A alguien le gusta el post-rock?

malabarfront
#1 por malabarfront el 24/03/2009
Bueno, primero qué es el post-rock?
Alguien escribió:
El sonido post-rock puede incorporar una gran variedad de géneros musicales, entre los que destacan la música electrónica, la música experimental y el jazz.3 Muchas bandas tempranas del género incluyeron una influencia muy fuerte del krautrock de la década del '70, particularmente tomando elementos del "motorik", el ritmo característico del krautrock.3 25 26 8 El enfoque, que incluye énfasis en el trabajo instrumental y las texturas sonoras, es similar al que inicialmente tenía la música new age, la cual derivó de la tradición moderna del folk.

Las composiciones de post-rock usualmente hacen uso de la repetición de arreglos musicales, y de delicados cambios de ritmo y dinámica. En algunos puntos, el post-rock es similar a la música de Steve Reich, Philip Glass, y Brian Eno, pioneros de la música minimalista.25 Típicamente, las piezas musicales post-rock son de larga duración y puramente instrumentales, conteniendo estructuras repetitivas de timbre, dinámica y textura.1

Generalmente, no hay voces cantadas en las composiciones de post-rock, aunque sin embargo, esto no necesariamente significa que la voz humana esté totalmente ausente. Cuando se incluyen voces, su uso es no tradicional: algunas bandas del género incluyen voces como elementos puramente instrumentales e incidentales con el sonido, en lugar de un uso más "limpio", donde la voz es claramente interpretable y se utiliza para dar un sentido poético y lírico a la canción.3 Sigur Rós, una banda conocida por su distintivo uso de voces cantadas en sus composiciones, fabricó un lenguaje que llamaron "Hopelandic", el cual fue descrito por la banda como "una forma de galimatías que encaja en la música actuando como otro instrumento más".27


Fuente: Wikipedia

Post-rock - Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumiendo, el post rock es música puramente instrumental (el 99% de las bandas) y muy elaborada, metiendole sonidos electrónicos y demás.

Posiblementes habran escuchado de bandas como Explosions in the Sky, Mogwai, Sigur Ros, etc que son las más famosillas dentro de este género.

Bueno, a alguien le gustan? o sino conocian el género, les parece algo que volverían a escuchar?

A mi personalmente este género me encanta. La música que hacen este tipo de bandas, generalmente, es hermosa, que te llevan a una atmosfera diferente, su música no necesita letras para poder transmitir, la misma instrumentalización te hace imaginar la "letra". Dios, me encanta xD.

Entre mis bandas favoritas del género estan: Explosions in the Sky, 65daysoftatic, If These Trees Could Talk, Pelican, GoodSpeed You Black Emperor, Jardin de la Croix, This Will Destroy You, etc (Otra cosa, definitvamente estas bandas tienen los mejores nombres para una banda y canciones xD).

Por si no conocen este género, les dejo algunas canciones:
(Aviso, generalmente las canciones tienen larga duración, muchos se desperan, pero vale muchisimo la pena cuando se le agarra el gusto).

Explosions in the Sky - Song for Out Fathers (MARAVILLA, una de mis canciones favoritas en general)


Explosions in the Sky - Your Hand In Mine


Sigur Ros - Hljomalind


If These Trees Could Talk - MalabarFront (de ahí mi nick, lol)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

This Will Destroy You - Theards
[/

Espero que les guste, se que no es un género facil de asimilar, pero creo que vale la pena el esfuerzo...es un género diferente.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 24/03/2009
Holas, es un genero muy particular y tambien creo que se toco el tema en este hilo:

Post Rock - Guitarristas.Info

Saludos.
Subir
acedece
#3 por acedece el 24/03/2009
parece interesante...
Subir
hardrockalelulla
#4 por hardrockalelulla el 24/03/2009
pues una vez me recomendaron sigur ros pero no les hice mucho caso y la verdad este género es la primera vez que lo oigo, de hecho me creía que el post-rock era algo que tenía que ver con lo que se llama musica "emo".
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 24/03/2009
Para mi este género está en el número 7 de mi lista de géneros musicales favoritos. Es bueno escuchar algo suave de vez en cuando.
Subir
yermet
#6 por yermet el 25/03/2009
Anda, estaba cotilleando el foro y he visto este hilo sobre post-rock y había que postear, sí o sí.
Yo soy Fan-Fatale del género, hará como dos años que lo descubrí y no he parado, mi última adquisición fueron los vinilos de Aereogramme :yahoo:
El genero es bestial, tiene de cada creación que me pone los pelos de punta, y consiguió desbancar al Progresivo como mi género preferido de paso jajaja.

De los que comentas, te agrego a Toundra, Kwoon, Envy, Gregor Samsa o Jesu... y como no GOD IS AN ASTRONAUT!!! Supongo que si los conocerás, porque para mí son prácticamente de lo mejor del mundo mundial :D

Os iba a poner tres videos de los susodichos, pero como soy tan neófito no puedo colgar enlaces. En el youtube se encuentran las canciones: The End of the Beginning, Fragile y Coda. A ver que os parecen...


Mola presentarse hablando de post-rock, me daba cosa hacerlo en el foro de presentaciones así a las bravas sin vaselina ni nada. :risa:


Un saludo!!
Subir
malabarfront
#7 por malabarfront el 25/03/2009
yermet escribió:
Anda, estaba cotilleando el foro y he visto este hilo sobre post-rock y había que postear, sí o sí.
Yo soy Fan-Fatale del género, hará como dos años que lo descubrí y no he parado, mi última adquisición fueron los vinilos de Aereogramme :yahoo:
El genero es bestial, tiene de cada creación que me pone los pelos de punta, y consiguió desbancar al Progresivo como mi género preferido de paso jajaja.

De los que comentas, te agrego a Toundra, Kwoon, Envy, Gregor Samsa o Jesu... y como no GOD IS AN ASTRONAUT!!! Supongo que si los conocerás, porque para mí son prácticamente de lo mejor del mundo mundial :D

Os iba a poner tres videos de los susodichos, pero como soy tan neófito no puedo colgar enlaces. En el youtube se encuentran las canciones: The End of the Beginning, Fragile y Coda. A ver que os parecen...


Mola presentarse hablando de post-rock, me daba cosa hacerlo en el foro de presentaciones así a las bravas sin vaselina ni nada. :risa:


Un saludo!!


God is An Astronaut! Porsupuesto, aunque si te soy sincera, no los he escuchado mucho, qué discos recomiendas?
Subir
yermet
#8 por yermet el 25/03/2009
MalabarFront escribió:
God is An Astronaut! Porsupuesto, aunque si te soy sincera, no los he escuchado mucho, qué discos recomiendas?


Posss, al principio eran más electrónicos al tirar más de sintetizador en el The End Of The Beginning. Luego ya se metieron más de lleno en los instrumentos y no sabría de los tres siguientes álbumes cual recomendarte más... quizás le daría este orden:
1 - Far From Refuge
2 - All Is Violent, All Is Bright
3 - God Is An Astronaut

Pero el orden diría que es por haber escuchado más los dos primeros, ya que el tercero lo editaron este año y lo tengo menos quemado :D

Si te molan los 65daysoftatic (que en verdad hacen Math-Rock, aunque yo los etiqueto también como Post-Rock para no liarme tanto al etiquetar :p ) podrías escuchar a los Red Sparowes o los Russian Circles, a estos últimos los descubrí hará dos semanas y me han molado bastante.


entrance escribió:
Holas, es un genero muy particular y tambien creo que se toco el tema en este hilo:

Saludos.


Acabo de pasarme por ese hilo, a ver si llego pronto a los mensajes necesarios para poder postear links y pongo vídeos de algún que otro grupo.


Un saludo!!!
Subir
lyes_sk8
#9 por lyes_sk8 el 05/08/2009
jaja, justo ahora estaba escuchando This will destroy you - There Are Some Remedies Worse Than The Disease .
explosions in the sky, sigur ros (sobretodo) this will destroy you, gos is an astronaut..son los mjores grupos que conoci, eso es originalidad y saber componer, es un genero infravalorado
VIVA EL POST ROCK!
Subir
colosalblack
#10 por colosalblack el 05/08/2009
WOW! La verdad es que el song for our fathers me ha gustado mucho. Cuando has dicho "música electrónica" he temido lo peor :shock: pero esto está muy bien :D .
Subir
yermet
#11 por yermet el 05/08/2009
Un grupo muy bueno de post-rock, o que al menos a mi me encanta, son los Caspian.

Vienen el 8 de octubre a Madrid, dentro de 2 días (el 7 de Agosto) sacan el nuevo disco y ya se pueden escuchar algunos temas del mismo en su MySpace: http://www.myspace.com/caspiantheband


Una canción que me encanta de este grupo es Crawlspace.

Subir
luis.enrique
#12 por luis.enrique el 06/08/2009
Al nivel de Godspeed you! black emperor...
no se porque nadie los ha mencionado, mogwai es uno de los mejores grupos de post.rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo