Y ahora que va a pasar con las chibson?

Ikazategi
#37 por Ikazategi el 11/03/2011
Es un tema desde luego complicado... Hay muchas cosas ilegales, muchas cosas que no se deben hacer, pero unas miran con mas permisividad que otras.

Vemos fatal que un tipo valla por la autopista a 200km/h, pero no que valla a 120km/h, aunque ambas cosas son ilegales...

Está claro que hay cosas más o menos morales, más o menos graves, aunque todas ellas ilegales.

Lo que me parece increible es la cantidad de post que tienen eso hilos... pero desde luego es algo que me hace pensar... y que estoy seguro a muchos afecta... ¿Cuanto habrá descendido la venta de segunda mano de Gibsons y otras marcas fasificadas desde el boom de las Chibson??

Es una decisión complicada, pero entiendo la postura del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ithosu
#38 por ithosu el 11/03/2011
ikazategi escribió:


Vemos fatal que un tipo valla por la autopista a 200km/h, pero no que valla a 120km/h, aunque ambas cosas son ilegales...



Ahí le has dao, esa y no otra era la razón de mi exageración.

El staff ha entendido que mantener ese foro era "permitir ir a 120".
Subir
Coco
#39 por Coco el 11/03/2011
Este tema es un poco polémico y creo que aunque hagamos este hilo más largo que el original unos estarán de acuerdo y otros no con lo que se ha hecho.
Pero por ejemplo si yo mañana abro un hilo preguntando:

Hola he visto una guitarras que venden en China en la pagina tatatachan.com, sé que serán copias pero ¿alguien ha comprado ahí? ¿que tal salen?

¿que hacemos? se cierra el hilo o qué.

Hay páginas que son "Fake" y que directamente son un engaño, y otras que venden "falsificaciones" pero las venden.

En este caso creo que el forero en cuestión podría ser ayudado por la experiencia de otros. En los mercadillos se han cerrado puestos que han vendido camisetas falsificadas, bolsos, cd´s, etc, pero no he visto nunca que los policías hayan detenido a ningún comprador que haya estado mirando los artículos.

Del mismo modo, pienso que si alguien compra una Guitarra China de estas por 300 euros con portes y demás, y luego la vende por 250 euros, ¿donde está el lucro?

Desde luego que si a mi me ponen 25 chinas de estas delante y 1 Gibson Studio original la mas baratita que haya prefiero mil veces la Gibson, eso está claro. Como también está claro que siempre hay gente que intentará colar una falsa para lucrarse, y esto hace daño a los usuarios y a las Marcas.

En algunas de estas paginas me pareció ver que han suprimido los logos de las marcas. Y también creo que algunos han hecho pedidos con algunas modificaciones en sus guitarras. Es decir, que en estas paginas si uno quiere no tiene porque comprarse necesariamente una Gibson Imitacion, lo que pasa es que para eso te compras una HarleyBenton, Jack&Danny, o algo por el estilo. De hecho yo me compré una imitación a esta
Imagen no disponible

pero de la marca Vintage V100 y mas contento que unas castañuelas. Y el que quiera una imitación del a Les Paul AFD, pues tambien la han sacao los cabrones, claro que le ponen otro logo y a correr ya es legal. Aunque estas guitarras se supone que pasan algun controlillo de calidad mas que las que se compran directamente de China, porque al final chinas son casi todas.

Si los Administradores cierran estos hilos será con razón o sin ella (yo no soy jurista), con el fin de conducir un foro en la linea más adecuada, pero creo que un foro es eso un lugar de encuentro donde la gente habla, expone, comparte experiencias .... hablar por hablar y punto...

Bueno no me enrrollo mas, que creo que este debate va a ser laaaaarrgooooo.
Subir
pepecoupe
#40 por pepecoupe el 11/03/2011
Despues de cuatro paginas mi pregunta sigue en el aire :leyendo:


Que pasa con estas guitarras en compraventa??


Se podra anunciar su venta o su compra aqui en el foro ?? de ser asi como deberia redactarse el anuncio?? "compro/vendo Gibson por 200 euros, contactar por privado" ?? :no_lo_se:
Subir
Adrifersa
#41 por Adrifersa el 11/03/2011
Tu pregunta sigue en el aire porque como ya dije, se está debatiendo en el staff.

:saludo:
Subir
pepecoupe
#42 por pepecoupe el 12/03/2011
adrifersa escribió:
Tu pregunta sigue en el aire porque como ya dije, se está debatiendo en el staff.

:saludo:




:oops: :oops2: :sonrojado: :toma_rosa: :perdon:
Subir
daniel rockdrigo
#43 por daniel rockdrigo el 12/03/2011
Mientras no se publiquen enlaces a donde comprar las chibson no sería algo ilegal, ¿no?
Entonces que se prohiban esos enlaces.

Mientras no se compre-vendan chibson no se recurre a nada ilegal, que se prohiba vender y comprarlas.

Pero impedir que se comente mas sobre un tema, y un ejemplo de ello es cerrar los hilos, es censura, aunque no les guste oírlo. ¿Que porque se dejan los posts deja de ser censura? No, solo es censura menos severa. Pero censura a fin de cuentas.
Es al menos mi sentir, cualquiera puede opinar diferente. Saludos banda.
Subir
pepecoupe
#44 por pepecoupe el 12/03/2011
Daniel Rockdrigo escribió:
Mientras no se publiquen enlaces a donde comprar las chibson no sería algo ilegal, ¿no?
Entonces que se prohiban esos enlaces.

Mientras no se compre-vendan chibson no se recurre a nada ilegal, que se prohiba vender y comprarlas.

Pero impedir que se comente mas sobre un tema, y un ejemplo de ello es cerrar los hilos, es censura, aunque no les guste oírlo. ¿Que porque se dejan los posts deja de ser censura? No, solo es censura menos severa. Pero censura a fin de cuentas.
Es al menos mi sentir, cualquiera puede opinar diferente. Saludos banda.



Creo que lo que comentas es muy coherente :aplausos: . . . .

Que algo sea ilegal no implica que hablar de ello en publico tambien deba serlo. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy distinta es facilitar el hecho delictivo en si.
Subir
elderico
#45 por elderico el 12/03/2011
Me acabo de leer el hilo del tirón y me gustaria romper una lanza en favor del staff sin que suene a "lameculismo", me explico.

A todos nos encanta este foro, nos permite hablar, comentar, comprar, vender, exponer, polemizar, vacilar y hasta hacer chistes malos hasta la extenuación, y estoy convencido que a los miembros del staff les encanta aún mas puesto que sacrifican bastante tiempo de su quehacer diario para mantenerlo en funcionamiento (además de vida social y familiar).

No creo que se trate de censura gratuita y sin fundamento, simplemente se trata de (tal y como está la situación internacional y mas concretamente nacional) proteger un espacio abierto para todos.

Pongo como ejemplo el caso de Rojadirecta.es o .com. A nadie le gustaria que al intentar entrar en el foro para colgar un mp3 que te has currado durante una semana aparezca un mensaje de F.B.I. o de cualquier organización por el estilo diciendo que cierran la página porque se estan difundiendo contenidos ilegales.

Vuelvo a decirlo, creo que el staff hace o intenta hacer lo mejor para el foro sin necesidad de que los mismos foreros se dediquen a desacreditarlos como viene siendo habitual últimamente (que nosotros tambien tenemos un cuajo que "p´aque").

Viendo lo que esta ocurriendo y lo que va a ocurrir en internet creo que lo mejor es dejar trabajar al staff sin meter cizaña que ya se encargaran de asesorarse legalmente para estos menesteres.

Y yo firmé contra la ley Sinde y soy partidario de una internet libre y sin barreras, pero ¿dónde estan los limites?...

Lo dicho esto no es más que mi opinión, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Saludos :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 12/03/2011
Daniel Rockdrigo escribió:
Mientras no se publiquen enlaces a donde comprar las chibson no sería algo ilegal, ¿no?
Entonces que se prohiban esos enlaces.

Mientras no se compre-vendan chibson no se recurre a nada ilegal, que se prohiba vender y comprarlas.

Pero impedir que se comente mas sobre un tema, y un ejemplo de ello es cerrar los hilos, es censura, aunque no les guste oírlo. ¿Que porque se dejan los posts deja de ser censura? No, solo es censura menos severa. Pero censura a fin de cuentas.
Es al menos mi sentir, cualquiera puede opinar diferente. Saludos banda.


Radicalmente falso.
Que un foro permita la publicidad y promoción de guitarras falsificadas, aunque sea sin ánimo de lucro, y entre particulares, es ilegal.

Si nosotros permitimos que se promocione un hilo con guitarras chibson, legalmente le estamos dando cobertura a un producto ilegal. No sé cuál es la ley en tu país, pero en España es así ;)

Por lo tanto, puedes pensar que es censura, pero lo cierto es que si permitimos esto, antes o después cerrarán el foro.
Y reitero lo que dije en el pasado. Sé que a muchos os da igual si cierran el foro, pero nosotros somos responsables de eso :leyendo: Evidentemente, si fuera por ti no censuraríamos y cerrarían el foro, imagino que piensas que no es tu problema y es más cómodo llamarnos censuradores.

Si sigues pensando que somos censuradores tienes un serio problema.
Tampoco permitimos que posteéis videos dando palizas porque son ilegales. Y eso no es censura...

Hay que informarse antes de hablar, acusar y tirar piedras a los demás.
Mantener este foro abierto es nuestra responsabilidad. Y de sobra sabíamos que íbamos a ser impopulares.
Subir
elderico
#47 por elderico el 12/03/2011
Belial_Baez escribió:

Y reitero lo que dije en el pasado. Sé que a muchos os da igual si cierran el foro, pero nosotros somos responsables de eso :leyendo: Evidentemente, si fuera por ti no censuraríamos y cerrarían el foro, imagino que piensas que no es tu problema y es más cómodo llamarnos censuradores.


Justo lo que acabo de decir, y yo no quiero que nos cierren el foro :(.

Belial que te enciendes ;). Llevo una semana viendo como os ponen a los administradores y a los moderadores, a palabras necias... baneo al canto, pero creo que a ti te esta afectando mas que a los demás. Empiezo a sospechar (por conspiranoico) que muchos de los nuevos registrados vienen a torpedear el foro :cool:.

Be water my friend :brindis:
Subir
pepecoupe
#48 por pepecoupe el 12/03/2011
Veo entonces que en compraventa tampoco se va a poder subir ningun post relacionado con estas guitarras, no? :leyendo:

Esa era mi duda y por lo que veo mas o menos va siendo despejada. Porque si entre nosotros, en el foro, no se puede hablar de ellas, mucho menos aun venderlas.

Supongo pues que se cerraran los hilos que hay en marcha :roll:.


Pues yo esto (lo de compraventa) lo veo logico, pero vaya, que no podamos hablar entre nosotros de algo que esta ahi . . . no digo hacer publicidad de tiendas, con links y cosas asi, pero simplemente charlar de lo que le voy a hacer a mi chib, de lo que no, de lo bien o mal que me ha salido, subir un par de fotillos pa ver lo chula que es, etc. En fin, no soy jurista, pero si por el mero hecho de discutir publicamente sobre estas guitarras peligra nuestro culo, pues bueno, las banneamos a perpetuidad del foro y santas pascuas :D . . . una lastima :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo