¿Alguien ha comprado en Promusica Andorra?

charlieman10
#121 por charlieman10 el 09/03/2021
makinon escribió:
O lo mismo llevan 4 días valorando que hacían, si te la enviaban o no.

SI bueno, eso mismo he pensado yo, eso y mas cosas, pero en fín, al menos han respondido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Calaveras
#122 por Calaveras el 09/03/2021
Siento que al final no hayas podido conseguir la guitarra que querías y encima haber tenido que pasar por este hilo.
Subir
1
Calaveras
#123 por Calaveras el 09/03/2021
Por cierto, nunca dijiste que guitarra era, ahora que no hay peligro de que te la quiten, podrías decirlo, quizás alguien sepa de alguna.
Subir
charlieman10
#124 por charlieman10 el 09/03/2021
Subir
1
pisatrastes
#125 por pisatrastes el 09/03/2021
Comprar no he comprado pero la tienda existe. Voy a Andorra un par de veces al año y si eres músico te fijas en ella. No hay muchas tiendas de música en Andorra. Farmacias, estancos, zapaterias, bazares y supers los que quieras. En Andorra tienen buenos precios pero cuidado con la frontera que si te pillan algo de valor y no lo has declarado puedes tener problemas. Lo digo por experiencia. A un amigo y a mi nos pillaron con dos tubos de escape de moto buenos, 4 móviles, 50 cartones de tabaco, 20 botellas de alcohol variadas y un equipo de música bastante carito. No somos contrabandistas pero nos animamos y menudo palo nos metieron los cabrones :se_siente:
Subir
makinon
#126 por makinon el 09/03/2021
#125 hombre, menudo cargamento llevabais como para que los "cabrones" fueran ellos... Dicho con todo el respeto.
Subir
7
pisatrastes
#127 por pisatrastes el 09/03/2021
Los cabrones siempre serán ellos con todo respeto, sea en lo que sea. Maneras de ver la vida
Subir
makinon
#128 por makinon el 09/03/2021
Maneras de ver la vida y me amenazas por privado que la próxima vez no serás tan respetuoso.

Pues nada, cuando tengas un problema llamas a la patrulla canina, no sea que te venga algún cabrón.

Pd: yo no soy contrabandista pero "A un amigo y a mi nos pillaron con dos tubos de escape de moto buenos, 4 móviles, 50 cartones de tabaco, 20 botellas de alcohol variadas y un equipo de música bastante carito".

Buenísimo, consumo propio, no?
Subir
8
pisatrastes
#129 por pisatrastes el 10/03/2021
Me estás llamando contrabandista. Me estás llamando cabrón. Y si, te lo vuelvo a decir. Deja de insultarme y de llamarme contrabandista. Me gano la vida vida honradamente con la música.

"Ten más respeto por tus compañeros de foro. Tu no sabes ni a quien estoy insultando y tu si que nos has insultado a nosotros. De acuerdo? La próxima vez que me pierdas el respeto no seré tan respetuoso como en este mensaje"

Este es el msje que te he mandado despues de que tu nos has llamado cabrones a mi amigo y a mi.

Y si, te lo vuelvo a decir. La próxima vez que me insultes y me llames contrabandista no voy a ser tan respetuoso.
Subir
Rompetrastes
#130 por Rompetrastes el 10/03/2021
#89

makinon escribió:
si, es según yo, el chico pregunta por la tienda y vosotros os enfrascais entre vosotros.


Definición de “Estar en misa y repicando” o también “No es lo mismo llamar que salir a abrir”

No se puede ir dando lecciones y algunos mensajes después llamar “cabrones” a otros usuarios, aunque se haga “con todo el respeto”



Soyuz escribió:
Seguro que cada uno tiene una opinión formada sobre dónde es más o menos ético comprar, o si eso tiene alguna importancia, pero no tiene nada que ver con el tema del hilo en realidad. Para eso, mejor abrid otro hilo específico. Tampoco creo que nadie tenga que dar explicaciones sobre dónde compra, por otra parte.


Parece no haber quedado claro.

Se denuncia a la moderación si se te ha insultado y no tienes porque solucionar tus problemas en público, que no le interesan a nadie.
Subir
Pere
#131 por Pere el 09/11/2021
Hola a todos,

disculpar por retomar una discusión de hace unos meses.

Soy de Andorra y buen amante de este foro, a parte de haber hecho ya varias transacciones muy positivas con muchos foreros de por aquí.

Me duele leer la cantidad de BARBARIDADES que se han dicho de Andorra. La mayoria por desconocimiento y ignorancia.

Antes de entrar al lio y dar respuestas al forero que ha iniciado el debate/consulta, quisiera aclarar un tema que es motivo de debate en muchos medios : entiendo que pueda haber envidias por el sistema fiscal tan competitivo que tenemos aquí, pero si uno no sabe de lo que habla, mejor no hablar ni comentar nada antes que decir las mentiras y barbaridades que he leido en muchos comentarios. Como país muy pequeño que somos, debeis entender que nuestro Gobierno no tiene las mismas necesidades de recaudación fiscal que un país como España. No voy a entrar en detallar nuestro sistema fiscal y no juzgaré si la fiscalidad de España es la que deberia ser, pero en todo caso es inadmisible que algunos se atrevan a hacer ciertos comentarios ni a juzgar todo un país por ese sólo aspecto, un país donde más de la mitad de la población son de hecho emigrantes españoles, y gran parte de los andorranos, son de hecho de descendencia española de primera o segunda generación, como yo mismo.

Respecto a la tienda motivo de esta discusión. Vaya por delante que ni soy amigo ni simpatizante ni nada que me pueda vincular más que cualquier otra tienda, pero os puedo asegurar que es una tienda real, que existe físicamente, hablan español (no son chinos ni árabes ni turcos ni pakistaníes, con todo mi respeto por todas estas nacionalidades por favor), con dirección clara que si os pasa algo grave a las malas podriais presentaros in situ. Una tienda llevada por gente como vosotros que trabaja para sacar adelante un negocio o una família. Conozco de vista el propietario/regente, pero nada más. Eso si, admito que la web y la tienda online deja mucho que desear, pero es como atreverte a entrar en un restaurante casero cutre de pueblo perdido de la españa profunda y luego te comes el mejor guiso de tu vida a precio de risa, con pan, vino y postres caseros incluídos. La satisfacción es un criterio subjetivo en base a tus expectativas. Yo he comprado alguna vez alguna cosa in situ, pero no soy asiduo por que el tipo de referencias que busco, ellos no las suelen llevar. No puedo opinar más que vosotros de si el trato es correcto ni de la seriedad en la atención al Cliente, sé que es un aspecto sensible, al menos en mi caso cuando elijo una tienda para gastar mi dinero fruto de mi trabajo.

Si alguien de este foro compra allí y tiene un problema realmente serio de verdad, me ofrezco de forma totalmente altruista a darle soporte y presentarme en nombre vuestro a la tienda para reclamar lo que sea. Eso si, no me pidais tontunas o cosas fáciles de arreglar por otras vias. Insisto, ni soy amigo ni tengo ningun otro vínculo más que vivir en la misma localidad, a 15 min a pie (aqui en Andorra las distancias son muy cortas y yo vivo en el centro).

En Andorra actualmente hay sólo tres tiendas de instrumentos musicales y pro audio. La más importante es Fanatic Guitars Andorra, la segunda es Marrugat Rapsodia y la tercera es la ya indicada ProMusica. Todas ellas con tienda física y accesible, podeis encontrar direcciones y datos de contacto en google. Hace poco cerraron una cuarta que se llamaba Musical Andorrà, por jubilación del propietario. Os aviso por que no sea que alguno/a la conozca o le hayan dado reseñas de ella, quiera subir y no se encuentre con que está cerrada. Estais avisados.

Pensar que muchas veces, por cuotas de mercado que marcan los mismos fabricantes, es muy probable que en las tiendas de aquí en Andorra encontreis referencias de artículos difíciles de encontrar en España o incluso en Europa. Recordar que Andorra no pertenece a la UE y eso le da ciertos privilegios en conseguir ciertas referencias fuera del mercado Europeo o acotado por el mercado Europeo. Por lo que comprar en Andorra no siempre es exclusivamente un tema de precio.

Para info general básica, que sepais que en Andorra el IVA general es del 4,5%, conocido bajo las siglas IGI.

Si comprais desde España os deberian deducir el IGI pero deberias pagar el 21% de IVA ya que el artículo va a traspasar la frontera española y vais a estar grabados con la fiscalidad Española a partir de que entra en España. Si os lo han enviado sin pagar IVA de entrada en territorio español, estais de suerte y mejor para vosotros, pero lo correcto es lo que he comentado. A no ser que la tienda en cuestión lo desplace por sus medios a la localidad que está justo al otro lado de la frontera, La Seu d'Urgell, en la provincia de Lleida, para enviarlo desde allí sin haber declarado entrada por Aduanas españolas. No estoy diciendo que lo hagan, ni que sea modus operandi habitual, estoy suponiendo una casuística factible de hacer sin gran complicación/riesgo. Ni soy agente de aduanas, ni voy a denunciarlo si es así, pero de nuevo lo correcto es lo indicado anteriormente.

La cosa cambia si vosotros venís a comprar in situ en esa tienda aqui en Andorra. En ese caso podreis pasar el material sin problema por la aduana española sin pagar IVA de entrada si el importe de lo que habeis comprado no supera la franquícia legal, que si mal no recuerdo es de 800 eur. Si además quereis pasar en el mismo viaje tabaco o alcohol, hay una franquicia por persona, pero vigilar por que no es acumulativa equitativamente. Insisto, no soy agente de aduanas, pero para no tener sustos, es vuestra responsabilidad informaros bien del importe exacto de la franquícia por los productos que teneis previsto pasar en toda legalidad, franquicia que varia en función del tipo de producto. Siempre podeis jugárosla como algun compañero que ha escrito por aqui, pero si os quereis pelear con las matemàticas y las probabilidades, saber que teneis más números que NO os pillen que si que os pillen pasando más material de lo permitido o por importes superiores a la franquícia. Los agentes de aduanas NO paran a todos los coches, van dejando pasar a bulto, parando al azar algun coche en función de la cara de buenos niños que haceis. Si vais 8 metidos en un coche, con rastas, con tatoos, con piercings, con el pitillo en la boca y signos evidentes de "niños malos" (sin querer discriminar a nadie por favor), es más que probable que las matemáticas se fijen en vosotros, y os paren para haceros abrir el maletero y buscar hasta debajo de todos vuestros asientos. Si os gusta el sudor de la adrenalina, adelante, pero considerados avisados.

Si alguien tiene más dudas con Andorra, la tienda en cuestión u otras curiosidades sobre nuestro pequeño país, no dudeis en continuar el hilo de este foro y en lo que pueda y el tiempo me permita, os responderé encantado.

Disculpar por el largo comentario, pero me quedo más tranquilo dejando estas aclaraciones a la libre lectura de todos.

Un cordial saludo a todos.

Pere
Subir
4
charlieman10
#132 por charlieman10 el 09/11/2021
Nadie mejor que tu Pere para aclararnos todo. Yo hice la compra de la guitarra a esa tienda, hablé varias veces con el dueño por telefono y todo correcto, solo que al final la guitarra tenía un desperfecto y no me la vendió, eso si, me ofreció un 20% de descuento en cualquier otra guitarra, pero yo quería esa, asi que la busqué por otro lado. Pero decir que el trato fue transparente y correcto en todo momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo