Afinacionespara guitarra

  • 2
radiation
#13 por radiation el 30/07/2009
Dethgrim escribió:
hola, bueno. me gustaria que me resolvieran unas dudas sobre esto de las afinaciones.

Cuando cambias de afinacion la guitarra no se corre el riesgo de que se produzcan daños en el mástil o en alguna otra parte de la guitarra?

Tengo la guitarra afinada en Standard E y me gustaria pasarla a Standard D. Es de puente fijo.

Soy algo novato con esto de las afinaciones.

Ya me explicareis =D

-Saludos!-


pues tampoco vayas a estarla cambiando de afinacion cada 5 minutos, lo conveniente es una guitarra por afinacion o solo cambios pequenos como de standard a drop D o cosas asi:saludo:

aldor159 escribió:
Aprovechando este tema para no tener que abrir otro igual:
Lo que pasa es que siempre he tenido mi guitarra afinada en Standart E, pero ultimamente he estado practicando canciones de System of a Down, y como casi todas sus canciones he estado afinando mi guitarra en Drop C (con afinador digital), pero cuando vuelvo a tocar las cuerdas el afinador me marca que estan mas altas, asi que tengo que "acostumbrarlas" afinándolas de nuevo, pero se vuelve tedioso ya que aveces tengo que hacerlo hasta 4 o 5 veces. Me he dado cuenta que el afinador no es el que está mal, ya que toco una cancion y reproduzco la misma cancion en la computadora y me doy cuenta de que el sonido de mi guitarra suena más alto (tono). Mi pregunta: ¿Hay alguna forma de resolver ésto? Mi guitarra es de puente fijo, por si tiene algo que ver.


pues como le dije al amigo de arriba es mejor comprar una guitarra por afinacion para evitar este tipo de contratiempos asi aparte ahorras tiempo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo