Afinación a 440Hz: música inarmónica

dandyboy
#121 por dandyboy el 04/04/2013
Poco más que añadir ...
Subir
dandyboy
#122 por dandyboy el 04/04/2013
sohar escribió:
Asi que si, puede que una nota a 432hz tenga 0.4444 armonicos mas (por ejemplo xD)


Esos armónicos de más son precisamente los que marcan la diferencia !!
Subir
dandyboy
#123 por dandyboy el 04/04/2013
Les dejo un enlace a mi música ... es gratis ! sólo pido vuestra opinión !

http://www.myspace.com/lospolacos
Subir
sohar
#124 por sohar el 04/04/2013
#122
Okey, entonces ¿porque no afinamos con el LA a 100hz? Tendriamos un monton de armonicos mas. Segun esto que dices, el picolo es un instrumento debil (registro agudo) y el bajo un instrumento mejor (registro grave). No le veo logica.
Subir
dandyboy
#125 por dandyboy el 04/04/2013
La diferencia es sutil , pero se siente . Hay algo en esa afinación 432 hz que refuerza los armónicos de mi guitarra , pero quizás me equivoqué al generalizar . Es lo que intento decir .
Subir
-rich-
#126 por -rich- el 04/04/2013
sohar escribió:
el bajo un instrumento mejor
:ok:

Ya ven, estoy en lo correcto.


:L:
Subir
mala-estrella
#127 por mala-estrella el 04/04/2013
#125 Lo que pasa es que notas que resuena mas la guitarra, es como la diferencia que notas al tocar la 6º y la 1º, al tocar la 6º notas mucho mas la vibracion de la guitarra.
Subir
dandyboy
#128 por dandyboy el 04/04/2013
Pero no es sólo la sexta cuerda la que vibra ,,, así que no creo . Resuenan más los graves pero también los medios , los agudos puede que se pierdan un poco ... pudiera ser , pero como no tengo un filtro de frecuencias en el oído no lo puedo aseverar . el caso es que ahora la música afinada a 440 , por comparación , me suena chillona y sucia , estridente y casi inarmónica , aunque ya sé que no es el caso . :(
Subir
joelgs
#129 por joelgs el 04/04/2013
dandyboy escribió:
Hay algo en esa afinación 432 hz que refuerza los armónicos de mi guitarra , pero quizás me equivoqué al generalizar

hola
una pregunta y esos armonicos suenan mejor con alta ganancia? con ganancia suave o tonos limpios? o en los tres casos?

seria interesante hacer un experimento , probar muchas guitarras ( u otros instrumentos de cuerdas , bandurrias, bajo sextos, laudes, ukeleles , cuatros, jaranas etc.) en muchos amplis y todos ellos con diferentes ganancias o distorsiones y tonos limpios, luego afinar las guitarras ( u otros instrumentos )a 450 hz, 440 hz 430hz 432hz y luego poner a mucha gente a escuchar los armonicos para que digan cuales les gustan mas, y grabar los armonicos para medir los dB , luego llevar un control de estadisticas de los resultados de las pruebas, para ver que afinacion es "mejor" o si las diferencias son tan minimas que para uso practico se pueden despreciar.

saludos...
Subir
sohar
#130 por sohar el 04/04/2013
Creo que se os esta yendo de las manos esto de los armonicos eh? Si ya damos por bueno que un sonido grave es mejor que uno agudo apaga y vamonos
Subir
lauchablanca
#131 por lauchablanca el 04/04/2013
Pensé que el tema venía en joda desde el principio, pero después, cuando vi que algunos se lo tomaban en serio, y el tipo de argumentos que largaban, me dio mucha más gracia.
Un hilo para reirse un buen rato.
Subir
dandyboy
#132 por dandyboy el 05/04/2013
Yo me estoy refiriendo a una guitarra acústica YAMAHA -nada del otro mundo- , pero sonar suena muy bien - sobre todo afinada en 432 - , ahora me quiero pillar una guitarra de 12 cuerdas ... en cuanto a los otros instrumentos , no te lo puedo decir . por otra parte , buceando por internet he encontrado hilos con referencia al tema y en algunos hay hasta ejemplos prácticos , que es lo que más me llama la atención ... algunos como éste :

https://www.youtube.com/watch?v=MbdFd93t2k0

QUIEN NO APRECIE LA DIFERENCIA QUE VAYA AL OTORRINO !

Pd - creo que todos estamos de acuerdo en que los sonidos graves son más envolventes que los agudos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo