vidalsh escribió:
y desde luego no hay nada en el mercado que te saquen 3 versiones beta por semana, si el programa tiene algun bug te lo sacan en video para que lo corrijan a los 5 minutos...

y lo que es mas importante, los usuarios llegan a reaper despues de haber usado protools, logic, cubase, sonar, acid, etc...con lo cual cada cosa nueva que se implementa tiene una base muy fuerte para mejorar las cosas y simplificarlo todo para que sea mas facil...
Tiene toda la razón casi siempre que inicio el reaper me dice de una actualización es increíble como siempre andan corrigiendo los bugs.

Yo inicie en reaper y no lo veo tan complicado, es mas instale cubase 5 por curiosidad así como otros tantos reconocidos y la verdad me quedo con reaper, los demás los veo mas laboriosos para hacer las mismas cosas.

^CrAzY^

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#18 por zaratusstra el 18/08/2010
a ver, despues de escuchar maravillas sobre reaper me he decidido a usarlo, pues bien como yo soy un simplón de audacity de toda la vida pues me pierdo con este programa, aunque bueno he conseguido cosillas, de momento ya se importar una pista de audio habilitar otra y grabar la guitarra, es mas, puedo usar los vst de programas como guitar rig amplitube o overloud, que es el que mas uso, y hasta ahy todo bien....peeeero, cuando intento mezclar las pistas una vez que he nivelado volumenes y exportarlas, ahi esta el problema, ya he instalado el archivo lame-encoder para codificar a mp3, pero como narices convierto las dos pistas en una ya "terminada" y la exporto??? de momento me conformaría con algo tan simple....luego supongo que iría descubriendo cosas nuevas en funcion de mis necesidades... vidalsh por lo que veo eres un erudito con el reaper, te agradecería que me explicases como hacerlo, aunque veo que muchos lo usais asi que seguro que hay mas gente que sabe como, se agradece la ayuda de quien venga, pero que venga please...yo lo seguire intentando....
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#19 por moonmark el 18/08/2010
Yo hasta el fin de semana lo voy a instalar a ver como anda!!!;)

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#20 por zaratusstra el 18/08/2010
pues creo que paea editar hay que hacerlo con otro programa, por ejempo audacity, por lo que he leido por ahi....yo estoy investigando mientras espero que alguien me ilumine....
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#21 por thecrazy el 18/08/2010
zaratusstra escribió:
a ver, despues de escuchar maravillas sobre reaper me he decidido a usarlo, pues bien como yo soy un simplón de audacity de toda la vida pues me pierdo con este programa, aunque bueno he conseguido cosillas, de momento ya se importar una pista de audio habilitar otra y grabar la guitarra, es mas, puedo usar los vst de programas como guitar rig amplitube o overloud, que es el que mas uso, y hasta ahy todo bien....peeeero, cuando intento mezclar las pistas una vez que he nivelado volumenes y exportarlas, ahi esta el problema, ya he instalado el archivo lame-encoder para codificar a mp3, pero como narices convierto las dos pistas en una ya "terminada" y la exporto??? de momento me conformaría con algo tan simple....luego supongo que iría descubriendo cosas nuevas en funcion de mis necesidades... vidalsh por lo que veo eres un erudito con el reaper, te agradecería que me explicases como hacerlo, aunque veo que muchos lo usais asi que seguro que hay mas gente que sabe como, se agradece la ayuda de quien venga, pero que venga please...yo lo seguire intentando....
En File / Render... :ok:

^CrAzY^

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#22 por zaratusstra el 18/08/2010
thecrazy escribió:
En File / Render... :ok:


pocas veces una palabra me había solucionado tanto...:D tomate algo...:brindis:
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#23 por vidalsh el 19/08/2010
zaratusstra escribió:
pues creo que paea editar hay que hacerlo con otro programa, por ejempo audacity, por lo que he leido por ahi....yo estoy investigando mientras espero que alguien me ilumine....


puedes usar cualquier editor de audio externo si asi lo quieres, tipo audacity o soundforge poniendolo en las preferencias de reaper...

pero una de las cosas mas raras de reaper, es que si quieres no necesitas ningun editor de audio externo, puedes hacerlo todo en la misma pista, haz un zoom sobre la pista y listos, puedes trocear, cambiar de sitio, eliminar partes, normalizar, fades in, fades out, añadir efectos solo a items particulares...etc...

yo antes usaba soundforge como editor de audio, pero hace ya muchos meses que no lo necesito, se puede hacer todo desde reaper perfectamente...

usal la envelope pre fx del volumen te puede orientar un poco visualmente, pon visible la envelope de volumen pre fx, selecciona un trozo de un item y usa el fader de la envelope para subirlo o bajarlo y veras que le pasa a la forma de onda ;)
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#24 por Luis el 24/08/2010
Acabo de instalar este software, y tiene muy buena pinta.

He usado Audacity y Mixcraft, vamos a ver cómo me va con este que definitivamente es más avanzado, pero creo que para lo que necesito hacer no tendré complicaciones. Lo que básicamente necesito es crear baterías con EZDrummer o Hydrogen, editarlas en MIDI, grabar mis guitarras, bajo y voz con mi pedalera Digitech RP500 via puerto USB (ASIO), poner uno que otro efecto (reverb, chorus, etc.) y mezclar todo con buenos niveles de volumen, quizás ecualizando todo al final. Esperemos que empiecen a surgir dudas puntuales, y pediré su ayuda.

Increíble que un software tan bueno tenga ese tipo de licencia (demo "ilimitado"), y que el precio de la licencia personal sea tan bajo!

Atte.:
Un fanático más de Reaper!

Guitarra: Schecter Omen Extreme FR 6
Pedalera/Interfase: Digitech RP500
Software de Grabación: Reaper

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