Afinacion alternativa en Floyd Rose

  • 1
buddha
#1 por buddha el 09/11/2007
Quiero afinar en Drop D-Tuning, pero al destensar las cuerdas todo el puente se mete hacia dentro haciendome imposible la afinacion.
¿Que puedo hacer?
Subir
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 09/11/2007
bueno,seguro que de esto hay mas de mil posts, supongo que en la biblia del guitarrista novato viene.

de todos modos, lo que estas haciendo es variar la tension de las cuerdas, sin compensar la de los muelles.

qutale la tapa de atras del floyd. encontraras los tres muelles, unidos al floyd y a una pletina metalica sujeta a la madera por dos tornillos

si el floyd se te ha levantado hacia fuera de la guitarra, significa que la tension de las cuerdas es superior a la de los muelles, luego debes apretar los tornillos que sujetan los muelles para tensarlos mas.

si el floyd se hunde hacia dentro de la guitarra, debes aflojar dichos tornillos.

pero andate con ojo. cada vez que varies la tension de los muelles estas variando a la vez la de las cuerdas, y si las tensas demasiado pueden partirse. trata de apretar poco a poco, entre cada vez afinas de nuevo, y el objetivo esta en que el floyd este lo mas paralelo a la guitarra posible.

un saludo, si tienes otra duda supongo que n la bilbia del guitarrista novato estara mjor explicado.
Subir
buddha
#3 por buddha el 09/11/2007
Gracias, voy a buscar la biblia de la que hablas... De todos modos cuando quereis decir "paralelo al cuerpo" en que parte del Floyd te fijas?
Subir
d3xxx
#4 por d3xxx el 09/11/2007
Hola!
La que tiene que estar paralela la guitarra es la chapa a la que enroscas la palanaca.
Un saludo!
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 09/11/2007
ah cierto! se me olvido ese detalle jajaj

vamos a ver. salvo que tu guitarra sea una ibanez cn un puente tipo edge, la referencia que debes tomar es la siguiente:

todas las presillas y demas partes del floyd van montadas en una chapa gorda metalica, que es tambien la que apoya en los tornillos de sujeccion con la guitarra. ésta chapa es la que debe quedar paralela totalmente al cuerpo, si la miras desde un lateral a ras del cuerpo.

cualquier otra cosa preguntame
Subir
JmFernandez
buddha
#7 por buddha el 09/11/2007
Pues si, es una Ibanez RG350EX con el puente Edge. Ya he visto lo de la placa que ha de quedar paralela.
Me voy a leer la Biblia y ver el post de Youtube y si tengo pegas os comento.
De momento he intentado hacer un par de tacos de madera para bloquear el puente mientras lo ajusto y me han salido como churros :D (vamos fatal).
Hasta ahora y gracias.
Subir
buddha
#8 por buddha el 09/11/2007
Despues de mucho toquitear, leer y mirar por internet, encontre este video en youtube:
YouTube - Floyd Rose Tremolo Setup (English)

El caso es que usa una cuchara para bloquear el puente y me ha ido de perlas... No conseguia dejarlo fijo y afinar a la vez con los tacos de madera.
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/11/2007
El famoso truco del plátano en el tubo de escape:


Pd.- si llegas a usar el buscador hubieras encontrado todo esto.

:saludo:
Subir
buddha
#10 por buddha el 09/11/2007
Mecachis los mengues!!! :D
Pues tienes toda la razon, aun asi hay una cosa que ninguno de los dos videos (segun entiende mi ingles) termina de decir.
Aflojo los muelles, meto el taco, realizo la afinacion y... que pasa con los muelles? porque habra que ajustar la tension de estos.
Yo lo he hecho hasta que ha salido sola la cuchara pero... no se.
Subir
buddha
#11 por buddha el 09/11/2007
Ahhhhhhhh vale, vale. Que no habia terminado el tio de explicarse.
O sea que lo del taco es ciencia universal no?
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/11/2007
Si si, cuando afinas, el taco se comprime aún más, de forma que aprietas los muelles hasta que cae.
con esto, en teoría, (como el puente casi ni se movió) las cuerdas siguen estando afinadas y los muelles tienen la tensión correcta para contrarestar la que ejercen las cuerdas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo