Afinación a 440Hz: música inarmónica

dandyboy
#13 por dandyboy el 01/04/2013
Lo he comprobado por mí mismo y es verdad ! he afinado el LA de mi guitarra a 432 hz y suena infinitamente mejor y hasta canto mejor ! con mayores y mejores armónicos , más asentados , más naturales ... lo de afinar a 440 hz es una aberración ! y tiene una sencilla explicación científica basada en las matemáticas . la música parte de las matemáticas -esto nadie lo niega- y la escala cromática se compone de 12 tonos . cada nota musical produce una frecuencia fundamental y 12 frecuencias armónicas de distinta intensidad . si afinamos a 440 hz nos salimos de la escala de afinación y los armónicos son irregulares , esto provoca tensión . en cambio afinando a 432 respetamos la escala de 12 tonos puesto que 432 es múltiplo de 12 . de modo que los que afirman que esta teoría es esotérica andan muy desacertados .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#14 por N.C. el 01/04/2013
#13 Sacando que reviviste el tema.
Te aseguro que un blind test, no reconocerías si afino en 432, 435 o 440.
Subir
dandyboy
#15 por dandyboy el 01/04/2013
No necesitamos reconocerlo ! Ahí está el peligro ! Nuestro cerebro asimila las ondas de forma inconsciente ! Por eso las usan para manipularnos ! Los 440 hz son inarmónicos y provocan cefalea y fatiga , pero de forma inconsciente ! ¿ no lo entiendes ? se trata precisamente de eso ! de que NO lo notemos !!!!! Y los nazis utilizaban esas ondas inarmónicas de manera inconsciente para abocar al mundo a la guerra !!! Quien tenga oídos , que oiga !!

http://www.youtube.com/watch?v=2A7H9w_2SB0
Subir
oscarHGS
#16 por oscarHGS el 01/04/2013
Jahaha a mi esto de afinar a 432 solo me da risa, para empezar eso de que antes era la afinacion estandar es pura bullshit, sí se estableció en 440 fue para globalizar la afinacion y facilitar a los músicos su trabajo cuando iban a otra parte, es verdad que hubo ciertos debates sobre si 440 o 432 pero antes de eso no había nada definido, en cada lugar afinaban diferente, simplemente aproximandose a esa frecuencia oscilando siempre entre 430 y 450 aproximadamente.

Dicen que a 440 carece de armónicos porque matematicamente no salen los numeritos enteros? jaha es como cambiar de tonalidad se mueve la altura del sonido mas no la estructura de la escala o tonalidad... es exactamente lo mismo con esto de los armonicos, sea a 420, 432, 440, 450 o lo que sea sigue teniendo los mismos armonicos.

Por ultimo esta pseudo ciencia es malisima, ni siquiera hablan de los mismos tipos Hz jahaha, un Hz mide ciclos (de VARIAS cosas), si me hablan de los Hz de la tierra o el cerebro humano me hablan de ondas electromagnéticas y si me hablan de hz en acústica me hablan de ondas sonoras... entonces como alguien puede revolver ambas cosas? como alguien puede asegurar que una afectara a otra?

#15 Hay que ser mas críticos con la información que le llega a uno día a día, luego por eso los medios tienen tanto poder de convencimiento y salen con sus movidas sucias en politica y temas similares, porque la gente no pone en duda nada de lo que ve o escucha.

Si tu aseguras que es verdad que te sientes mejor, yo "casi" me atreveria a asegurar que sufres de un simple efecto placebo, la primera vez que leí esta cosa por curiosidad experimente y el resultado? pues nada es una patraña, no me siento ni mejor ni peor ninguna de las 2 afinaciones.
Subir
dandyboy
#17 por dandyboy el 01/04/2013
repito que el efecto es inconsciente ! se produce a nivel subliminal ! pero la matemática no engaña ! haz la prueba ! pon a vibrar un recipiente con agua a ambas frecuencias y verás ! la afinación a 440 hz no respeta la escala cromática puesto que no es múltiplo de 12 y los armónicos se empobrecen una barbaridad ! es la pura verdad ! lo que pasa es que de cara a la galería queda mejor ir de "crítico" . LA CIENCIA ES UNA Y NO MIENTE .
Subir
cherrera
#18 por cherrera el 01/04/2013
Pero si esto no es ciencia, es pseudociencia. Ya partimos mal al meter frecuencias que no tienen nada que ver entre sí, como ya dijeron
Subir
oscarHGS
#19 por oscarHGS el 01/04/2013
#17 A ver, entonces tu me dices que es totalmente inconsciente, sin embargo aseguras haber sentido los efectos "positivos" de inmediato no? mjmm...

Luego me dices que a 440hz es malo porque no es multiplo de 12? pero que tiene que ver el 12 con la frecuencia, esto no se trata de con cuantas notas dividimos EN OCCIDENTE la escala musical, se trata de como divides la misma, comprendes? no en cuanto si no como.
Si divides una escala con el sistema de pitagoras, el resultado sera que octava tras octava se va se va descompensando la afinación, esta lejos de ser perfecta, se produce algo llamado Quinta del lobo, porque este sistema de dividir la escala es imperfecto, sea cual sea la frecuencia. Con los años crearon varios sistemas de afinacion en la actualidad se usa La afinacion temperada justa de 12 notas, y esta octava tras octava compensa la desafinacion que produce el sistema de pitagoras pero tambien esta lejos de ser perfecta, lo perfecto es imposible de alcanzar.

Bien ahora sabemos que ningún isntrumento es perfecto en la afinacion, la guitarra esta siempre desafinada y no es difícil de comprobar. Entonces te repito tu guitarra no entro en sintonía con el universo por afinarla con el la a 432hz, al contrario esta mas desafinada que muchos otros instrumentos, EFECTO PLACEBO. Un poco de matematicas tan simples no comprueban nada. LA CIENCIA ES UNA Y NO MIENTE.
Subir
dandyboy
#20 por dandyboy el 01/04/2013
Efectivamente ! Noto que los armónicos de mi guitarra llenan más porque son más profundos y perfectos al existir una mayor consonancia entre los mismos . Esto he notado . Pero como mis sensaciones son subjetivas no he pretendido universalizarlas . Lo que sí es universal es la matemática y el hecho de que la escala cromática temperada se subdivide en 12 tonos y cada nota , a su vez , en 12 armónicos resonantes . Partir de una frecuencia múltiplo de 12 no es baladí puesto que esto hace que los armónicos de cada nota recaigan sobre números enteros y no fraccionales ayudando a proporcionar una armonía más perfecta , asentada y profunda .

Lo que es subconsciente es el efecto a largo plazo y a nivel colectivo . Bastaría con escuchar una y otra afinación y ver de cuál nos cansamos antes .

La afinación a 440hz es una aberración puesto que parte de una base inarmónica aunque nuestros oídos no lo noten porque ya estamos acostumbrados . NOS HAN ACOSTUMBRADO MAL !

Lo que yo no he afirmado nunca es decir que mi guitarra entra en sintonía con el universo por estar afinada a 432 hz puesto que esto me parece un razonamiento que aún pudiendo ser cierto , es de difícil comprobación y por lo tanto entra dentro del terreno de lo esotérico .
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 01/04/2013
dandyboy escribió:
Lo he comprobado por mí mismo y es verdad ! he afinado el LA de mi guitarra a 432 hz y suena infinitamente mejor y hasta canto mejor !

Si cantas mejor, no lo dudes, afina en 432, luego te vas a tocar con los colegas y nos cuentas.
Subir
luishouse
#22 por luishouse el 01/04/2013
De todas formas tengo varias guitarras y no me cuesta nada afinar una o varias a 432, si realmente noto alguna diferencia no me importará reconocerlo, te lo aseguro.
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 01/04/2013
Que pueda haber una diferencia subjetiva que captemos de manera subconsciente me lo puedo creer, lo que no acabo de pillar es lo de la confabulacion nazi detrás de todo esto, como es que no salen a ostias todos los grupos del local de ensayo cuando afinan a 440?
Subir
jorge5150
#24 por jorge5150 el 01/04/2013
Yo tuve la guitarra afinada a 432 hz durante una temporada y no noté ninguna diferencia aparte del sonido un poco más grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo