Afinacion alternativa en Floyd Rose

  • 2
buddha
#13 por buddha el 09/11/2007
Ya una ultima cuestion...
Venden estos tacos o son DIY? Porque yo lo he intentado pero me ha quedado fatal :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 09/11/2007
El taco creo que lo buscas tu.

Tiene que tener forma de cuña con la punta "truncada" para permitir el ajuste adecuado.

En otros puentes, en lugar de meterle un taco dentro, lo que hacen es meter una lamina debajo pero por fuera (evitando que el puente se hunda) y apretar mucho los muelles, de forma que el ajuste final se hace aflojando los muelles hasta que esta lámina cae, pero lo veo menos preciso.

:saludo:
Subir
gregor.m.serrano
#15 por gregor.m.serrano el 09/11/2007
Obviamente cualquier cambio de tensión que hagas en las cuerdas tiene que ir acompañado de la justa calibración del puente, ya sea fijo o flotante...
Subir
gregor.m.serrano
#16 por gregor.m.serrano el 09/11/2007
JMF, excelente el vídeo del ajuste ;)
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 09/11/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
JMF, excelente el vídeo del ajuste ;)

Acepto jamones y cestas de navidad!! (ahora que se aproximan estas fechas) :D
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 09/11/2007
bueno no se si esto sea util pero.. Edward Van Halen D-Tuna Drop D Tuning System from zZounds.com!

esto se lo pones a tu guitarra y pasas de E a drop D sin problema alguno...
Subir
buddha
#19 por buddha el 09/11/2007
Bueno, no fui mas alla en el comentario pero la idea era afinar en Drop D y ademas bajar un tono toda la afinacion, dejando la sexta en C para entendernos y el resto en consecuencia.
Para tocar n temazo de Children of Bodom :D
Subir
Camo
#20 por Camo el 19/06/2010
bueno.... espero que aunque el post sea antiguo alguien logre ver lo que escribo... jaja... veran, quiero usar otras afinaciones o por lo menos en D (solo bajar un tono en la cuerda 6) pero no veo necesario tener que ajustar los resortes del puente ya que uso muy poco el floyd rose... Pero he visto que gracias al taquito de madera se puede fijar el puente de manera que se seguiria usando como un puente fijo....
Esto si funciona???
como hago las medidas en el agujero del puente para meter el taquito y dejar el puente fijado?
Como debe ser el taquito???
suerte!!!!!
Subir
jcerolalo
#21 por jcerolalo el 17/07/2010
acabo de comprar una eagle con floyd rose y cuando la intentaba afinar el puente se asia asia adelante y en unos foros
vi lo de los muelles pero cuando lo afino e la afinacion standard queda muy tensa la cuerda q cuando intento utilizar el floyd se me revienta siempre la primer cuerda por que?
Subir
pincheira19
#22 por pincheira19 el 03/12/2010
Hola buenop quizas mi pregunta sea un poco estupida `pero es para saber si se puede... tengo un puente tipo fender tipico de ibanez... ¿puedo comprar los saddles de un floyd rose y ponerselos a mi puente?quiero solo la microafinacion y he visto guitarras de puente fijo con esta
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo