Afinar Floyd Rose en Drop B y Drop C

#1 por ff789d el 26/04/2013
Hola, me quiero comprar una guitarra, pero viene con Floyd Rose, y seria para afinarla en Drop B o Drop C.
Mi pregunta es, si la afino en Drop B ¿Puedo desafinarla y subirla a Drop C y viceversa, o sufriria mucho el puente?

La guitarra que estoy mirando es la LTD MH-330FMFR.
Subir
#2 por juanfran el 26/04/2013
No te has planteado comprarte mejor una guitarra baritono ó una de 7 cuerdas??

De todas formas a ver que te aconseja la gente, pero yo personalmente no la bajaría a drop B, y drop C también me parece mucho, aunque se de gente que lo hace. Si lo haces, seguro que tendrás que cambiar tornillos y muelles del floyd.

Visitanos en http://asiria.webcindario.com/ y en nuestro myspace, http://www.myspace.com/asiria7

Subir
#3 por ff789d el 26/04/2013
Las guitarras barítono no me convencen y para las de 7 cuerdas tengo otros proyectos en mente, por eso me interesa una de 6 cuerdas. Tengo una Jackson con puente fijo afinada en Drop B, y subirla a Drop C es un gustazo en comparación con la Ibanez de puente flotante que tengo, que afinarla en Drop D ya es una odisea, ya que solo se desafina la sexta cuerda y descalibra al resto. Es por eso que pregunto esto, por que no se si se subiría mucho el puente o no, ya que es solo medio tono.
Subir
mod
#4 por Rius el 26/04/2013
No tengo muy claro haber entendido tu pregunta... Si tienes guitarras con floyd, ya sabrás como va la historia: si no tienes el puente bloqueado, al tocar la afinación de una sola cuerda cambias tensiones en el resto de cuerdas: toca afinar por completo.

Si no tienes el puente bloqueado, y lo tienes perfectamente ajustado (completamente paralelo al cuerpo de la guitarra), en cuanto cambies aunque sea medio tono la afinación, dejará de estar perfectamente equilibrado. Esto lo más normal es que se traduzca en una afinación inestable en cuanto tires de la palanca.

Y sobre los drops que planteas... una cosa es saltar de una standar a un drop, y otra de un drop a otro drop (suponiendo que no estemos hablando de cosas raras y nos estemos liando): cambiar la afinación de una cuerda en un floyd no bloqueado ya sabes que es un coñazo... piensa en la que se lía al hacerlo con todas....

A parte del bloqueo clásico con un taco de madera, hay cacharros que te permiten "jugar" con el tema con más soltura, pero yo no he probado ninguno (d-tuna, tremol-no, tremol-si...). El último artilugio tiene buena pinta, por el foro hay un compañero que los fabrica.

Y sobre el tema de usar drops, o afinaciones fuera de la estandar con floyd, no hay problema ninguno siempre que se juegue con los calibres de las cuerdas, el número de muelles del floyd, y apretando y soltando los tornillos de la cavidad del floyd para dejarlo perfectamente equilibrado.
Subir
#5 por ff789d el 27/04/2013
Si le montase un Tremol-no, ¿podria subirla y bajarla de tono como si fuese un puente fijo?
Subir
#6 por usuario18 el 27/04/2013
Comprarse una guitarra con floyd rose con la intención de cambiar de afinación frecuentemente es buscarse problemas...podrías afinar en drop b y pasar a drop c con un capo,pero no se que tan bien funcione eso.
Subir
mod
#7 por Rius el 27/04/2013
#5 Échale un vistazo a este que te comentaba, que yo creo que te interesa más:

http://www.guitarristas.info/foros/nueva-remesa-tremolosi-nuevo-diseno/198617
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo