Afinacionespara guitarra

  • 1
radiation
#1 por radiation el 24/12/2008
Hola:D
les traigo varias afinaciones y tambien como se afinan en algunas es una ayudadita para los que no saben afinar a oido o para los que no tienen afinador.

no son todas las afinaciones pero si las que mas se usan.

Standard.
Imagen no disponible

como?
E. todo comienza aqui asi que al menos trata de aprender como suena esta cuerda al aire y asi podras comenzar a afinar en E(osea mi)
a. 5 traste de la 6 cuerda
d. 5 traste de la 5 cuerda
g. 5 traste de la 4 cuerda
b. 4 traste de la 3 cuerda
e. 5 traste de la 2 cuerda


Open E.
Imagen no disponible

Standard D.
Imagen no disponible

Open D.
Imagen no disponible

Drop D.
Imagen no disponible

como?
afina en standard luego trata de que la 6 cuerda al aire suene igual que la 4 al aire


Open C.
Imagen no disponible

Drop C.
Imagen no disponible

como?
afina en standard, luego has que la 6 cuerda en el traste 9 suene igual que a la 5 cuerda al aire, luego as que la 5 cuerda al aire suene igual que a la 6 cuerda en el traste 7, luego de ahi la 4 cuerda debe sonar igual que a la 5 en el 5 traste, la 3 a la 4 en el 5 traste, la 2 a la 3 en el 4 traste, la primera a la segunda en el 5.


Standard B.
Imagen no disponible

Drop B.
Imagen no disponible

como?
afina en standard, luego has que la 6 cuerda en el traste 10 suene igual que a la 5 cuerda al aire, luego as que la 5 cuerda al aire suene igual que a la 6 cuerda en el traste 7, luego de ahi la 4 cuerda debe sonar igual que a la 5 en el 5 traste, la 3 a la 4 en el 5 traste, la 2 a la 3 en el 4 traste, la primera a la segunda en el 5.


TODO hecho por mi ojala sea de su agrado y sea adherido para mayor facilidad.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
topatumba
#2 por topatumba el 24/12/2008
Muchas gracias por el aporte, compañero! +1

Yo agregaría Open G, que es muy usada también, sobre todo para tocar con slide

1 D
2 B
3 G
4 D
5 G
6 D
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 24/12/2008
+1 al canto tío

Creo que sería interesante que poco a poco fueras añadiendo afinaciones, como por ejemplo de guitarristas famosos y cosas así.

Un saludo!
Subir
danny23
#4 por danny23 el 24/12/2008
Buen trabajo, coincido con Adri :ok:
Subir
rock from 80´s
#5 por rock from 80´s el 24/12/2008
muchas gracias compañero,necesitaba algo asi ;):ok: :gracias:
te doy un +1
gracias de nuevo
Saludos:saludo:
Subir
radiation
#6 por radiation el 24/12/2008
muchas gracias a todos e intentare ir alargando la lista ya que el publico lo pide:saludo:


edit: estoy intentando meter mas afinaciones pero por alguna razon no me deja darle edit :S
Subir
Alex Phrymerial
#7 por Alex Phrymerial el 24/12/2008
Bien tio, el otro dia me gusto la afinacion drop D, osea que ahora ya la sabre acer.

Gracias por el esfuerzoo
Subir
Hannyaman
#8 por Hannyaman el 30/12/2008
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente....que utilidad se le puede dar a las afinaciones abiertas (open e open d etc)?yo estoy acostumbrado a la afinaciones drop.Ahora estoy en drop d y he estado tambien en drod c que es la que mejor suena a mi gusto para tocar metal.Aunque para estudiar lo hago con afinacion normal en mi de toda la vida.Pero la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este tipo de afinaciones abiertas.Un saludo:saludo:
Subir
radiation
#9 por radiation el 31/12/2008
deividlupito escribió:
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente....que utilidad se le puede dar a las afinaciones abiertas (open e open d etc)?yo estoy acostumbrado a la afinaciones drop.Ahora estoy en drop d y he estado tambien en drod c que es la que mejor suena a mi gusto para tocar metal.Aunque para estudiar lo hago con afinacion normal en mi de toda la vida.Pero la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este tipo de afinaciones abiertas.Un saludo:saludo:


las afinaciones abiertas son para tener ciertos tonos mas cerca de donde estas tocando:saludo:
Subir
topatumba
#10 por topatumba el 31/12/2008
deividlupito escribió:
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente....que utilidad se le puede dar a las afinaciones abiertas (open e open d etc)?yo estoy acostumbrado a la afinaciones drop.Ahora estoy en drop d y he estado tambien en drod c que es la que mejor suena a mi gusto para tocar metal.Aunque para estudiar lo hago con afinacion normal en mi de toda la vida.Pero la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este tipo de afinaciones abiertas.Un saludo:saludo:


Fijate lo que decía Keith Richards, que utiliza bastante las afinaciones abiertas, al respecto:
"Es un sonido gigante, es una de las cosas interesantes que podes obtener con "openg tunings". Simplemente tenes que mover uno o a lo sumo dos dedos, para cambiar de acorde, y tenes el resto de las cuerdas resonando por detrás, lo que da el efecto de dos acordes superpuestos. Esta cerca de un sonido modal, como el de las gaitas. Puede hacer que un ordinario cambio de acordes suene totalmente diferente. Además te da una nueva libertad, es algo que tenes que inventar por vos mismo, porque no hay nadie que te diga como tener que hacerlos"
(Fuente: guitarraonline.com.ar)

Open G y Open D se usan mucho en blues.
Por poner algún ejemplo, Open G la utiliza Clapton en el Unplugged y Open D la utilizaba Duane Allman.

En open G se pueden obtener acordes mayores con todas las cuerdas al aire o tocando con cejilla o con slide.
Con todas las cuerdas al aire obtenes G.
Con cejilla o slide en el 5º traste obtenes C.
En el 7º obtenes D.
En el 9º E.
En el 10º F.

De esta forma te podés mover por todo el diapasón con el slide haciendo acordes mayores muy fácilmente.
Subir
dethgrim
#11 por dethgrim el 04/01/2009
hola, bueno. me gustaria que me resolvieran unas dudas sobre esto de las afinaciones.

Cuando cambias de afinacion la guitarra no se corre el riesgo de que se produzcan daños en el mástil o en alguna otra parte de la guitarra?

Tengo la guitarra afinada en Standard E y me gustaria pasarla a Standard D. Es de puente fijo.

Soy algo novato con esto de las afinaciones.

Ya me explicareis =D

-Saludos!-
Subir
aldor159
#12 por aldor159 el 04/01/2009
Aprovechando este tema para no tener que abrir otro igual:
Lo que pasa es que siempre he tenido mi guitarra afinada en Standart E, pero ultimamente he estado practicando canciones de System of a Down, y como casi todas sus canciones he estado afinando mi guitarra en Drop C (con afinador digital), pero cuando vuelvo a tocar las cuerdas el afinador me marca que estan mas altas, asi que tengo que "acostumbrarlas" afinándolas de nuevo, pero se vuelve tedioso ya que aveces tengo que hacerlo hasta 4 o 5 veces. Me he dado cuenta que el afinador no es el que está mal, ya que toco una cancion y reproduzco la misma cancion en la computadora y me doy cuenta de que el sonido de mi guitarra suena más alto (tono). Mi pregunta: ¿Hay alguna forma de resolver ésto? Mi guitarra es de puente fijo, por si tiene algo que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo