Y ahora que va a pasar con las chibson?

frasco
#49 por frasco el 12/03/2011
Alguien escribió:
Yo opino que sois todos unos cabronazos de mucho cuidado, jejejeje.
si no me permitís expresarlo sois todos unos censuradores (además de muy cabrones)


Esto es falsa libertad de expresión.

No se impide que nadie opine, tu puedes opinar que está bien o mal que se cierren hilos y tal... ahora bien, el foro está sujeto a normas impuestas por sus creadores/dueños administradores y no tienen por qué "ser justas" (y supeditado a las leyes).

Pero imaginad que se elimina el foro de compraventa porque simplemente no apetece tenerlo o porque perjudica mas que beneficia...
Vender y comprar cosas de segunda mano es legal, y sin embargo en este foro no estaría permitido...

¿y qué? tenemos que cambiar el chip, el foro (representado por su dueño y los administradores que lo dirigen) es soberano en la toma de decisiones. Si nos interesa nos quedamos, si no nos interesa, nos vamos.

Trade.com hace actividades ilegales... comerciar puede que sea (o no) ilegal ¿pero qué nos importa? las normas del foro dicen que no se pueden hacer apologías de cualquier actividad que infrinja la ley...

Bastante mierda hay ya en el mundo de la guitarra para que también demos pábulo a estas cosas.

No alimentemos a la bestia. El que quiera comprar chibson seguirá comprándolas y el foro no va a impedirlo, así que no está coartando ninguna "libertad"... cuando nos identificamos en el foro estamos entrando en casa ajena... nuestras "libertades" están restringidas solo en el uso del foro, y si este quiere "censurarnos" estará en su derecho, del mismo modo que si vas a casa de un vecino, no eres tu el que decide que peli se ve esta noche.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#50 por ABusLux el 12/03/2011
pepecoupe escribió:

Pues yo esto (lo de compraventa) lo veo logico, pero vaya, que no podamos hablar entre nosotros de algo que esta ahi . . . no digo hacer publicidad de tiendas, con links y cosas asi, pero simplemente charlar de lo que le voy a hacer a mi chib, de lo que no, de lo bien o mal que me ha salido, subir un par de fotillos pa ver lo chula que es, etc. En fin, no soy jurista, pero si por el mero hecho de discutir publicamente sobre estas guitarras peligra nuestro culo, pues bueno, las banneamos a perpetuidad del foro y santas pascuas :D . . . una lastima :(


El problema, y lo sabes perfectamente, es que de "mira mi Chibson qué chula es" a "yo compré una de xxxxyyyyzzz.com y me la enviaron sin problemas y funciona perfectamente, altamente recomendable" hay dos posts.

Los hilos al respecto han comenzado de manera inocente y se han convertido en un manual de cómo y dónde comprar guitarras falsificadas por internet. Y el foro, si permite que se publique ese tipo de información, incurre en un riesgo legal serio e indudable. Y créeme, no es el foro, como un conjunto de sistemas y aplicaciones informáticas, el que tendría que reponder ante una posible denuncia (y cada hilo podría considerarse como un problema separado de los otros, y no como uno sólo continuado en el tiempo), sino las personas que están detrás del foro. Y puedes imaginar que nadie quiere saber de primera mano qué pasa cuando a uno se le cae el jabón en las duchas.
Subir
ABusLux
#51 por ABusLux el 12/03/2011
Respecto a los proyectos de foreros, nadie nos impide subir el proyecto, ya que no se obliga a subir precisamente la foto en la que sale el decalco de "Phender Burtlancaster".
Subir
pepecoupe
#52 por pepecoupe el 12/03/2011
ABusLux escribió:
El problema, y lo sabes perfectamente, es que de "mira mi Chibson qué chula es" a "yo compré una de xxxxyyyyzzz.com y me la enviaron sin problemas y funciona perfectamente, altamente recomendable" hay dos posts.





Bueno, entonces ya seria un caso puntual, en el que el de "yo se la compre a fulano, de la tienda tal . . . . " estaria incurriendo en una falta, y como tal deberia ser castigado, pero solo el, no todo el foro :roll:.
---------------------------------
Yo lo que pienso es que no es lo mismo hablar de estas guitarras y mostrarlas que hablar de como conseguirlas y trapichear con ellas. No es lo mismo, y como no lo es, no deberia tratarse de igual manera una conducta que otra.
Subir
ABusLux
#53 por ABusLux el 12/03/2011
Es que es el foro el ofrece el soporte. Los pisos donde se practica la prostitución son ilegales, por mucho que ni el piso ni los dueños del piso se pongan a cuatro patas ni se líen con las proveedoras de servicios.
Subir
Adrifersa
#54 por Adrifersa el 12/03/2011
Si el tema es que diciendo simplemente "me ha salido buena, os animo a compraros una" y cosas parecidas, ya es apología... y ya está mal...
Subir
pepecoupe
#55 por pepecoupe el 12/03/2011
ABusLux escribió:
Es que es el foro el ofrece el soporte. Los pisos donde se practica la prostitución son ilegales, por mucho que ni el piso ni los dueños del piso se pongan a cuatro patas ni se líen con las proveedoras de servicios.



Si, pero si en ese piso hay putas, cientos de ellas, pero no follan en ese piso, simplemente estan ahi . . . tambien es ilegal?

Pues eso, que si aqui hay mil chibs pero no se trapichea, no se enlaza a tiendas ni nada de eso, no veo por que no puede haber chibs.

En fin, que no me voy a romper mucho la cabeza :p, haced lo que querais, que mientras sea por el bien del foro bien hecho estara. Aunque pueda parecer excesivo.
---------------------------------
adrifersa escribió:
Si el tema es que diciendo simplemente "me ha salido buena, os animo a compraros una" y cosas parecidas, ya es apología... y ya está mal...



Ves, la coletilla esa de os animo a compraros una ya estaria mal, seria susceptible de ser sancionado.
Subir
Metillico
#56 por Metillico el 12/03/2011
A mi me da la impresión de que ahora mismo hay al menos dos hilos, este incluido, donde se está debatiendo sobre este tipo de guitarras.

Y no parece que haya que cerrarlos.;)

Pero puesto a preguntar por supuestos, yo planteo los siguientes:

En principio, suena muy bonito lo de "yo me he comprado un de estas en tal sitio", "mira esta foto lo bonita que es la mia".

¿Cuando tardaríamos en tener que amonestar por recomendar la compra de una de ellas?;)

¿Cuantas tarjetas creéis que acabarían cayendo diariamente?:roll:

Otro supuesto, al respecto de los hilos "censurados": ¿sería más coherente dejarlos abiertos aplicando las sanciones oportunas a todo el hilo?;)

Hablar sobre este tema no estará prohibido, pero si solicitar y recomendar ayuda para su compra (como con cualquier otro tipo de artículo falsificado, o copia pirata, por ejemplo).

Luego, lo que haga cada uno, si compra, vende o deja de comprar, no es ya ni problema ni responsabilidad del staff. No es ya de nuestra incumbencia.

Una cosa es nuestra opinión personal sobre el tema de estas guitarras, como del software pirateado, o cualquier falsificación que no respete derechos de autor o fabricante (el que esté libre de pecado que arroje la primera pua), y otra que, coherentemente con las normas del foro, no se permite su apologia en el mismo.

Y esa norma, que no es nueva, tíene su razón de ser, señores.:saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#57 por daniel rockdrigo el 12/03/2011
Belial_Baez escribió:


Si sigues pensando que somos censuradores tienes un serio problema.
Tampoco permitimos que posteéis videos dando palizas porque son ilegales. Y eso no es censura...

Hay que informarse antes de hablar, acusar y tirar piedras a los demás.
Mantener este foro abierto es nuestra responsabilidad. Y de sobra sabíamos que íbamos a ser impopulares.


Ah claro, lo mas fácil es descalificar a quien opin´o algo que no te gustó y asi ya la llevas de gane, pues ya no importa lo que dijo, sino que "tiene un serio problema". "no está informado".
Lo de los videos de las palizas es bien diferente, y ni al caso con el tema.
Yo no tiré piedras a nadie, si lo sentiste así, es tu cosa tuya, habrías de ponerte a pensar porque te sentiste apredeado.

Mi punto era, que me parece que se debe permitir hablar de las chibson mientras no se haga promoción a como comprarlas. Es decir, no links, no paginas, no manuales.

¿Porque alguien no podría decir su opinón, si es el caso, de que su chibson le ha salido muy bien y le gusta mucho? Eso es nada mas que libertad de expresión. Si viola otra ley, quién está en coflicto es el código penal, que pone a las personas en situaciónes paradójicas como esta.

Y usted administradores también estan en un aprieto, pues al tener que elegir entre 2 criterios contradictorios, la llevan de perder, pues criterio que elijan defender, criterio que los podría meter en problemas. O con la ley, o con los foreros que nos sentimos censurados, como es mi caso.

Estan ustedes en todo el derecho de hacer lo que crean mejor para el foro, pero asumiendo las consecuencias de sus actos, no huyendo a la responsabilidad que estos conllevan. Si para salvar al foro han de censurar, censuren, pero no digan que no lo son.

No se enojen compañeros, que no se trata de eso. Mis respetos para ustedes por la labor tan grande y valiosa que realizan al mantener al foro abierto. Un saludo afectuoso.
Subir
pepecoupe
#58 por pepecoupe el 12/03/2011
metillico escribió:
A mi me da la impresión de que ahora mismo hay al menos dos hilos, este incluido, donde se está debatiendo sobre este tipo de guitarras.

Y no parece que haya que cerrarlos.;)


Hablar sobre este tema no estará prohibido, pero si solicitar y recomendar ayuda para su compra (como con cualquier otro tipo de artículo falsificado, o copia pirata, por ejemplo).






Mas claro el agua :aplausos: . . . . se puede decir mas alto pero no mas claro :brindis:



No creo que sea tan dificil diferenciar entre lo que es debatir acerca de un producto o lo que pudiera ser inducir a su compra o venta. Que son dos cosas totalmente distintas.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Daniel Rockdrigo escribió:
Ah claro, lo mas fácil es descalificar a quien opin´o algo que no te gustó y asi ya la llevas de gane, pues ya no importa lo que dijo, sino que "tiene un serio problema". "no está informado".
Lo de los videos de las palizas es bien diferente, y ni al caso con el tema.
Yo no tiré piedras a nadie, si lo sentiste así, es tu cosa tuya, habrías de ponerte a pensar porque te sentiste apredeado.

Mi punto era, que me parece que se debe permitir hablar de las chibson mientras no se haga promoción a como comprarlas. Es decir, no links, no paginas, no manuales.

¿Porque alguien no podría decir su opinón, si es el caso, de que su chibson le ha salido muy bien y le gusta mucho? Eso es nada mas que libertad de expresión. Si viola otra ley, quién está en coflicto es el código penal, que pone a las personas en situaciónes paradójicas como esta.

Y usted administradores también estan en un aprieto, pues al tener que elegir entre 2 criterios contradictorios, la llevan de perder, pues criterio que elijan defender, criterio que los podría meter en problemas. O con la ley, o con los foreros que nos sentimos censurados, como es mi caso.

Estan ustedes en todo el derecho de hacer lo que crean mejor para el foro, pero asumiendo las consecuencias de sus actos, no huyendo a la responsabilidad que estos conllevan. Si para salvar al foro han de censurar, censuren, pero no digan que no lo son.

No se enojen compañeros, que no se trata de eso. Mis respetos para ustedes por la labor tan grande y valiosa que realizan al mantener al foro abierto. Un saludo afectuoso.


Empiezo a estar hasta las narices de la demagogia.

Un acto es ilegal, y puede hacer que cierren el foro. Puede tener incluso consecuencias para nosotros si lo toleramos. Punto. Repito, si no lo entiendes o te da igual, tienes un problema o es que te importan una mierda los demás foreros y lo que le pase al foro. Y eso es egoísmo.

Que no te gusta? Vete. Así de claro. No vamos a tolerar que cierren el foro por ti, y tampoco vamos a estar aguantando que nos llames censuradores. Por esa regla de 3 yo te podría llamar egoísta, porque prefieres que cierren el foro y poder hablar de lo que te de la gana a que se mantenga abierto :leyendo: Que es lo que acabas de decir. Que te da igual lo que pase con el foro mientras puedas hablar de las falsificaciones, o en caso contrario, ponernos a parir y llamarnos censuradores. No te confundas, no tenemos por qué aguantarlo ;) Yo no estoy aquí para que me falten al respeto cada día.
Si te hiciera caso sería un absoluto irresponsable.

Repito, si no te gusta el foro puedes marcharte. Nosotros no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que por el egoísmo de algunos cierren el foro.
Y si no te gusta lo que te digo, es que estoy usando mi libertad de expresión, no me censures :leyendo:
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 12/03/2011
pepecoupe escribió:
Mas claro el agua :aplausos: . . . . se puede decir mas alto pero no mas claro :brindis:



No creo que sea tan dificil diferenciar entre lo que es debatir acerca de un producto o lo que pudiera ser inducir a su compra o venta. Que son dos cosas totalmente distintas.


Tal vez para tí sea muy fácil esa diferenciación.

Pero ya te puedo asegurar que no todo lo mundo lo va a saber hacer.

Y a mis palabras me remito;). Las que no has citado.:p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo