Ajuste de Tensiones en Floyd Rose (video despelotheril)

tenka83
#49 por tenka83 el 23/07/2012
Hola, ¿qué tal?:

Soy el que tuvo el problema con el ajuste del puente del vídeo de Frasco, y en primer lugar me gustaría aclarar una cosa. No creo que se haya comprendido las formas del mensaje que le envíe a Frasco. Cuando dije que estaba enfadado, era en plan: "joé con lo fácil que se ve el vídeo y no he sido capaz"; no en plan: "ME C... EN LA P... HOSTIA" Y no estaba escupiendo espuma por la boca cuando le escribía en mensaje a Frasco, lo escribía con una sensación de incredulidad, por no haber hecho bien un trabajo tan sencillo.
El hecho de escribirle el mensaje no fue para criticarle, ni a él ni al vídeo. Ya puse en el mensaje que: y seguro que el vídeo ayudo a mucho gente, como dice los "me gusta". Sólo fue para pedir ayuda, nada más.
Si que entono un mea culpa porque no estoy muy acostumbrado a comunicarme por internet, lo cual puede que haya influido en la forma en la que transmití el mensaje, llevando al malentendido. En ningún momento hubiese tiroteado a Frasco con AK-47 si lo veo por Málaga jajaja. Digo esto en referencia en los comentarios de ramonpolispan, sobre lo del lado oscuro. El mensaje era mi manera de poner de mi parte , buscando una solución al problema, y matizando (o haciendo una pequeña crítica constructiva) que una explicación más pormenorizada no está de más. Parece que por pedir ayuda se me trata como a un tonto. Prefiero preguntar para dejar de ser tonto que callarme.
Perdón a Frasco por el malentendido. Y me reitero para que quede claro: No hecho la culpa a Frasco ni a su vídeo de nada. El vídeo ayudó a muchos seguro. Sólo pienso que se podía explicar mejor, algunos pueden tener dudas en partes que otros no. Fue cuando llevaba un rato con el puente cuando me surgieron las dudas, obviamente cuando me decidí ha hacerlo fue porque en el vídeo lo vi bastante sencillo. Si quereís entender que tuve una actitud agresiva, libres sois de hacerlo, pero nunca fue así.
Respecto de lo que pasó. El luthier tampoco sabía porque no podía poner la cuerda (que especifico, sé ponerlas, de ahí que algo hice mal con el puente, porque yo puse la cuerda como siempre y cuando enrrollaba siempre saltaba del pivote). Lo que hizo fue desmontar y montar. Luego encordar y cobrar jajaja.

Pues nada esto es todo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 23/07/2012
#49 Si relees tu privado, verás que nombras en dos ocasiones el problema de la pasta, de lo que te va a costar areglar "el entuerto".

Te quejas también, y sigues quejándote de que se podía explicar mejor, pero aún no nos hemos enterado en qué ha consistido "el entuerto", que parte es la que está regular explicada del vídeo, y cómo lo has, o te lo han arreglado.

Es más, seguimos sin saber si has intentado ajustar un puente Vintage (semiflotante) usando este vídeo, que trata el del ajuste de un puente flotante Floyd Rose.

Con estas, es evidente que el que dices que es motivo principal de tu "sugerencia" siga sin poder resolverse, con lo que siendo bienpensados, habrá que entender que efectivamente no estas acostumbrado a comunicarte por escrito y te has acabado yendo por las ramas... a tiempo estás de explicar con detalle el asunto, los fallos del vídeo y la solución del luthier :)

Un saludo
Subir
WillGuitar44
#51 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#50 además que frasco nunca hablo de quitar los muelles, y si si dijo en el MP que es un semi flotante
Subir
frasco
#52 por frasco el 23/07/2012
Compañero ¿pero ya llevaste a ajustar el puente?
¿que pivote? ¿el clavijero? ¿Que tiene que ver el puente con el pivote para que salte la cuerda ???

Conste que el haber puesto tu mensaje aqui no era por haberle sobrentendido alguna mala intención, sino por el hecho de poder ayudarte (a ti y a cualquiera que hubiese tenido dudas con el video) a solucionar el problema sin pasar por el luthier.

¿no era mas facil preguntar cómo hacer algo tan facil como esto que llevarlo al luthier?

Aún no sabemos en qué fallaste ni en qué puñetas tiene lagunas el video

Supongo que te cobró lo mismo que te hubiera cobrado por ajustarlo aunque no lo hubieras tocado tu... y si lo tocaste tu era porque de todas formas necesitaría el ajuste ¿no?

No obstante si ya lo solucionaste, perfecto, al menos no hiciste nada que fuese irreversible. De camino pedirías tambien el quintaje ¿no? ya que vi por ahi que habias preguntado en alguna ocasion que por qué no quintaba tu puente sin llegar a conseguirlo ¿por qué no quintaba?

:saludo:
Subir
tenka83
#53 por tenka83 el 23/07/2012
Creo que hubiese tenido menos problemas si hubiese explicado no mejor, sino en más profundidad, los siguientes aspectos: (el puente que he intentado ajustar es uno igual al del vídeo)http://www.youtube.com/watch?v=W7EXt9fBGB0

1º Cuando enganchas los muelles y luego aprieta los tornillos, no sé con cuanta tensión se deben quedar lo muelles, él hace un gesto tocándolos, pero una vez me vi en la tesitura de apretarlos no sabía cuanta tensión debían tener. Nunca me planteé la duda cuando vi el video al principio. Es decir ¿qué es lo correcto? ¿dar un par de vueltas a los tornillo y ya está, o más, o menos? Yo llegaba a apretar los tornillos al máximo y los muelles tenían la misma tensión que si los apretase menos. :no_lo_se:

2º ¿Influye la tensión de los muelles en lo que me pasó con la cuerda? Según el (en vez de luthier mejor usar el termino TTI Tipo de la Tienda de Instrumentos jajaja, es que en realidad no es luthier) TTI no, la tensión de los muelles sólo influye en lo blanda o dura que estará la palanca de trémolo. ¿Si pongo los muelles como quiera que sea el puente estará bien montado, tan solo perjudicando a la palanca de trémolo?

3º La chapita que se aprieta con tres tornillos al puente: ¿debe quedar completamente horizontal, es decir tocando la madera? El TTI me dijo que si, y le dije que de fábrica no venía así, sino ligeramente levantado. Entonces el dijo: "pues entonces te lo pongo como venía" :no_lo_se: Pos vale, que se yo. En el vídeo Frasco muestra la guitarra a la cámara para que se vea el puente montado, pero no distingo bien como está.

4º En el vídeo al montar el puente, lo deja teniendo una holgura, por decirlo de alguna manera, es decir que se movía. Para que yo tuviera esa holgura el tornillo se quedaba muy, muy desapretado con respecto a como venía de fábrica, por lo cual pensé que algo fallaba. El TTI lo apretó sin dejar holgura alguna y le comenté que vi un vídeo y tal...y me dijo que eso no es necesario. Es más Frasco lo aprieta dejando el puente levantado y cuando nota presión no aprieta más, pues el TTI apreto "a saco" con un taladro :no_lo_se: sin poner el dedo ni na' ¿Por qué se deja la holgura entonces?

Pues bueno, volver a aclarar que cuando vi el vídeo varias veces al principio, lo vi sencillo de hacer, de no ser así no hubiera tocado nada. Fue cuando ya estaba en faena cuando me quede pillado un poco. Paré y volví a ver el vídeo, pero no pudo ayudarme.

Gracias y un saludo.
Subir
tenka83
#54 por tenka83 el 23/07/2012
frasco escribió:
Compañero ¿pero ya llevaste a ajustar el puente?
¿que pivote? ¿el clavijero? ¿Que tiene que ver el puente con el pivote para que salte la cuerda ???

Conste que el haber puesto tu mensaje aqui no era por haberle sobrentendido alguna mala intención, sino por el hecho de poder ayudarte (a ti y a cualquiera que hubiese tenido dudas con el video) a solucionar el problema sin pasar por el luthier.

¿no era mas facil preguntar cómo hacer algo tan facil como esto que llevarlo al luthier?

Aún no sabemos en qué fallaste ni en qué puñetas tiene lagunas el video

Supongo que te cobró lo mismo que te hubiera cobrado por ajustarlo aunque no lo hubieras tocado tu... y si lo tocaste tu era porque de todas formas necesitaría el ajuste ¿no?

No obstante si ya lo solucionaste, perfecto, al menos no hiciste nada que fuese irreversible. De camino pedirías tambien el quintaje ¿no? ya que vi por ahi que habias preguntado en alguna ocasion que por qué no quintaba tu puente sin llegar a conseguirlo ¿por qué no quintaba?


El motivo de ajustar el puente fue porque en el vídeo se veía una acción super baja, los tornillos de mi selleta está al ras y los del vídeo tuyo no. Entonces leyendo no se donde en esta web si se ajustaba el puente se bajaba la acción y por eso lo quise hacer.

Lo del pivote es el clavijero, sí.

Lo de quintarla ya lo solucioné. Justo al poco de quintarla, fue cuando vi el video con esa acción tan baja. Aunque parece, como si esos tornillo fuesen más largos que los míos y por eso quedan sobresaliendo más. No sé si los tornillos de selletas son de una medida estándar.
Subir
WillGuitar44
#55 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#53 sitúa puente es semiflotante , no es 100% útil el video de frasco, o no útil sino exacto supi es semiflotante hay ligeras variaciones ,si nos dices que guitarra tienes será mas fácil, además si tu guitarra es ttipo Strato el puente NO es el tipo de puente que frasco usa en el video, si no estoy mal un semiflotante no debería estar muy lejos de la madera un flotante si.
Subir
tenka83
#56 por tenka83 el 23/07/2012
Aunque bueno al quintar todavía me exige dar muchas vueltas al tornillo para mover la lucecita del afinador una posición, cuando en el foro he leído que normalmente son pocas las que hay que dar. Pero lo que hago es al cambiar las cuerdas le ponglo las selletas más alejadas del puente y gano recorrido.
Subir
WillGuitar44
#57 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#56 sigues sin decir que guitarra tienes
Subir
tenka83
#58 por tenka83 el 23/07/2012
H
WillGuitar44 escribió:
#53 sitúa puente es semiflotante , no es 100% útil el video de frasco, o no útil sino exacto supi es semiflotante hay ligeras variaciones ,si nos dices que guitarra tienes será mas fácil, además si tu guitarra es ttipo Strato el puente NO es el tipo de puente que frasco usa en el video, si no estoy mal un semiflotante no debería estar muy lejos de la madera un flotante si.


Ostras, pues mi puente estoy convencidísimo que es igual al del vídeo. En otro vídeo de Frasco el lo desmonta y estoy seguro que es igual. Mi guitarra es un Squier Strat, de estas de kit de inicio. Es la del kit que trae el ampli SP-10
Subir
WillGuitar44
#59 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#58 ese no es un flotante,ese es el famoso semi flotante,que no tiene tanto movimiento como un floyd rose,en ese caso debería quedar (creocorrejidme sume equivoco) muy cerca o pegado a la madera
Subir
tenka83
#60 por tenka83 el 23/07/2012
WillGuitar44 escribió:
#58 ese no es un flotante,ese es el famoso semi flotante,que no tiene tanto movimiento como un floyd rose,en ese caso debería quedar (creocorrejidme sume equivoco) muy cerca o pegado a la madera


Por ejemplo, el puente está ahora ligeramente separado de la madera, ¿que beneficio o perjuicio tendria si lo pongo tocando la madera?, es decir si el puente está ligeramente levantado tendrá tal efecto, y si está tocando la madera tendrá tal otro efecto sobre la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo