Y ahora que va a pasar con las chibson?

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Por cierto, el foro es mantenido por una persona que ha tomado esta decisión porque sabe lo que puede ocurrir. Si alguien no está de acuerdo, tiene que tener en cuenta que esto es un foro, como todos los demás, con unas normas que aceptan antes de entrar.
Si nos llaman censuradores no deja de ser hipócrita, ya que han aceptado las normas, y por lo tanto, se sobreentiende que las acatarán sin faltar al respeto cuando no les gusten. Que una cosa es debatir, y otra faltar, no nos confundamos...

Una de esas normas es que las decisiones del staff son definitivas. Ya se ha explicado, ya se ha discutido. Pepe está debatiendo cosas que tienen sentido debatir.
Otros entran para faltar al respeto. Esos que siempre están abonados a menoscavar el trabajo de los demás y que entran a este sub-foro solo para poner a parir, pero que nunca están ahí para aportar o hacer críticas subjetivas.

He llegado a recibir insultos por privado por este asunto.
Ya adelanto que no se va a tolerar falta de respeto alguna hacia el staff de este foro, así como a su dueño.
Hay un límite, y el que lo cruce se va a encontrar con la puerta.

Y si no le gusta, lo siento, pero son las normas que aceptó al entrar.

Debate si. Falta de respeto, ni una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#62 por daniel rockdrigo el 12/03/2011
Belial_Baez escribió:
Empiezo a estar hasta las narices de la demagogia.

Un acto es ilegal, y puede hacer que cierren el foro. Punto. Repito, si no lo entiendes o te da igual, tienes un problema o es que te importan una mierda los demás foreros.

Que no te gusta? Vete. Así de claro. No vamos a tolerar que cierren el foro por ti, y tampoco vamos a estar aguantando que nos llames censuradores. Por esa regla de 3 yo te podría llamar egoísta, porque prefieres que cierren el foro y poder hablar de lo que te de la gana a que se mantenga abierto :leyendo: Que es lo que acabas de decir. Que te da igual lo que pase con el foro mientras puedas hablar de las falsificaciones, o en caso contrario, ponernos a parir y llamarnos censuradores. No te confundas, no tenemos por qué aguantarlo ;) Yo no estoy aquí para que me falten al respeto cada día.
Si te hiciera caso sería un absoluto irresponsable.

Repito, si no te gusta el foro puedes marcharte. Nosotros no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que por el egoísmo de algunos cierren el foro.
Y si no te gusta lo que te digo, es que estoy usando mi libertad de expresión, no me censures :leyendo:


El que se enoja pierde. Tranquilo.

Parece que no me di a entender. Va de nuez.

Mi intención no es fustigarlos. Al decir que se ven en la necesidad de censurar no es para acusarlos, denostarlos, mucho menos ofenderlos.

Es para poner a primer plano la situación paradójica en la que se han visto envueltos ustedes staff, junto con muchísimos foros. En la que, o permiten la libertad de expresión y los cierran, o aplastan esa libertad a costa de la censura para permitir que el foro se mantenga.

Por su puesto que estoy a favor de que se mantenga el foro, aun a costa de la censura.

Mi intención es que se hable de esa contradicción.

Entiendo tu enojo, pues debes de estar tant incómodo con esta situación como nosotros. Pero como estás del otro lado, te sientes frustrado porque tienes que defender las acciones del staff. Te entiendo viejo, no te enojes.

Por eso es que pongo la contradicción en la que están envueltos en primer plano, para aliviar un poco su frustración.

Y de aquí no me voy ni de chiste :D :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Daniel Rockdrigo escribió:
El que se enoja pierde. Tranquilo.

Parece que no me di a entender. Va de nuez.

Mi intención no es fustigarlos. Al decir que se ven en la necesidad de censurar no es para acusarlos, denostarlos, mucho menos ofenderlos.

Es para poner a primer plano la situación paradójica en la que se han visto envueltos ustedes staff, junto con muchísimos foros. En la que, o permiten la libertad de expresión y los cierran, o aplastan esa libertad a costa de la censura para permitir que el foro se mantenga.

Por su puesto que estoy a favor de que se mantenga el foro, aun a costa de la censura.

Mi intención es que se hable de esa contradicción.

Entiendo tu enojo, pues debes de estar tant incómodo con esta situación como nosotros. Pero como estás del otro lado, te sientes frustrado porque tienes que defender las acciones del staff. Te entiendo viejo, no te enojes.

Por eso es que pongo la contradicción en la que están envueltos en primer plano, para aliviar un poco su frustración.

Y de aquí no me voy ni de chiste :D :brindis:


Está bien, perdona si he pagado el pato contigo :brindis:

Justo entro al foro esta mañana después de 2 días sin poder entrar y me encontré con mensajes poco agradables al respecto de este asunto... Llega un momento en que uno explota...
No es culpa tuya.
Subir
pepecoupe
#64 por pepecoupe el 12/03/2011
metillico escribió:
Tal vez para tí sea muy fácil esa diferenciación.

Pero ya te puedo asegurar que no todo lo mundo lo va a saber hacer.

Y a mis palabras me remito;). Las que no has citado.:p



A ver, no creo que haya que tener una carrera universitaria para darse cuenta de cuando alguien trata de vender algo y cuando no.

Si me dices "mira mi coche, que bonico que es, cuanto corre, que tapiceria mas guapa, que poco gasta, etc etc . . . " no me estas vendiendo nada, simplemente me enseñas tu coche, debatimos sobre tu coche, pero si a todo esto añades "y encima, en tal concesionario lo tienes por 4 perras . . ." o "tengo un primo que te lo puede conseguir en una semana . . . " la cosa cambia sustancialmente.

A poco espabilao que uno sea te das cuenta cuando estas incitando a algo y cuando no. Aunque tienes razon, igual para mi es muy facil diferenciar :no_lo_se:.



Ademas, no se por que cojones me caliento la cabeza con el tema de las putas chibson de los cojones, ya que ni tengo una, ni tengo previsto a corto o medio plazo comprarme otra guitarra (sea copia u original) ni me va nada en el tema :risa:
Subir
trullols
#65 por trullols el 12/03/2011
Vamos a ver si nos enteramos todos de una cosa que me está chirriando los oídos.

Censura: intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.

Señores, aquí no hay ninguna razón ideológica, moral o política, sino LEGAL. Es una mera cuestión legal. Y en eso, y con el objetivo de proteger el foro, tomamos una serie de decisiones en el staff, unas veces con más aceptación y otras con menos. Al que quiera a este foro lo entenderá, al resto les importará un pimiento.

Sería de desear que comprendiérais ésto, y nos dejáramos de demagogias y de generar controversias.

Y punto pelota.
Subir
Frody
#66 por Frody el 12/03/2011
Yo voy a dar mi opinión.

Es muy triste llegar a estos extremos, No lo digo por el Staff que me consta que solo quieren que el foro siga abierto y que todos podamos seguir disfrutando de él.

Empecé leyendo el hilo, con la sangre en la cabeza jurando... contra los moderadores y administradores...

Según iba avanzando, me di cuenta que no es culpa de ellos esta situación, ni de los foreros que compartimos experiencias con las Chibson. Si no que Internet está pasando por una situación de regularización en todos los sentidos, sea legal, ético o moral.
Y eso es bueno, o malo, según se mire.

En un bar, en la calle... Puedes hablar de todo lo relacionado con estos artículos, que nadie te va decir nada y mucho menos te van a detener, pero si haces un congreso o una reunión de personas congregadas para estos fines, si podría tener consecuencias legales.
Un Foro es también un salón de congresos y por lo tanto susceptible de ser tomado en cuenta. De hecho me consta que se miran con lupa cuando las visitas a los Sites tienen un número elevado... Cuidadín.

Hasta aquí mi punto a favor de la decisión del Staff.


Ahora Bien.

Igual que si yo acato las normas y soy consecuente con ellas. Estoy en disposición de exigir que se me respete a mí como ciudadano y en consecuencia de ello tengo unos derechos que me amparan y por lo tanto paso a exponer un ejemplo que se puede dar y de hecho se está dando.

Yo pongo a la venta una Guitarra. Vendo preciosa guitarra Gibson LP año 59... Foto, precio, lugar de procedencia... Cumplo con las normas del foro. Bien.

Si cualquiera de los presentes se le ocurriera decir, Esa Guitarra es ILEGAL porque es una copia china, en ese momento MI presunción de inocencia estaría puesta en tela de juicio y por tanto vulnerados mis derechos como ciudadano, Este que haya levantado la mano contra MÍ, estaría incurriendo en un delito de faltas y eso está penado por LEY.

Ya que para acusar están los tribunales, y para dictar sentencia están los jueces, Todo ello después de una serie de alegaciones de acusación y defensa y solo podrá probarse que un artículo es FALSO cuando una investigación llevada a cabo por un perito designado por el tribunal competente que lleve ese caso determine la legalidad o no del artículo.

Quiero decir con esto que si yo vendo una guitarra como la del ejemplo, para ponerla en tela de juicio hay que tener mucho cuidado como se hace, Pues ni el Staff está autorizado para evaluar si es legal o no la guitarra. Eso sí, siempre queda denunciar, dando tus datos y estando muy seguro de ello.
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Frody escribió:


Ya que para acusar están los tribunales, y para dictar sentencia están los jueces, Todo ello después de una serie de alegaciones de acusación y defensa y solo podrá probarse que un artículo es FALSO cuando una investigación llevada a cabo por un perito designado por el tribunal competente que lleve ese caso determine la legalidad o no del artículo.

Quiero decir con esto que si yo vendo una guitarra como la del ejemplo, para ponerla en tela de juicio hay que tener mucho cuidado como se hace, Pues ni el Staff está autorizado para evaluar si es legal o no la guitarra. Eso sí, siempre queda denunciar, dando tus datos y estando muy seguro de ello.

Eso ya lo hacemos ;)

De todas formas el staff si que puede retirar una venta por criterio propio, pero jamás acusamos en público a no ser que estemos seguros al 100%

Y de hecho, hace menos de una semana he baneado a dos personas por lo que dices, acusar sin pruebas.

No es algo que toleremos en g.info. Existe la presunción de inocencia, y hay que respetarla.
Otra cosa es cuando sabemos que la guitarra es una estafa (hemos tenido un luthier profesional en el staff, y tenemos otros que saben lo que no está escrito, pero aparte de eso, muchos intentan colar fotos de otros foros...)
Y aún así solemos banear sin avisar el por qué, y si acaso, ponemos sobre aviso a la guardia civil.
Subir
Frody
#68 por Frody el 12/03/2011
Belial_Baez

Me parece perfecto que así sea. Aunque retirar una venta solo usando el propio criterio puede ser un poco desproporcionado, aunque estés en todo el derecho del mundo. Digo yo que previamente te pondrías en contacto con el vendedor para cruzar opiniones y considerar la retirada... Seguro que así se hace.. no se... yo lo haría.

He visto muchos casos en los que alguien está absolutamente convencido que un articulo es falso, por tanto y cuando se "es" un experto en la materia... y al final se ha demostrado que era legal. Tan legal puede parecer una copia, como falso un original.
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Frody escribió:
Belial_Baez

Me parece perfecto que así sea. Aunque retirar una venta solo usando el propio criterio puede ser un poco desproporcionado, aunque estés en todo el derecho del mundo. Digo yo que previamente te pondrías en contacto con el vendedor para cruzar opiniones y considerar la retirada... Seguro que así se hace.. no se... yo lo haría.

He visto muchos casos en los que alguien está absolutamente convencido que un articulo es falso, por tanto y cuando se "es" un experto en la materia... y al final se ha demostrado que era legal. Tan legal puede parecer una copia, como falso un original.


Créeme, cuando digo que cuando retiramos algo es porque sabemos lo que hacemos es porque lo sé ;)
Nunca hemos retirado un artículo con un mínimo de duda ;)
Subir
Frody
#70 por Frody el 12/03/2011
Belial_Baez

Perfecto entonces.
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Frody escribió:
Belial_Baez

Perfecto entonces.

Aclarar que tu intervención me parece incluso necesaria.

Yo dije lo mismo el otro día, cuando enseguida entraron a linchar a alguien aún sin pruebas de lo que había pasado.

Hay que conceder siempre el beneficio de la duda, hasta que se tengan pruebas suficientes.
Subir
Frody
#72 por Frody el 12/03/2011
Por cierto respondiendo a la pregunta del Hilo. Y ahora que va a pasar con las chibson?

Pues ahora creo que va a ser más difícil comprarlas, ya que se han tomado medidas en las aduanas para regular todo el comercio procedente de China para frenar precisamente la entrada de falsificaciones procedentes del país asiático.

Creo que durante un tiempo estarán desterradas... después de un tiempo, años quizás se revalorizaran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo