Afinacion de Still Loving You

  • 2
maiden2 Baneado
#13 por maiden2 el 01/02/2011
A mi también me pasaba! Al final pude comprobar que la manera correcta era como en el tab que habéis pasado. Vi también que un libro de tabs que tengo la transcribia diferente..... Te lo puedo pasar sí quieres.... Luego miré vídeos en directo y la tocaban como en el tab que habéis pasado y luego una banda de versiones que vi en directo la tocó también igual que el tab. Es una canción sencilla y el truco quizás está en que suenan dos guitarras, la de rudolph sería la melodía principal y más sencilla y la de matthias jabs un poco más complicada.... La que le da el toque especial y truculento a la hora de tocarla encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miguisurf
#14 por miguisurf el 23/12/2011
jajaja yo laaa se la afinacion y tengo 12 años jejejje :) la afinacion es MIb pero afinado con 430 Hz
Subir
Jethro Tull
#15 por Jethro Tull el 17/09/2012
Mirad es muy sencillo. Still Loving You fue grabada afinando en La 432, como se hacía antes de Hitler que manipuló hasta las frecuencias de afinación de la música perdiendo 4 armónicos en cada nota y crear malestar a los humanos. Por eso, casi toda la música clásica que era a 432 fue recuperada en muchos grupos de Rock pasando de las afinaciones A440 a A432 (ACDC, Scorpions, Iron Maiden, Peter Gabriel...). La canción que toca mfeijo757 la ha afinado con una muestra no válida como por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=QryIPuOxINE (la cual ha sido tratada con alguna mierda de ordenador). Si afináis a A432 la podréis tocar sin ningún problema y de paso darle una ostia a Hitler. Esta es la buena que como veréis, no tiene comparación http://www.youtube.com/watch?v=SUMcA--ejOc Hasta otra (Jethro Tull). Podéis encotrarme en el grupo de face "cierzofilm".
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 17/09/2012
Voy a seguir con el reflote, y en mi opinión, la guitarra está afinada en 440hz un tono más arriba (Fa).
A mi me suena bien. Lo anterior que ha puesto Jethro Tull, con el debido respeto, me suena a coña marinera....
Subir
Alex Folch
#17 por Alex Folch el 17/09/2012
Si lo de Jetro fuera cierto no estaría cerca de F sino cerca de D, ya que al pasar de 440 a 432 bajamos la frecuencia, no la subimos...
Subir
alarikorex
#18 por alarikorex el 18/09/2012
comprobado, está afinada en Fa a 440.
La cuarta al aire es la primera nota de la canción. Sube a Fa la afinación de la sexta y afina las otras, y ya lo tienes. Así que nada de explicaciones esotéricas.... :bebemucho:
Subir
snake
#19 por snake el 06/12/2012
Bueno la solución es muy fácil, para empezar no hay que cambiar en si la afinación, bueno no en principio, lo que pasa es que en ocasiones cuando la voz de un vocalista tiene un tono particular (como lo es en este caso y en otros como guns & roses) lo mas conveniente y mas fácil era modificar la tonalidad o afinación de los instrumentos, ademas darle a la música ciertos toques especiales.

Bueno pero lo único que yo hice fue afinar la guitarra en la afinación estándar E A D G B e
Después con mi afinador subí los Hz de 440 a 450 y la volví a afinar como si la afinara con la afinación estándar.

Nota: Por razones que desconozco he notado que cambiando de instrumento (de una guitarra a otra) la frecuencia puede cambiar de una forma mínima pero el rango de frec. esta entre 450Hz a 452Hz

No te compliques que si en Eb o F solo es necesario tener un afinador con la opción de cambio de Hz si no lo tienes en Internet existen varios afinadores que lo tienen.
Subir
rachy3311
#20 por rachy3311 el 16/07/2013
es en medio tono menos yo tengo el mismo problema la afine en medio y suena bien pero yo la toco junto con esta version en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=yqKrrGAqGn4
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 16/07/2013
Ahi toca medio toma más bajo porqué es más como para el vocalista (han pasado 25 años desde el disco Love at first sting, y su voz no es como antes. Poneros el disco original, afina en Fa (dos remitidos arriba) y verás como es así.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 16/07/2013
Dos semitonos arriba (fa), maldito teclado predictivo del telefono.
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 16/07/2013
Ahí teneis la partitura original
Archivos adjuntos ( para descargar)
Still loving you.pdf
Subir
jorge5150
#24 por jorge5150 el 16/07/2013
Yo tengo un libro distinto que dice que hay que afinar 1/4 de tono arriba. Os dejo una captura del principio para que lo veais:
http://s16.postimg.org/kwmoh1v1h/still_loving_you.jpg

Si tenéis el programa de powertab, esta versión de aquí es igual que la del libro que tengo:
http://tabs.ultimate-guitar.com/s/scorpions/still_loving_you_power_tab.htm

Aunque en los comentarios dice uno que es medio tono arriba, no un cuarto. Si eso probad de las 2 formas a ver cuál suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo