A alguien le gusta el post-rock?

loiso
#13 por loiso el 09/06/2010
Buenas!
Soy nuevo en el foro y veo interesante este tema, te dejo unos grupos de lo que buscas que te pueden interesar:

-A Silver Mt. Zion
-And So I Watch You From Afar
-Beware of Safety
-Cougar
-Ef
-God is An Astronaut
-Jardín de la Croix
-La Tormenta
-Lite
-Mono
-Moving Mountains
-Neil on Impression
-toe
-65daysofstatic

Todos estos te los recomiendo bajar, de lo mejorcito.
No te pego links porque tengo pensado crear un post, así que ya te avisaré. Espero que te guste!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
60hz
#14 por 60hz el 09/06/2010
Yo voy a portar mi granito de arena a todos los grupos que habeis dicho y voy a ñadir uno que no me ha parecido verlo por aqui y que es de mis favoritos: Russian Circles. Si podeis escucharos su disco Station, muuuy bueno.

Saludos!
Subir
steve506
#15 por steve506 el 09/06/2010
post...rock???

osea...despues del rock...qué hay? :shock:
Subir
yermet
#16 por yermet el 09/06/2010
steve506 escribió:
post...rock???

osea...despues del rock...qué hay? :shock:


Término usado para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género.

Eso lo he extraído de la Wikipedia, pero tal como dicen también allí el término no es muy acertado ya que se utiliza para englobar grupos que tienen poco o nada en común en su sonido.


Gracias por el listado de grupos @loiso, hay algunos que no conozco así que habrá que echarles una oreja. :si:


Un saludo!!!
Subir
steve506
#17 por steve506 el 09/06/2010
yermet escribió:
Término usado para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género.

Eso lo he extraído de la Wikipedia, pero tal como dicen también allí el término no es muy acertado ya que se utiliza para englobar grupos que tienen poco o nada en común en su sonido.


Gracias por el listado de grupos @loiso, hay algunos que no conozco así que habrá que echarles una oreja. :si:


Un saludo!!!


Debo reconocer que es algo nuevo para mi, he de escuchar algo de esto, de seguro habrá algo interesante.

Salud!

:brindis:
Subir
loiso
#18 por loiso el 09/06/2010
And So I Watch You From Afar - S is for Salamander: (Último CD)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

toe - むこう岸が視る夢:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

65daysofstatic - Little Victories:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está claro que tienen influencias, sonidos... totalmente diferentes, pero para ser directos no pasa nada por llamarle Post-rock a todos estos.
---------------------------------
Yermet, Envy increibles por cierto ;)
Rodaron bastante con Mono y supongo que lo seguirán haciendo... sería genial verles juntos.
A estos últimos les vi este año en Santiago en el teatro de la zona vieja, y fue increible!
Subir
yermet
#19 por yermet el 09/06/2010
Yo este año me he perdido a God Is An Astronaut y a Mono justo por estar de viaje en esas fechas, y a Russian Circles por enterarme tarde de que venían... pero he visto a Caspian o a God Is An Astronaut en la anterior gira y a Long Distance Calling, así que no me quejo (y de los viajes por los que me perdí los conciertos tampoco jejeje)

Mi listado más actualizado de grupos de post-rock lo tengo en mi perfil de last-fm:
http://www.last.fm/user/yermet/library/tags?tag=post-rock&view=cloud

Me ha gustado la canción de toe, aunque más los And So I Watch You From Afar :D

Si queréis echadle un ojo, que ahora mismo me es imposible hacer una selección de vídeos del youtube o de canciones
Subir
loiso
#20 por loiso el 09/06/2010
Te agrego al last!
Subir
thirdeye
#21 por thirdeye el 10/06/2010
Yo recien empiezo a escuchar este genero, pero lo que escuche me gusto mucho, es mas el disco Hymn to the Immortal Wind de Mono es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo

Subir
yermet
#22 por yermet el 10/06/2010
loiso escribió:
Te agrego al last!

OK! :ok:

ThirdEye escribió:
Yo recien empiezo a escuchar este genero, pero lo que escuche me gusto mucho, es mas el disco Hymn to the Immortal Wind de Mono es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo


Dicen que están muy sobrevalorados, pero también me encantan :)
Subir
pak2000
#23 por pak2000 el 06/08/2010
Hola!

Simplemente quería comentar que me encanta el genero y de hecho con mi banda 9M Lied lo intentamos a nuestra manera y con nuestras limitaciones personales y técnicas!!
http://www.myspace.com/9mlied


POr cierto Jardin de la Croix, lo hacen muy bien, pero los tengo casi más por mathcore, otro apasionante género!!

Un saludo!
Subir
dadra
#24 por dadra el 06/08/2010
a mi me gusta, no es mi estilo preferido, soy mas de hard-rock setentero, pero si que me gusta y mucho.

¿porcierto, a que no sabeis quien hace pors rock? LOU REED!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo