Ajuste de Tensiones en Floyd Rose (video despelotheril)

tenka83
#61 por tenka83 el 23/07/2012
Acabo de ver el vídeo del principio del hilo, y ese no es el que yo seguí. El que yo seguí es el que he puesto más arriba:
http://www.youtube.com/watch?v=W7EXt9fBGB0
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#62 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#61 ahí esta el error tu hablabas de un video y nosotros de otro,si mal no recuerdo ese es el canal del hermano de frasco
Subir
ramonpolispan
#63 por ramonpolispan el 23/07/2012
tenka83 escribió:
Digo esto en referencia en los comentarios de ramonpolispan, sobre lo del lado oscuro.

Compañero, leyendo tu mensaje a mí me sonaba a indignación pura y dura con los consejos de Frasco, o sea un momento de calentón por la frustración de no haber podido arreglarlo tú mismo. Si mis palabras te han molestado te pido mil disculpas y no hago más sangre, para ofrecerte la ayuda que haga falta.

saludos
Subir
1
tenka83
#64 por tenka83 el 23/07/2012
WillGuitar44 escribió:
#61 ahí esta el error tu hablabas de un video y nosotros de otro,si mal no recuerdo ese es el canal del hermano de frasco


No sé cómo ver en mi perfil el MP que envíe a Frasco, pero creo que le puse el link para que supiera el vídeo del que hablaba. El me mando un MP, en el que me puso un link donde podía exponer mis dudas. Ese link era el de este hilo. Por eso había tanta confusión con el puente de mi guitarra etc... Un malentendido.
Subir
tenka83
#65 por tenka83 el 23/07/2012
ramonpolispan escribió:
Compañero, leyendo tu mensaje a mí me sonaba a indignación pura y dura con los consejos de Frasco, o sea un momento de calentón por la frustración de no haber podido arreglarlo tú mismo. Si mis palabras te han molestado te pido mil disculpas y no hago más sangre, para ofrecerte la ayuda que haga falta.


No pasa nada. Acepto las disculpas. Fue todo un malentendido. Antes he puesto que no estoy muy acostumbrado a escribir en foros. Con mis amigos no uso facebook, ni chat, ni nada de eso... Quizá debi usar más emoticonos para explicarme mejor, o no sé... Pero en fin, que por mí todo arreglado.
Subir
tenka83
#66 por tenka83 el 23/07/2012
Lo que todavía no me explico, es lo de la maldita cuerda. ¿Cómo diantres puse el puente que no había manera de la cuerda se quedase pillada en el clavijero? Si sólo hice lo que salía en el vídeo.
Ajustar el alma, o conceptos de ajuste de guitarra electrica los saco de los vídeos de Frasco y de un tal GuitarDoc. He hecho lo mismo de siempre: ver el vídeo varias y veces, y si me siento capaz hacerlo, lo hago. No entiendo que paso esta vez. Es más viendo al Tipo de la Tienda de Instrumentos poniendo el puente; no es que hiciera nada del otro mundo. Conforme le veía trabajar, decía para mí: " pero si esto está tirao'" cómo no lo he podido hacer yo. :no_lo_se:

En fin... Un saludo a todos. Ciao.
Subir
WillGuitar44
#67 por WillGuitar44 el 24/07/2012
frasco escribió:
Hola:

Quería, de manera respetuosa, comunicarte una queja por tu vídeo en youtube sobre los ajustes del puente semiflotante. Basicamente en tu vídeo todo parece fácil, pero poner los muelles ,en particular, no lo es. Algo no has explicado que me queda el puente practicamente tocando con la madera. Lo he hecho tal y como sale en tu vídeo, pero nada no hay manera. Los tornillos de los muelles los puedo apretar un montón, ¡es que no tienen tensión ninguna! ¡No puedo ni ponerle una cuerda!
Bueno estoy muy enfadado por todo, a ver por cuánto pasta me sala gracia.

No quiero decir con esto que no sepas hacerlo, y seguro que el vídeo ayudo a mucho gente, como dice los "me gusta". Pero también está claro que el paso a paso no esta correctamente explicado. Yo, ignorante, al ver cómo lo hacias, pensé que era fácil. Tal y como lo explicabas, es que no podía ser de otra manera.
No quiero hacerte responsable del follón, ya que fui yo quien decidio hacerlo. El motivo del mensaje es más bien: que la próxima vez que hagas vídeos los expliques de manera más pormenorizada. El que no tiene ni idea, como yo, no sabe si está bien o mal explicado.

Nada más. Espero que no te enfades por la queja, y que la entiendas. Ya no sé ni cuando fue la última vez que curré y haber por cuánto dinero me salir esto.

Un saludo.
ahi nunca dijiste que video era
Subir
Esteban Piera
#68 por Esteban Piera el 24/07/2012
Vale ya will...
Subir
WillGuitar44
#69 por WillGuitar44 el 24/07/2012
#68 que hice? :no_lo_se: solo le estoy corrijiendo su error, y mostrandole cual era el malentendido,talvez a veces mis mensaje suenan muy cortantes por la falta de emoticones, pero en fin, el estaba hablando de un video y nosotros de otro,en el MP que le mandó a frasco no habia link del video que era :no_lo_se:
Subir
frasco
#70 por frasco el 24/07/2012
tenka83 escribió:
1º Cuando enganchas los muelles y luego aprieta los tornillos, no sé con cuanta tensión se deben quedar lo muelles, él hace un gesto tocándolos, pero una vez me vi en la tesitura de apretarlos no sabía cuanta tensión debían tener. Nunca me planteé la duda cuando vi el video al principio. Es decir ¿qué es lo correcto? ¿dar un par de vueltas a los tornillo y ya está, o más, o menos? Yo llegaba a apretar los tornillos al máximo y los muelles tenían la misma tensión que si los apretase menos. :no_lo_se:



Compañero... ahí ¿cómo se van a ajustar los tornillos si no tienes las cuerdas puestas? el ajuste de los tornillos sale posteriormente en ese mismo video. ahi los tornillos solo se aprietan para que los muelles se sujeten y no se caigan por estar sueltos del todo.

y ahora... Tu muelles deben ser super especiales tio... los estiras y no hacen mas tensión... ¿tienen la misma que antes aunque los pongas al máximo? si es así no sé como hizo el tio de la tienda para que bajara el puente, jejejeje. Pienso que esa conclusion es mas fruto de tu ofuscacion a la hora de ver que en algo fallaba o que algo no habias comprendido en el video que que sea una cosa real que solo pase en tus muelles.

Alguien escribió:

2º ¿Influye la tensión de los muelles en lo que me pasó con la cuerda? Según el (en vez de luthier mejor usar el termino TTI Tipo de la Tienda de Instrumentos jajaja, es que en realidad no es luthier) TTI no, la tensión de los muelles sólo influye en lo blanda o dura que estará la palanca de trémolo. ¿Si pongo los muelles como quiera que sea el puente estará bien montado, tan solo perjudicando a la palanca de trémolo?


Eso no tiene nada que ver macho, el puente está muy lejos del pivote ¿eran las cuerdas nuevas o estabas reutilizando las antiguas? si reutilizas las antiguas, como ya están deformadas a veces dan la lata y saltan de los pivotes porque no quieren adoptar otra forma que la que ya tienen

Por otra parte, ¿solo en la dureza de la palanca? Falso completamente.... la influencia es sutil, pero existe... ¿cómo va a ser lo mismo dejar el puente sujeto contra los seis tornillos sin presionar la madera que tenerlo completamente apretado contra esta? hay variaciones timbricas, pues influye tanto o mas en la vibracion y la transmisión de estas desde el puente al cuerpo, que los propios materiales de los que esté hecho el puente. Es mas, a mi modo de entender, un puente totalmente apretado contra la madera deja de tener la sutileza que tiene la strato.

Alguien escribió:


3º La chapita que se aprieta con tres tornillos al puente: ¿debe quedar completamente horizontal, es decir tocando la madera? El TTI me dijo que si, y le dije que de fábrica no venía así, sino ligeramente levantado. Entonces el dijo: "pues entonces te lo pongo como venía" :no_lo_se: Pos vale, que se yo. En el vídeo Frasco muestra la guitarra a la cámara para que se vea el puente montado, pero no distingo bien como está.




Es la misma respuesta que antes.... varia no solo la dureza, sino que cada una de las tres formas que hay de dejar el puente (separado, rozando levenmente o apretado contra el cuerpo) tiene sus matices tímbricos y de sensaciones a la hora de tocar.

Es en esta parte del video en la que digo como debemos ajustar los muelles, si al afinar las cuerdas se te queda levantado y quieres que baje, aprieta tornillos hasta que baje aproximadamente a la mitad, la afinacion subirá y cuando la bajes el puente habrá bajado aproximadamente la otra mitad que le quedaba, es mas en el video digo algo así como "repite esta operacion tantas veces como sea necesario para dejarlo como te gusta".


Alguien escribió:


4º En el vídeo al montar el puente, lo deja teniendo una holgura, por decirlo de alguna manera, es decir que se movía. Para que yo tuviera esa holgura el tornillo se quedaba muy, muy desapretado con respecto a como venía de fábrica, por lo cual pensé que algo fallaba. El TTI lo apretó sin dejar holgura alguna y le comenté que vi un vídeo y tal...y me dijo que eso no es necesario. Es más Frasco lo aprieta dejando el puente levantado y cuando nota presión no aprieta más, pues el TTI apreto "a saco" con un taladro :no_lo_se: sin poner el dedo ni na' ¿Por qué se deja la holgura entonces?



Bien, piensa una cosa ¿por qué levanto el puente y por qué dejo de apretar tornillos cuando noto que obligan al puente a bajar? tan simple como que si los aprieto mas vas a usar la palanca por los cojones de san agapito, jejejeje.

Si el tornillo mas apretado hace bajar el puente... cuando mueva la palanca ¿hará el puente subir el tornillo? una de tres... o no se mueve el puente, o machaco la madera del borde al clavarse el puente al moverse, o parto los tornillos al obligar el puente a que el tornillo se levante.

¿has probado a usar la palanca?

Alguien escribió:



Pues bueno, volver a aclarar que cuando vi el vídeo varias veces al principio, lo vi sencillo de hacer, de no ser así no hubiera tocado nada. Fue cuando ya estaba en faena cuando me quede pillado un poco. Paré y volví a ver el vídeo, pero no pudo ayudarme.

Gracias y un saludo.



Lo que sigo sin explicarme ¿qué cojones tiene esto que ver con que se te saliera la cuerda del pivote del clavijero? jejejejeje Pienso que todo esto es fruto de la ofuscacion a la hora de afrontar las lagunas que te dejaba el video, a no tener visualizada la operacion completa y a no quedarte claro qué buscabamos con ese ajuste de los muelles. Pues si tu puente no estaba oxidado no tenías por qué haberlo desmontado ya que en nada influye en el ajuste de los muelles traseros que lo desmontes o no, ni en las alturas, ni en lo pegados que queden al cuerpo.

Es como eso de mis tornillos quedaban mas levantados que antes y los tornillos de las selletas mas sobresalientes.... "NORMALMENTE" si se hace un ajuste es para que los tornillos no queden igual que antes, si los dejas igual no harás hecho ajuste alguno. No hay medidas... cada guitarra es distinta así que un buen ajuste en una puede dejar los tornillos levantados y en otra el mismo ajuste pide que los tornillos estén dentro del todo, entre otras cosas porque este mastil mio estaba inclinado y seguramente el tuyo no, la guitarra que yo ajusté era una samick del año de la polca y la tuya no.....

Y ya por ultimo... como somos de malaga, me gustaría saber que tienda te terminó de ajustar la guitarra...

:saludo:
Subir
frasco
#71 por frasco el 24/07/2012
#62

Da igual... mi hermano y yo es como si fuésemos la misma persona... a veces hemos compartido novia mujer y amante ;) ahora estamos peleados, pero se pasará y volverá a ser todo como antes.


:jajajaja:
Subir
WillGuitar44
#72 por WillGuitar44 el 24/07/2012
#71 son idénticos,si no me huvieses dicho que ese canal es de tu hermano,huviese pensado que eres tu con pelo corto :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo