Afinacion que se usa en Before i forget

Camo
#1 por Camo el 06/10/2009
Hola, voy a hacer un cover de befor i forget de slipknot pero no tengo clara las notas de la afinacion. Creo que usan la afinacion en B pero no se bien las notas.
suertee
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 06/10/2009
Exacto estan B (si)

pero es en Drop B lo que significa que la 6 y la 4 al aire estan en B

Puedes buscar todas las notas de esta afinacion en internet, yo no me las se de memoria
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 06/10/2009
Luego nos posteas el video haber como te a quedao ;)

Por cierto, alguien conoce un metodo para afinar en afinaciones de slipknot sin usar un afinador en el que salgan las letras? Es que tengo una pedalera que afina en letras, y un afinador que afina en cuerdas solo, y la pedalera es mucho trasto, aparte de que el afinador que tengo es mas preciso, saludos! :D
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 06/10/2009
Afinacion en B es:

1a = C#
2a = G#
3a = E
4a = B
5a = F#
6a = B

Un saludo!
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 06/10/2009
Para lo que comentas que solo afina con el numero de la cuerda, alomejor puedes cambiarlo con la frecuencia de 440 a la que sea.
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 06/10/2009
haber, lo de la frecuencia si que sale pa cambiarla, pero como puedo cambiar a una afinacion en B en todas las cuerdas cambiando la frecuencia? Help for this please!!
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 06/10/2009
PUFFF de todos modos si tienes un afinador cromatico, porque no lo usas???

Aun asi, es muy poco recomendable que cambies el calibre de las cuerdas de tu guitarra, y la bajes tanto la tension a las cuerdas, para tocar una sola cancion, asi solo consigues cargarte la guitarra, y te lo digo por experiencia propia, que ya me ha tocado cambiar la cejuela por eso.

MAs luego la currada con el ajuste del alma.

un saludo
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 07/10/2009
en eso tienes razon, mejor la dejo como está. Saludos! :saludo:
Subir
Camo
#9 por Camo el 07/10/2009
elmaggot escribió:
PUFFF de todos modos si tienes un afinador cromatico, porque no lo usas???

Aun asi, es muy poco recomendable que cambies el calibre de las cuerdas de tu guitarra, y la bajes tanto la tension a las cuerdas, para tocar una sola cancion, asi solo consigues cargarte la guitarra, y te lo digo por experiencia propia, que ya me ha tocado cambiar la cejuela por eso.

MAs luego la currada con el ajuste del alma.

un saludo


Como?????????
es malo bajar la afinacion?????
Cuentame con un poco mas de detalles que es lo que sucedio con tu guitarra
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 07/10/2009
Al cambiar calibres y afinaciones, para empezar.

Al cambiar calibres muy de seguido se puede llegar a fastidiar la cejuela ya que se deforma por asi decirlo y no se asienta bien la cuerda.

Tambien es malo, porque al cambiar de calibres y afinaciones tan constantemente (el compañero queria cambiar para un solo tema) la tension tambien cambia, con lo que la madera no actua igual, y tienes que recablibrar el alma, y demas.

No digo que sea malo hacerlo una vez, pero hacerlo repetidas veces puede ser perjudicial para la guitarra.

Yo ahora mismo tengo todas mis guitarras con afinacion standar, salvo una que la tengo afinada en C y si quiero tocar algo bestia tiro de esta


Un saludo
Subir
Camo
#11 por Camo el 08/10/2009
caramba, no sabia nada de eso... Gracias!!!
Subir
israel r Baneado
#12 por israel r el 16/01/2010
bajate un programa k se llama guitar pro 5 y busca las partituras o tabs etc.. en ultimate-guitar
---------------------------------
elmaggot escribió:
Al cambiar calibres y afinaciones, para empezar.

Al cambiar calibres muy de seguido se puede llegar a fastidiar la cejuela ya que se deforma por asi decirlo y no se asienta bien la cuerda.

Tambien es malo, porque al cambiar de calibres y afinaciones tan constantemente (el compañero queria cambiar para un solo tema) la tension tambien cambia, con lo que la madera no actua igual, y tienes que recablibrar el alma, y demas.

No digo que sea malo hacerlo una vez, pero hacerlo repetidas veces puede ser perjudicial para la guitarra.

Yo ahora mismo tengo todas mis guitarras con afinacion standar, salvo una que la tengo afinada en C y si quiero tocar algo bestia tiro de esta


Un saludo


supongo k no sera para esa cancion ay muxisimas mas de slipknot y ademas de drop b a c por ejemplo es imposible por el tema de las cuerdas este personaje tendria k cambiar las cuerdas porke con esta pregunta supongo k tendra las cuerdas de 0.9:|

un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo