Adicción a comprar Guitarras

rafalynch
#97 por rafalynch el 10/01/2023
Gibson SG tengo varías, pero ese modelo 61 la última la compré en Wallpop del 93 por 900€.

Que dices? Que son mejores las 61 nuevas que esa Cremita 61 que compré por 900€. Lo dudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Emaivol
#98 por Emaivol el 10/01/2023
#97 ¿Y crees que por esa que compraste en Wallapop ahora te pagarían el doble?
No estoy diciendo, ni insinuando siquiera, que son mejores las 61 nuevas que esa tuya. Bueno, que una Custom Shop sí por razones evidentes.
Lo que quiero decir es que cada uno normalmente compra lo que le gusta y puede y no suelen ser buenas inversiones como tal. Yo todo lo que he vendido ha sido a pédidas. Lo tuyo si es como dices, que no lo dudo, es un caso de estudio. Enhorabuena!
Subir
3
Starivok
#99 por Starivok el 11/01/2023
Empecé cuando vendi la vieja y querida primera guitarra por necesidad, comprando algunas que se le parecieran, después algunas que fueran distintas, despues algunas que tambien fueran distintas, despues segui con mas que fueran distintas, entre medio algunas que fueran iguales para ver si eran distintas, y despues con mas que fueran distintas...
todavia siento que puedo encontrar mas diferencias ¿asi que por que no intentarlo...?
Subir
Andy Smith
#100 por Andy Smith el 11/01/2023
#96

Muy buen comentario bro, hay que saber comprar
Subir
celvira
#101 por celvira el 11/01/2023
#96 Se me da fatal adivinar qué se va a revalorizar porque compro pensando en lo que me gusta y no si mantendrá valor. Si una Murphy de 7500 mantiene valor no me interesa si soy igual de feliz con una R9. El tema es que esa situación nos lleva a que una Rossi usada anda en 2000 usada y una Custom Shop de Fender en 4000 con el hándicap de que a la Rossi cuesta darla salida. He puesto el nombre de Rossi pero podéis decir O3, Maybach o el que se os ocurra.
Con ese inmovilismo es difícil comprar fuera de lo habitual porque es difícil vender fuera de lo habitual y encima refuerza la idea de comprar los valores seguros.
Subir
2
zemaitis
#102 por zemaitis el 12/01/2023
Emaivol escribió:
Por ponerte un ejemplo real y nada descabellado: Guitarra SG 61 con Maestro:
Pepe se gasta 2000€ aprox. en un modelo que irá perdiendo valor a medida que pasen los años por ella.
Paco se gasta 5000€ en una Custom Shop que posiblemente se revalorizará en ese mismo tiempo.
¿Quien sabe comprar mejor? Pues depende...

Pues yo creo que la Sg maestro normalita es mejor inversión , de hecho en dos años han subido quinientos y pico pavos , tienes un puñado de posibles compradores que la desean y muy poquitos que estén dispuestos a gastarse 6000 euracos en una Sg. Otra cosa son las signature de edición limitada que suben después como la espuma . Ejemplos Beano les Paul , 355 Chuck Berry , Jimmy Page les Paul etc..
Un triste divorcio os va a costar más que todas las guitarras que compréis , así que .....daos los homenajes que podáis .
Subir
aleaallee
#103 por aleaallee el 12/01/2023
#55 Hombre, conducir un coche te da libertad y conveniencia.
Subir
Emaivol
#104 por Emaivol el 12/01/2023
#101 , #102 , Lo que quiero decir con todo esto, es que cada uno compra de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Dentro de esto, cuando tienes varias opciones, uno de los factores para decantarte por una u otra es la facilidad de reventa y/o posible revalorización.
Yo hace 4-5 años compré una player nueva por 585€ y ahora vale 760€. ¿Es eso una buena inversión? Claramente no. Si la quisiera vender ahora no sacaría mas de 400€ por que es una guitarra de gama media de segunda mano. ¿Supe comprar? Pues oye, compré la guitarra que quería y entraba en mi presupuesto en ese momento y me lleva haciendo servicio desde entonces. Personalmente, si buscase la guitarra que cumpliese todas mis espectativas técnicas y estéticas y además fuese aumentando de valor con el paso del tiempo, todavía estaría buscando, o ahorrando.
Subir
1
ppblues
#105 por ppblues el 12/01/2023
Pues yo comprar compro. Vender menos. Me da cosa venderlas. Si puedo se quedan en casita. Lo más probable es que tenga que comprar una casa más grande
Subir
1
-rich-
#106 por -rich- el 12/01/2023
Emaivol escribió:
posiblemente se revalorizará en ese mismo tiempo


En éstos últimos años, casi cualquier compra por encima del nivel de iniciación se ha revalorado (casi el doble).

Es cosa de darle un recorrido al compraventa.

Son cosas del capitalismo y sus caprichos económicos.
Cada vez menos ingreso... Cada vez más caras las cosas que nos gustan.
Subir
Emaivol
#107 por Emaivol el 12/01/2023
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
En éstos últimos años, casi cualquier compra por encima del nivel de iniciación se ha revalorado (casi el doble).

Es cosa de darle un recorrido al compraventa.
Yo no he observado eso y menos el doble.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo