En que afecta que un mastil este curbo?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 04/08/2012
#12 claro que me convencen, hombre, no se trata de llevar la contraria ni nada por el estilo. Es que el posteador original puso algo de apretar la cuerda en el primer traste y en el doce y mirar en el ocho, lo cual viene a apoyar mas tu teoría, porque ahí el ocho si que no esta en el centro del arco ni de lejos...

Yo la verdad es que he seguido lo del video y mis guitarras parecen estar bien calibradas. Buena accion, nada de trasteo... aunque por lógica tiene mas sentido lo que tu dices. Haré la prueba con el 7 u 8 y te cuento... :okis:
Subir
o37
#14 por o37 el 04/08/2012
Si el tema es que cada guitarra va a pedir una cosa según quién la toque y en qué condiciones esté. Hace poco compré una Vintage V52 y por más que la ajustaba no podía bajar la acción de 2mm porque tenía algunos trastes mal nivelados. Yo toco con púa dura y a veces aporreo las cuerdas por lo que necesito una acción más alta que alguien que toca con púas blandas y esa persona la hubiese podido bajar más. Después de retocar los trastes ( alguno todavía hay que retocar) la he conseguido bajar a 1.2 mm :)
¿ Se puede medir la curvatura en el 10/ 11? . Por supuesto que sí. Cada uno deberá poner la que le vaya mejor a su guitarra en ese punto.

Un saludo y me cuentas :brindis:
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 04/08/2012
#14 cierto, yo de todas formas pienso hacer la prueba como tu me cuentas porque soy un friki de la accion baja. Empecé tocando guitarras Fender, que por lo general son muy comodas y llevan los trastes muy bajos, y ahora no hay quien me quite eso :)

Ademas soy musico casero y suelo tocar mas bien flojo, así que me irá de perlas si puedo bajarle la acción un poco mas en caso de que el mástil aun no esté del todo tensado, dentro de los limites de lo aceptable, eso si :)

Gracias por el consejo y por darme un punto de vista diferente. Siempre se aprenden cosas nuevas :brindis:
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 05/08/2012
Daniel Arellano escribió:
no tengo trasteos, si tengo un poco de desafinacion en las ultimas 3 cuerdas 4ta 5ta 6ta me refiero a que en el traste 12 se me pasa un poco la nota
y ya no tengo espacio para mover la selleta.

Para esto hay un truquillo que se puede usar si la desentonación no es demasiada. Sacas el muelle de la selleta de la cuerda que te falta recorrido y le cortas un trocito, así tienes un poco más de espacio y puedes compensar el quintaje, espero que te funcione.
Subir
o37
#17 por o37 el 05/08/2012
luishouse escribió:
Sacas el muelle de la selleta de la cuerda que te falta recorrido

Típico ejemplo de "me faltan datos" :)
Daniel no nos cuenta qué tipo de puente tiene su guitarra. Tampoco el modelo. Tú Luis supones que tiene muelles, luego imaginas que es un trémolo tipo strato. Yo sin embargo imagino que se trata de un tune o matic tipo Les Paul porque son los que suelen dar problemas de quintaje y porque vuelvo a imaginar que la guitarra de Daniel es la que sale en la foto de su avatar.
Yo imagino, tú imaginas , él imagina,....... Un caso de falta de datos
¿Quién adivinará?
A ver si hay suerte y has sido tú Luis y así resuelve Daniel el problema
Un saludo :brindis:
Subir
Daniel Arellano
#18 por Daniel Arellano el 19/09/2012
Tíos si ves esta respuesta estoy que me muero de la pena en verdad.

GRACIAS por sus respuestas y mil disculpas por no haber respondido ni estar pendiente, recuerdan eso problema de la 4ta y 5ta cuerda?
se soluciono no se como fue, ahora estoy batallando bastante con la primera cuerda ahora mismo voy a aplicar sus consejos
mis datos. es una LTD EC-50 zurda gama media baja. juego de cuerdas 09 mi acción preferiblemente media lo suficiente como para solear un poco y aporrear nada metalero unos 2.7 en lo grave y unos 1.7 en lo agudo algo por hay, puente tune matic tipo les paul como se imaginaron.
gracias ahora mismo aplico lo aconsejado y a ver si me resulta.

saludos y disculpen de nuevo por favor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo