Limpiar Puente Fijo

DavidNever
#1 por DavidNever el 24/08/2011
Hola a todos,

se que esto ya está muy visto.. pero a pesar de haberme hartado de buscar por internet y en el foro, no encuentru la ayuda que necesito.

Veréis, tengo una Epiphone Les Paul Standard, y no tengo ni idea de cómo quitarle la suciedad de las pastillas y del puente, ya que no sé si es oxido o suciedad. Os dejo fotos, para que me ayudeis un poco, he probado en darle al puente con un trapo seco pero no se quita lo que tiene.

Espero ayuda, saludos y gracias de antemano (:

PD: La mancha del puente se aprecia en la ultima foto, donde se ve una especie de mancha gris... el resto de suciedad espero que sepais verlo, las fotos eran muy dificiles de hacer con flash
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3959.JPG
DSCN3965.JPG
DSCN3966.JPG
DSCN3967.JPG
DSCN3969.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
andres elizalde
#2 por andres elizalde el 24/08/2011
hola compa mira no conosco mucho de estas cosas pero eso no se ve como oxido! el harware viene cubierto con otros metales por ejemplo el nikel!con la transpiracion y el desgaste por movimiento se va gastando el recubrimiento!quisa sea por eso
Subir
DavidNever
#3 por DavidNever el 24/08/2011
Pero entonces no hay manera de quitarlo? Mas respuestas por favor :/

Salu2
Subir
DavidNever
#4 por DavidNever el 25/08/2011
Y con algún producto o algo pdra limpiarlo? Nadie puede ayudarme? Salu2
Subir
frasco
#5 por frasco el 25/08/2011
Compañero ¿cómo quitar lo que falta?

Eso parece el desgaste de la capa de cromado... no es una mancha... es como si quisieras limpiar un desconchón en la pintura, por mucho que limpies no vas a reponer la pintura que no está.

No obstante, hay limpiadores específicos para cromados....

Lo que es seguro es que eso no ha aparecido ahí de golpe ¿cómo no pusiste remedio antes?

El limpiador de cromados y acero inoxidable lo venden en supermercados tipo mercadona, en la zona de limpieza...

debes frotar con un paño suave empapado en producto (que no chorree ni gotee)... no dejes actuar aunque lo recomiende el producto, suelen ser muy agresivos.

despues debes dar una frotada con aceite de parafina (hodernal) para prevenir la reaparición de nuevas manchas.

Si con eso el aspecto no mejora, la única opción sería volver a cromar las piezas.

:saludo:
Subir
DavidNever
#6 por DavidNever el 25/08/2011
Ok.. muchisimas gracias, y el aceite de parafina tambien se compra en el mercadona por ejemplo?

Una cosa, la guitarra la tengo desde octubre.. y jamas le he puesto ningun producto... como ha podido desgastarse?

Saludos y gracias otra vez
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 25/08/2011
Cuando compraste una epiphone debiste pensar que no es oro todo lo que reluce. Son muy bonitas no tienen nada más que eso, belleza externa.
Subir
DavidNever
#8 por DavidNever el 25/08/2011
Ya, pero no se... me gustaria intentar arreglarlo.

Subo algunas fotos mas en las que creo que se ve mejor las marcas del puente:

frasco escribió:
Compañero ¿cómo quitar lo que falta?

Eso parece el desgaste de la capa de cromado... no es una mancha... es como si quisieras limpiar un desconchón en la pintura, por mucho que limpies no vas a reponer la pintura que no está.

No obstante, hay limpiadores específicos para cromados....

Lo que es seguro es que eso no ha aparecido ahí de golpe ¿cómo no pusiste remedio antes?

El limpiador de cromados y acero inoxidable lo venden en supermercados tipo mercadona, en la zona de limpieza...

debes frotar con un paño suave empapado en producto (que no chorree ni gotee)... no dejes actuar aunque lo recomiende el producto, suelen ser muy agresivos.

despues debes dar una frotada con aceite de parafina (hodernal) para prevenir la reaparición de nuevas manchas.

Si con eso el aspecto no mejora, la única opción sería volver a cromar las piezas.


La verdad es que en estas se aprecia bastantante bien... sigues pensando que es lo mismo frasco?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3971.JPG
DSCN3976.JPG
DSCN3977.JPG
DSCN3978.JPG
DSCN3981.JPG
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 25/08/2011
Es una pena que hagan guitarras tan bonitas pero que se le vaya el brillo tan rápido verdad? Y si vieras las que vienen con herrajes dorados... la de un amigo mío en dos meses se empezó a ir el baño dorado. Pero si, es eso. Se fue el baño cromado que tenía y ahora queda así fea sin brillo. La solución es la que dice frasco o comprar un puente nuevo (supongo que es un poco tontería, no? si funciona para que cambiarlo...)
Subir
DavidNever
#10 por DavidNever el 25/08/2011
Joder, pues entonces creo que la dejare asi a lo ''guitarra machacada vintage'' xD o intentare lo de frasco... en fin.. gracais por la ayuda. Sabes si los dos productos que me ha dicho frasco los puedo comprar en un supermercado como mercadona?

Salu2
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 25/08/2011
Yo creo que no, que mejor en ferreterías. Pero yo no lo cromaría de nuevo, eso si, no dejes que vaya a más.
Subir
DavidNever
#12 por DavidNever el 25/08/2011
Y esto podría servir?

http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=300A58563FCBF6378392C42E28B5CFCE?o=producto&p=1&codpro=222901

No no, tranquilo.. no lo voy a cromar de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo