Cuerda roza traste sin trastear

Nacho
#1 por Nacho el 06/02/2020
Buenos días! Veréis, os escribo para comentaros un pequeño problema que he encontrado mientras probaba mi nueva guitarra. Os dejo aquí algunos datos de la guitarra que considero básicos por si fueran necesarios.

Marca: Solar S1.7 PB
Trastes: Acero inoxidable, Super Jumbo (x 24)
Escala: 26.5 "
Radio: 15.74 "
Mastil: Ébano
Cuerdas de serie: Black Smith Nano Carbon Shiel
Puente: Evertune

El problema que encuentro, es que al pisar las cuerdas en la mayoría de los trastes, noto como roza la cuerda contra estos, es especialmente incómodo en los trastes altos, en las primeras cuerdas. He probado de forma rápida a subir la altura, pero no se aprecia diferencia. He estado leyendo casos similares, pero en todos se habla del trasteo, pero yo no noto sonido de trasteo, el sonido es limpio y afinado, pero en la sensación de tocar noto como si el traste serrara la cuerda. La verdad que tampoco estoy acostumbrado a este tipo de cuerdas con recubrimiento.
Ahora mismo voy a calibrar el puente de cero para ver si consigo solucionarlo y a ajustarla algo más, la verdad que un poco decepcionante, pero si no consiguiese solucionarlo habrá que devolverla. Pd: es la primera vez que cato una guitarra nueva, las anteriores las compré siempre de segunda mano (por si acaso fuese normal esto, hasta que le de caña)

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/02/2020
Si no notas un sonido de trasteo no puede ser que la cuerda esté rozando otro traste, si roza hay sonido no falla. Debe ser una impresión tuya.
Lo normal es que ocurra lo contrario, que te parezca que no roza y el sonido sea de trasteo, en ese caso la cuerda roza en algún punto.

Te recomiendo que lo veas con un luthier, desde un foro sin tener la guitarra en las manos... ésto me parece algo muy delicado para poder opinar con facilidad.
Subir
jesus perez
#3 por jesus perez el 06/02/2020
Creo que ha lo que te refieres es que notas los trastes ásperos. Sobretodo al hacer bendings.
Si es eso, prueba ha pulirlo un poco y si notas mejoría es eso.
Ya nos contarás.
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 06/02/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente, mejor no podría haberlo definido, noto los trastes bastantes ásperos al hacer bendings. La cosa es que tengo otra guitarra, una LTD en la que no me da ese problema, pero evidentemente el traste está mas usado y más plano.
La verdad que antes de llamar a un luthier hablaré con la tienda, pues realmente es que me ha llegado esta mañana, y una guitarra como esta creo que no debería venir con este problema.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 06/02/2020
Te vas a acordar del Englum ese, cuando pulas los trastes de inox,
Busca pulimento específico para acero inoxidable
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 06/02/2020
La verdad que pensaba llevarla a un luthier, pues Solar me ha dado la posibilidad o de devolver la guitarra o de que me pagan hasta 129€ de luthier.
La cuestión es, merece la pena llevarla? o un instrumento de esta categoría debería venir preparado ya?
La verdad es que lo primero que me viene a la mente es que debería venir perfectamente ajustado y sin este tipo de problemas, aun tengo que ir a hablar con el luthier, pero no se yo por qué optaré.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 06/02/2020
Pues si son de inox, no sé si te alcanzará para un pulido de trastes, debería.
Yo la devolvería, es normal tener que darle un ajuste a una guitarra nueva, para ponerla a nuestro gusto, pero de eso a pulir trastes nada más salir de la caja...
Subir
noyk
#8 por noyk el 06/02/2020
#7 Opino com tu. Si es nueva, devuélvela y pillate otra unidad, mal será que te salga rana otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo