Afinais en función de vuestras cuerdas?

Arberto
#1 por Arberto el 13/10/2009
Wenas compañeros. Tengo una strato con cuernas Ernie Ball y me gusta usar del 0.10, pero al afinarlo en E, el mástil se me comba mucho más que si lo afino en Eb (que es como lo he dejado por si acaso). Me lo recomendó un amigo porque dice que es mucho mejor para la madera. La verdad es que a la hora de tocar es cómodo salvo por comerse un poco la cabeza al tocar en grupo. Después de la chapa las preguntas son: ¿ Es malo para el mástil afinar en E con 0.10?¿Hay alguna solución alternativa a bajarle la afinación?
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 13/10/2009
Yo tengo en mi F-50 unas 0.10 y afino tanto en E como en Eb sin problemas. Hay veces que la afino como los de Slipknot y no va mal del todo...

No te preocupes demasiado, si suena bien, está bien.

:saludo:
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 14/10/2009
En mi strato afino en E, Drop-D, y D sin problemas con cuerdas del 10 y a veces del 9
lo que si ocurre es que con las del 9 en afinaciones baja quedan muy sueltas.

Recientemente afiné una jackson rhandy rhoads en D con cuerdas del 9 y el puento bajó tanto que al hacer un dive bomb a la más mínima me rozaba con las pastillas, la acción era muy baja y trasteaban todas las cuerdas, sonaba cojonudo para sweeps pero fatal para trémolos en cuerdas altas.
La solución fué quitarle uno de los 3 muelles al floyd, pero subió la acción muchísimo por lo que tuve que ajustar los tornillos que fijan los muelles al cuerpo, en fin un lio.

Creo que lo mejor es usar cuerdas de mayor calibre para estas afinaciones pues se "estiran menos" por tanto ejercen mas tensión.

Saludos.
Subir
vil
#4 por vil el 14/10/2009
lo ideal es afinar en funcion a las cuerdas que tengas,me explico,no puedes afinar en do por ejemplo con cuerdas del 0.9 ya que te van a quedar demasiado flojas y no podras tocar bien,lo suyo es si quieres un drop D ponerle unas 0.11 o por ahi,si quieres bajar medio tono no pasa nada,pero si pasas de ahi yo diria que lo mejor es cambiar de cuerdas
yo he afinado siempre en E con cuerdas del 0.9,eso de que es mejor para la madera no lo entiendo mucho pero bueno,,,,,,
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/10/2009
Yo creo que planteamos el problema al revés

no afinamos dependiendo de las cuerdas, sino que elegimos las cuerdas dependiendo la afinacion que vayamos a tener :D


:saludo:
Subir
Advent
#6 por Advent el 14/10/2009
Menos mal que no os venian unas 13-60, que si no os veo tocando blues en F# :D
Subir
Arberto
#7 por Arberto el 15/10/2009
Gracias muchachos. Lo que decia de la madera era que según un amigo mio al afinar en E con cuerdas del 0.10, el mástil soportaba mucha tensión y se doblaba demasiado, supongo que la cosa va mucho en función de la guitarra y hasta del tiempo que haga.
Subir
Advent
#8 por Advent el 15/10/2009
Eso se ajusta con el alma de la guitarra.

Hay unos videos por aqui del maestro Frasco que te enseñan como hacerlo.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo