Alerta estafador

  • 1
parri_7
#1 por parri_7 el 30/11/2021
Hola a todos,

Tengo un anuncio buscando un micro Sennheiser E906 y me han escrito dos usuarios para ofrecérmelo, en el primero no caí porque directamente por precio no terminé de animarme, pero en el segundo sí he caído por completo.

Voy a ser lo más breve posible para no aburriros, el primero era el usuario "David" y el segundo "Ángel". El segundo me lo ofrece a buen precio, le pido fotos y factura de compra, me lo envía todo por e-mail, le digo que OK y que al día siguiente me escriba por WhatsApp para formalizar el pago y el envío. Al hacerle Bizum veo que el nombre asociado no corresponde ni con el de la factura ni con el de su usuario, me dice que se trata de una cuenta compartida y bueno, me pilla currando y sin tiempo así que se lo hago y listo. Me dice que esa tarde va a Seur y ahí desaparece. Al día siguiente ha borrado su usuario del foro, su cuenta GMail desde donde me envió fotos y factura, no coge el tlf, no responde WhatsApp... Escribo a Thomann y la factura es falsa (una falsificación profesional, sin conocimientos de informática no la puedes hacer), indago por Google y me encuentro las mismas fotos en otra web.

Decir que las cuentas Bizum van asociadas a un número de cuenta y por tanto a una persona, tras amenazarlo una semana he conseguido que me devuelva el dinero. Ahora está el tema de siempre... ¿vas a denunciarlo igualmente? cuanto le diga a la Guardia Civil que me ha devuelto el dinero me dirán que me vaya a mi casa. El individuo ni se ha disculpado, solo me decía que si lo denunciaba solo iba a conseguir quince días de prisión domiciliaria porque es insolvente.

Lo que más me ha dolido de todo este tema, más allá de lo económico, es la confianza ciega y plena que tenía yo en este y algún otro foro. Ya me di cuenta de que ese usuario solo llevaba tres días registrado, pero hostias, todos hemos sido nuevos en todos sitios, ¿no?

Mi consejo... miradlo todo con lupa, no os cortéis a preguntar, pedid fotos, etc...

Cualquier cosa os puedo detallar lo que necesitéis, hay que acabar con esta gentuza.

Un saludo y buenas noches a todos, espero que no le haya puesto mal cuerpo a alguno porque seguramente esté registrado con varios usuarios haciendo más de una.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2021
Este tema se ha comentado repetidamente en los foros.
Ante todo lamento el suceso y me alegro de que haya acabado relativamente bien.

Que haya confianza en el foro en general no quiere decir que debamos tenerla en cualquier usuario del foro en particular. Alguien sin reputación en el foro, sin transacciones previas conocidas, etc... no puede definir al foro.

La solución para esto, cuando os entran por privado a través de un anuncio de “compro”, es proponerles que publiquen un anuncio con compra protegida. Un estafador difícilmente se prestará a eso.
Subir
4
6_jao
#3 por 6_jao el 30/11/2021
A mi hace unos días un tal Angel también trató de timarme. Registrado con solo 3 días, me ofrece el producto que yo buscaba a un precio demasido atractivo, todo facilidades, fotos, wasap.
Al no tener comentarios en su muro y proponerle “Compra Protegida” me dice que si, que ningún problema, posteriormente me dice que no puede por problemas con la página y que está la habla con un Administrador para solucionarlo.
Para solventar la imposibilidad de Compra Protegida me propone que le pague la mitad del artículo, me lo envía y una vez que lo pruebe bien y sin prisas le pague es resto.
He estado a punto de crear un post indicando además de su Nick su número de teléfono (wasap) pero no se si esto podría traerme complicaciones, pero si digo que termina en 1662.
Alguien que se registra en esta página y quiere tener publicaciones en su muro ha de facilitar las operaciones y eso se nota en la conversación.
Subir
parri_7
#4 por parri_7 el 30/11/2021
#3 Pues ya ves, ese mismo número es el que me ha timado a mí, si estaba registrado hace solo tres días te escribiría el 19 de noviembre, igual que a mí.

Mi pensamiento era que hasta me parecía agresivo proponer "compra protegida", pues total, siempre se ha hecho sin ella, ¿no? Que iluso soy...
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 30/11/2021
Efectivamente el 19 de noviembre. No he hecho ninguna compra/venta Protegida, pero no dudo en pedirla, si la persona es honesta no desconfiará de mi petición.
Subir
albertopinheiro
#6 por albertopinheiro el 30/11/2021
A mí hace 4 días un usuario llamado Alfredo me ofrece una reverb holy grail por 60 euros en el anuncio de Compro que tengo publicado. Bastante barato. El usuario había sido registrado el día anterior. Le pido que publique un anuncio con compra protegida, y accede. Aunque a los pocos minutos veo que se ha borrado la cuenta.

En fin, parece que atacan en los anuncios de Compro.
Subir
Strato_Custer
#7 por Strato_Custer el 30/11/2021
Es mejor comprar a usuarios con trayectoria en los foros. Es una putada, pero al final esto es un riesgo.
Subir
sustain
#8 por sustain el 01/12/2021
albertopinheiro escribió:
En fin, parece que atacan en los anuncios de Compro.

atacan por ahí porque huelen el ansia.

Hay gente que entra solo al compraventa y no leen ni este ni ningún foro, y si me apuras ni las noticias. Siguen haciendo transferencias con prisas para no perder la súper oferta a gente recién registrada.

¿O acaso los trileros no siguen teniendo clientes a los que timar?
Subir
1
MusiCoder
#9 por MusiCoder el 01/12/2021
No lo entiendo, si tenemos la compra protegida que funciona genial ¿Qué coj... hacéis con bizum, ingresos en cuenta y estas historias? Cuenta nueva y solo quiere pago por anticipado es timador fijo.
Subir
Noise
#10 por Noise el 01/12/2021
No comparto en absoluto la idea que algunos pretenden imponer de que solo la compra protegida es sinonimo de legalidad y seriedad.
LLevo mas de una decada vendiendo en este foro, sin compra protegida, haciendo las transacciones a traves de trasferencia y ultimamente Bizum que es un metodo que se esta imponiendo, y mi honestidad esta mas que demostrada, fuera de toda duda y sospecha. Y como yo muchos compañeros.
El pago anticipado es la normalidad absoluta y ademas entra dentro de la logica mas pura. Cualquier web lo practica y no lo contrario.
Intentar comprar en Amazion, Ebay o cualquier web store. El porcentaje de envios contrarembolso es infimo.
Si pedir el pago por adelantado te convierte en estafador, habemos mas de cuatro por aqui.
Lo que es de cajon es extremar la precaucion, utilizar la cabeza y un minimo de sentido comun antes de decidirse a comprar y sobre todo a quien comprar.
Subir
10
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 01/12/2021
Para asegurar la compra de cualquier material simplemente hay que seguir unos criterios de sentido común.
Si el tipo no tenía ningún comentario en su muro y no activaba la compra protegida... blanco y en botella: horchata :perdon: :tomatazos:
Subir
zemaitis
#12 por zemaitis el 01/12/2021
Noise escribió:
Si pedir el pago por adelantado te convierte en estafador, habemos mas de cuatro por aqui.
Me incluyo... Aunque ultimamente lo he hecho todo en mano que es lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo