Ajuste de un puente fijo (con video)

frasco
#1 por frasco el 06/12/2007
En un principio no hice este video porque pensé que sería de poco interés ya que me parece que el ajuste de este tipo de puentes es, por un lado, muy fácil pues solo mover dos tornillos y el puente sube o baja; y por otro lado, muy dificil porque si una sola cuerda trastea y tenemos que subir todas debemos limar las selletas de todas las cuerdas menos esa (y eso se escapa del alcance de mis videos).

Al final son unos cuantos foreros los que mandaron privados consultando este mismo tema, así que como tengo un puente de estos a mano, no costaba trabajo montar un "miser video" como los de la serie de ajustes de la strato.



Espero que os sirva...

:brindis:

Saludos.


Pd.- Me he dado cuenta que se me olvidó poner de quien es la música que suena, diré que es de Vasco Martins y el tema se llama "chapéau di palha"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 06/12/2007
Espectacular frasco!!! Este le va a servir a mas de uno :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
rcetto
#3 por rcetto el 06/12/2007
Esta Genial, :aplausos::aplausos:

El saber no ocupa lugar y con un profesor asi menos.

Muchisimas gracias :brindis:
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 08/12/2007
buenisimo , como siempre :ok: +1
Subir
linde
#5 por linde el 10/12/2007
La regla para medir la altura...se coloca sobre los hierros o sobre la madera del traste? Gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/12/2007
sobre los hierros en el traste 12.

:saludo:
Subir
olmost
#7 por olmost el 11/12/2007
Joe que bueno, que buen video!!

Por cierto que medidas son las normales? que margen?
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/12/2007
las medidas normales suelen estar entre 1,7 y 2,2 mm desde la corona del traste 12 al borde inferior de la 6ª cuerda. y de 1,5 a 2 mm para la prima, pero depende mucho de la construccion., calibre de cuerdas, forma de tocar, etc.

:saludo:
Subir
chrismanya
#9 por chrismanya el 14/03/2008
fraso como siempre un genio ehh, un apregunta eras luthier o solo un aficionado y apasionado por la lutheria
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 14/03/2008
Enhorabuena por el aporte.
Subir
frasco
#11 por frasco el 14/03/2008
chrismanya escribió:
fraso como siempre un genio ehh, un apregunta eras luthier o solo un aficionado y apasionado por la lutheria


solo aficionado... pero se corre la voz y viene gente a casa para que les ajuste sus guitarras.

:saludo:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 14/03/2008
frasco escribió:
solo aficionado... pero se corre la voz y viene gente a casa para que les ajuste sus guitarras.

:saludo:


Asi empezó Yoda :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo