Afinación a 440Hz: música inarmónica

antoniocordobes
#61 por antoniocordobes el 02/04/2013
Todo son frecuencias, osea vibraciones, desde la materia (atomos) , la luz, el sonido, la energia , etc, todo. Todo en el universo tiene una frecuencia , una vibración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#62 por CREATIVE el 02/04/2013
#61 Explicamelo mas ampliamente por favor, en que te basas para afirmar eso tan tajantemente que los atomos son frecuencias, Entonces que es la masa?

Y aun mas importante que es la energia y como la relacionas con la frecuencia...
Subir
antoniocordobes
#63 por antoniocordobes el 02/04/2013
La masa es una unidad de medida.
No creo que este foro sea el sitio adecuado para hablar de ciencia. Ademas solo es una opinión , demostrada y que se cumple siempre. Creer o no creer es ya cosa de cada uno.
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 02/04/2013
#63 Bueno puede que tu sepas mas del tema pero desde lo que yo se, lo que has dicho no son mas que cosas sin sentido poco razonadas y en las que intuyo poco conocimiento del tema en cuestion.
Subir
jcf
#65 por jcf el 02/04/2013
Esto no solo es ridículo desde el punto de vista científico, además es inexacto históricamente, en realidad el La 440 fue propuesto como estándar en 1936 por la American Standards Association y finalmente se aceptó en 1955. Goebbels no tuvo nada que ver en establecer el estándar actual
Subir
jordimb
#66 por jordimb el 02/04/2013
Desde Einstein ya sabemos que masa y energía son lo mismo. Ok. Cualquier masa se sabe que tiene una o más frecuencias asociadas. Ok. De ahí a que se deriven pseudociencias a causa de una interpretación errónea e interesada de hechos científicos, hay sólo un paso. Las frecuencias afectan a la materia? Sí, métete en un horno microondas y verás como sus frecuencias te asan. Pero cualquier científico te dirá que el modo en que las frecuencias te afectan depende de su amplitud, frecuencia y longitud de onda. Las frecuencias de microondas te asan, las frecuencias del sonido sólo estimularán tu oído, crearán una señal nerviosa y provocarán efectos placenteros o no en partes de tu córtex cerebral.
Subir
antoniocordobes
#67 por antoniocordobes el 02/04/2013
La ciencia para la gente corriente , esa que nos cuentan en las universidades, es una ciencia capada, que nos limita la forma de entender la vida y el entorno que nos rodea con teorias incompletas y con conceptos que pone limites. Todas las leyes de la ciencia que tanto adoramos y alardeamos de entender han sido quebrantadas y son falsas e incompletas, son solo ciencias mecánicas que funcionan a un nivel muy básico.
Subir
dandyboy
#68 por dandyboy el 02/04/2013
Aquí cada uno barre para su casa y nadie entra en el fondo de la cuestión . ¿ Por qué el sonido a 440 hz es más pobre ? Porque tiene menos armónicos , peor distribuidos , con una relación más inarmónica y con menos energía , así de sencillo .
Subir
jordimb
#69 por jordimb el 02/04/2013
Bueno, si llegamos a este nivel de argumentación, ya está todo dicho...
Subir
CREATIVE
#70 por CREATIVE el 02/04/2013
#67 Individuos como tu es de los que hablaba durante todo el hilo y que en mi opinion son producto de la pseudo ciencia.

Por simple curiosidad de donde eres?

#66 Masa y energia no son lo mismo, la famosa ecuacion de einstein simplemente implica un hecho que no se da en la mecanica clasica y es que la masa en reposo sigue teniendo energia, una energia que viene dada por esa ecuacion, hasta entonces se estima que la masa en reposo tiene energia 0, por eso la ecuacion de Einstein nos da la energia en reposo. Lo que tu has dicho no tiene sentido, es como si digo que velocidad y energia son lo mismo cuando no lo son. simplemente porque la velocidad implique energia. Y de hecho si segun tu masa es energia y siguiendo con tu logica velocidad es energia, entonces concluiriamos que velocidad es masa. Espero que lo hayas entendido. SOn conceptos que se toman muy a la ligera tanto en la enseñanza obligatoria o practicamente en cualquiera no orientada a la correcta comprension de estos conceptos y ya muchisimo mas si hablamos de documentales de divulgacion que mas que eso parecen pelis de ciencia ficcion.
Subir
luishouse
#71 por luishouse el 02/04/2013
La masa es esto y está afinando las frecuencias con sus protones cuánticos.
Imagen no disponible
Subir
jordimb
#72 por jordimb el 02/04/2013
Disculpa, creí que se entendería que mi afirmación era sólo un modo de responder de modo rápido (eirónico) a determinadas sentencias pseudocientíficas que se han vertido por aquí. No era mi intención que se tomara literalmente, al pie de la letra, sólo era para aclarar que sí que es cierto que hay una relación entre la partícula (masa) y la energía (que posee frecuencia). Pero que de ahí no se puede derivar lo que algunos alegremente derivan, sin sentido alguno. Entender lo he entendido perfectamente, son cosas que he estudiado aunque tal vez no con la profundidad que me hubiera gustado, ya que los estudios que elegí me llevaron por otros derroteros. Me alegro que te preocupes por mi nivel de educación pero creo que hay gente por aquí que necesita más de tu atención que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo