Ajuste de un puente fijo (con video)

Fran C.
#37 por Fran C. el 18/04/2010
Hola Frasco :saludo:

Pues mira, me he comprado hace poco una preciosidad de Dean (una VMNT1 Dave Mustaine signature :yahoo:) y quiero bajarle la altura de las cuerdas para tener una acción lo más baja posible. El puente es fijo, y a los lados tiene unas ruedecitas para bajar o subir la altura sin necesidad de usar destornillador:

76aa83fbdf655c06484cd3ca145a2-638341.jpg

La pregunta es la siguiente: ¿al bajar/subir la altura del puente cabe la posibilidad de que la guitarra se desajuste de alguna forma? No me refiero a que trastee y demás, sino a que pierda quintaje o alguna cosa por el estilo.

Quiero asegurarme de que un ajuste tan simple no me va a dar mayores problemas.

Un saludo, gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 18/04/2010
puede necesitar afinar un poco el quintaje, pero nada hay mas facil que eso ;)
Subir
afaf126
#39 por afaf126 el 10/06/2010
frasco mi guitarra tiene una altura aprox de 5mm en el trate 12 y si intento bajarla me trastea en los trastes 11 y 9 queri saber si el problema puede ser del alma o que .la guitarra es estilo fender y queria sabes si eso es normal o no
Subir
frasco
#40 por frasco el 10/06/2010
Desde donde mides esos 5 mm???

desde la madera?

si es desde el hierro no es normal tanta altura.
De todas formas, cuado los trasteos son en trastes tan altos no suelen corregirse con el alma. mira a ver si tienes algún traste desnivelado.

:saludo:
Subir
johnny b. goode
#41 por johnny b. goode el 10/06/2010
yep los trastes altos generalmente en las tipo fender vienen desnivelados los ultimos trastes (a mi me ha pasado minimo unas 8 veces) checalo con una regla o escuadra lo mas recta posible y me dices si queda flotando o muy bajo... ;)
Subir
afaf126
#42 por afaf126 el 12/06/2010
gracias ps en la regla se ubica horizontal o vertical en el traste y en con o sin cuerdas ademas le baje nuevamente la altura de las cuerdas y la cuerda si me trastea enormememnte y en mi ciudad no creo q exista un luthier asi q por fa ayudenme
---------------------------------
ya pude bajar solo un poco las cuerdas y los trasteos
son pcocos pero aun si los encuentro el trate n 11 en casi las mayoria de las cuerdas como es q puedo hacer para saber si el trate esta desnivelado
Subir
archer
#43 por archer el 22/06/2010
Kojiro Takeda escribió:
Hola Frasco :saludo:

Pues mira, me he comprado hace poco una preciosidad de Dean (una VMNT1 Dave Mustaine signature :yahoo:) y quiero bajarle la altura de las cuerdas para tener una acción lo más baja posible. El puente es fijo, y a los lados tiene unas ruedecitas para bajar o subir la altura sin necesidad de usar destornillador:

http://cdn.mos.musicradar.com/images/Total%20Guitar/Issue%20176/TGR176.gear_test.det4_prev-460-80.jpg

La pregunta es la siguiente: ¿al bajar/subir la altura del puente cabe la posibilidad de que la guitarra se desajuste de alguna forma? No me refiero a que trastee y demás, sino a que pierda quintaje o alguna cosa por el estilo.

Quiero asegurarme de que un ajuste tan simple no me va a dar mayores problemas.

Un saludo, gracias ;)


tengo esa misma guitarra y tratea en la 6 cuerda...cuando me la dieron no me fije que la 5 y la 6 ta cuerdas no estaban bien acomodadas sobre si guia de el puente...segun ya la afine pero trastea en el 5 y 6 traste de la cuerda 6...
Subir
Andy D
#44 por Andy D el 22/06/2010
no tienes por si acaso uno del puente tipo "hardtail"
o si me puedes conceguirme uno estaria muy agradecido.

saludos.
Subir
Luis VTR
#45 por Luis VTR el 14/06/2011
Me llegó una Ltd EC-1000 SSB el lunes de thomann, y me trasteaban las cuerdas 4, 5 y 6 en los primeros trastes, hasta el 6º por los menos. Creo que me dio un amago de infarto jejeje

Gracias al video de frasco la he dejado aceptablemente bien (era mi primera vez), de verdad se agradecen un montonazo ayudas de este tipo :D

No me parece nada bien que te gastes una pasta y te manden la guitarra una guitarra asi...pero bueno, supongo que no se puede pedir todo...
Subir
Franck Z.A.
#46 por Franck Z.A. el 14/06/2011
que buena guia y sobre todo la historia de esa lira, aca en mexico es muy raro que te encuentres esas cosas, bueno en mi estado es raro, pero si uno va a los EE. UU. donde tiran las cosas por cualquier cosa, seguro encontramos una gibson super madreada, pero no pierdo nada con ir a pepenar los botes de basura de alla, jeje saludos
Subir
devildriver8
#47 por devildriver8 el 14/11/2012
frasco, gracias por tu aporte, pero queria comentarte una cosa. A proposito de la altura de las cuerdas, deben respetarse esos 2 milimetros que hay de margen en la 6ta y la 1ra, o perfectamente pueden estar las 2 a la misma altura dentro de sus respectivos margenes? por ejemplo, a 1´8 las 2 cuerdas
Subir
devildriver8
#48 por devildriver8 el 14/11/2012
un amigo se compro una ltd tipo les paul, de la tienda alemana, y le venian las cuerdas pegadas practicamente a los trasetes, jajajaja y obviamente hay que subir el puente, para la buena marcha ;-D. Que poco testean las cosas la gente esta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo