Alerta por nuevas formas de estafa

Xaverius Textor
#37 por Xaverius Textor el 25/08/2020
A mi la verdad es que se me han quitado totalmente las ganas de vender por eBay, no he sido nunca muy amigo de usarlo para vender pero si para comprar, pero hace unos meses, antes de empezar la reforma de casa pensé que sería un buen sitio para deshacerme de algunas antigüedades y trastos en buen estado que ya no uso pero a raíz lo que os voy a contar se me han quitado totalmente las ganas.

Hace cosa de un mes vendí unas gafas Ray-Ban a través de eBay, las gafas eran un modelo descatalogado, 100% originales, ligeramente usadas pero en estado impecable, con su funda, sus chuches y hasta el ticket de compra, algo que, de hecho, en las fotos del anuncio se mostraba en una serie de 10 fotos a todo detalle.

Siempre que vendo algo, llamadme maniático, me gusta hacer fotos del proceso de embalaje y enviarlas al comprador, para que sepa como sale la mercancía de mi casa y en el estado en el que se encuentra.... manías mías.

Total, que envío el artículo (a Inglaterra), recibo el pago de PayPal y hasta aquí todo normal... pasan unos días y el vendedor me abre un ticket en eBay diciendo que el artículo no se corresponde con las fotografías y en la descripción del problema el comprador alega que las gafas son falsas aludiendo a ciertos detalles (sin aportar fotos de estos) y exige la devolución del dinero...

Como no soy gilipollas, le abro un ticket en eBay diciendo que el comprador está mintiendo sobre los motivos de devolución lo cual infringe las normas de eBay... y para curarme en salud les envío las fotos del proceso de embalaje de las gafas y en las que se ve en todo momento el ticket de compra de cuando las compré, todas las chuches que vienen con las gafas y los detalles que muestran que se trata de un artículo original.... no recibo respuesta de eBay ni del comprador.

Pasan los días y nada y cuando quedan pocos días para que expire el plazo que da eBay para la devolución automática del dinero (a ellos se la pela tu problema), me vuelve a contactar el comprador y me envía el número de seguimiento de que me las ha enviado de nuevo de vuelta en el mismo embalaje que yo se lo envié a el.

A las pocas horas me contactan de eBay por email haciéndome las típicas recomendaciones para mi caso (ninguna ventaja a mi favor salvo poner el culo), total, que les llamo por teléfono y me dicen que no me pueden ayudar porque el comprador está registrado en eBay USA y yo en eBay España con lo que al ser políticas diferentes no pueden hacer nada, que vaya la comisaría y denuncie una estafa y que a lo mejor con eso podrían hacer algo...lo dicho... "a lo mejor"...

Vuelven a pasan los días y recibo las gafas de vuelta... cual es mi sorpresa cuando abro el paquete y oh, ¡¡¡¡chorprecha!!!! las gafas tenían un cristal roto y otro rajado...

Contacto con el comprador y no recibo respuesta, pasan los días y vuelvo a abrir otro ticket indicando esto para retener la devolución de los ingresos y les envío todas las fotos del artículo tal cual lo he recibido... en ningún momento el comprador había enviado fotos de nada.... únicamente su palabra... y encima tiene la desfachatez de decir que me las devuelve por eso porque estaban rotas y no porque fuesen falsas... (un poco gilipollesco por su parte porque tenía guardados todos los mensajes)

Finalmente me responden de eBay diciéndome que van a abrir una investigación y que en función de lo que concluyan resolverán a mi favor o en mi contra... y que si es a mi favor no tendré que devolver el dinero y que sancionarán al comprador y que si le dan la razón al comprador deducirán el importe de mi cuenta por PayPal... y como no, dos días después, retiraron el dinero de mi cuenta sin yo dar autorización, le dieron la razón al comprador y yo me quedé con unas gafas rotas, pero por suerte no perdí el dinero porque la protección al vendedor de PayPal se hizo cargo y me reembolsó ese importe... con lo que ni tan mal.. pero me quedo jodido con unas gafas rotas que, de haber sabido esto, le habría regalado a alguien antes que venderlas... seguramente las habría cuidado más que el parásito anglosajón que las compró...

Conclusión... en eBay y otras plataformas los vendedores están vendidos, valga la redundancia... puedo entender que existan ciertas políticas que protejan a los compradores ante las grandes empresas y en cuanto a la venta de profesionales pero son abusivas de cara a los vendedores ocasionales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#38 por mixka el 25/08/2020
Cuando vendes por Reverb, la sensación de desamparo es parecida, y eso que estás pagando una comisión por sus "servicios".
Subir
bluessy
#39 por bluessy el 16/12/2021
Buenos días, refloto este hilo que en su día abrí para comentar una nueva forma de estafa a vendedores, adelantar que no puedo asegurar que se esté produciendo ya que gracias a Dios no he sido víctima de estas prácticas pero, tras haber sufrido en el pasado la tentativa expuesta que quedo por suerte tan solo en la pérdida del pago del porte, creo que es bueno compartir esta información.

Tras haber recibido hace unos días algunas propuestas desde plataformas externas donde también tengo los artículos anunciados, extrañamente en menos de dos semanas me contactaron interesados de Georgia, Rusia y Jakarta interesándose por uno de mis artículos de mayor valor y preguntando el coste para enviárselo a su zona, y digo extrañamente pues en la plataforma donde anuncio estos artículos solo hago envíos a España y Unión Europea, en síntesis amablemente les respondía que lo sentía pero no contemplaba envíos fuera de la Unión Europea sin tampoco investigar mucho.

Resulta que hablando con otros compañeros comente este detalle de como personas de estos lugares se pueden interesar en un instrumento que haya que enviar desde España aunque sea a través de una plataforma que de garantías y una de ellas me aseguro que esta gente ya se sabe las mañas para engañar al comprador y a estas plataformas pues sabe de un tercero que sido victima de una estafa de este tipo.

Por lo que me indico se intereso una persona de Albania el cual le hizo una oferta, como la plataforma obliga a los compradores a registrar tarjeta de crédito, paypal o algún medio de pago el acepto la oferta pensando que estaría cubierto por la garantía de la propia plataforma y envío el artículo. Pues resulta que el articulo se fue para Albania y el comprador utilizo alguna tarjeta de crédito o cuenta fraudulenta cuyo impago llego a posteriori, como se trata de un fraude se ha quedado sin el artículo, sin el dinero y con tan solo unas pruebas para denunciar a una supuesta persona en Albania que ya de antemano sabe que no va a servir para nada…

La verdad al recibir las ofertas desde estos países directamente las rechace sin investigar más, no tenía sentido porque no pienso vender nada fuera de la UE, pero debe ser bastante cierto esto que me han contado que en estos casos de fraude el pufo se lo come el vendedor, pues me ha dado por mirar el perfil de este usuario de Jakarta y es un desierto: 0 artículos en venta, 0 artículos comprados, 0 reseñas… vamos que a la legua pinta fatal.

Tan solo quería compartir este detalle a fin que estemos todos al tanto de nuevas tretas y podamos evitar el disgusto a cualquier compañero.

Muchas gracias y saludos.
Subir
2
Pipo
#40 por Pipo el 16/12/2021
Gracias a ti.
Subir
Saruman
#41 por Saruman el 16/12/2021
Madre mía la de malnacidos que hay por ahí y que con las nuevas tecnologías campan a sus anchas, el puto paraíso para estos delincuentes, ya ni se tiene que mover del sofá para robar!!:mad::mad::mad:

Gracias por la info, es bueno ir siempre que se pueda por delante de ellos ya que innovar si que innovan los hijosdeputa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo