Adicción a comprar Guitarras

Groto
#49 por Groto el 26/07/2022
#48 Mira que discrepamos en cómo valoramos el equipo, pero tienes más razón que un santo.

Lo primero que hay que hacer es manejar bien las manitas, luego ya…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danheir
#50 por danheir el 26/07/2022
#42 Yo mismo que he comentado lo de thomann, últimamente solo compro en txirula. De hecho, ayer mismo me pedí una Squier Classic Vibe '50s Telecaster y hace poco gasté un buen dinero en ampli también en la misma tienda. Ambas cosas, más baratas que en thomann, no mucho, pero algo más.
Pero vaya, lo de thomann he dicho por nombrar a la más famosa.

:brindis:
Subir
1
Musterband
#51 por Musterband el 27/07/2022
Menos mal que le metí horas a la guitarra cuando era estudiante, tenía tiempo y ni un duro, con el metal zone y un ampli de 10W me saqué discografías enteras. Ahora currando, con algo de dinero ahorrado, con familia y tiempos libres en intervalos de 10 minutos, y sobre todo, el movil al alcance de la mano todo el rato... Me tiro más tiempo mirando guitarras por el movil que tocando las que tengo. Un desastre... :S
Subir
2
Lau19
#52 por Lau19 el 27/07/2022
Pues te autoconvences de que la guitarra q compres no te va aportar nada nuevo, y q lo que tienes q hacer es tocar lo q tienes, y aprender a sacarle nuevos sonidos .
Subir
Pana
#53 por Pana el 27/07/2022
Como dicen por aqui los compañeros:
1-Tener poca pasta para gastarte
2- Casarte
3-Tener hijos
4- Y como me pasa a mi, tener pocos armarios para esconder las guitarras que compres para que no se entere tu mujer.
Lo ultimo mano de santo si quieres vivir más
Subir
2
celvira
#54 por celvira el 27/07/2022
Método anti GAS: Compra guitarras que estén tirando a caras para tu bolsillo. Las que estén por encima serán inalcanzables y no verás sentido a comprar las que estén por debajo.

No conozco otras aficiones que generen el sentimiento de culpa que se ve en el mundo de las guitarras, como que hay que justificar la compra. En otras aficiones el comprador comenta lo que se ha comprado y la gente responde "enhorabuena, disfruta de tu compra", "gran adquisición". En guitarras el comprador comenta que si buscaba una guitarra con dos humbuckers, que si quería mejorar la Strato, que si quería pasar al mundo de lo digital...

Te gastas 2K en una Strato de segunda mano. Si la vendes, puedes perder a lo sumo 500 euros. A cambio, tienes un instrumento que puedes usar 20 años. Eso son 100 al año, algo más de 8 al mes. Te sale a algo más que una suscripción a Prime que además no tienes nada. La gente se agobia por gastar 2K euros en algo que no ve necesario pero es gastar en tu afición y disfrute, que te gastas más en cerveza o tabaco.

En el hilo se habla del GAS cuando compras y acumulas. Hasta el momento no conozco a nadie que haya dejado de comer por ello o que deje de pagar las facturas. Las compras compulsivas solo son síntoma de algo detrás (estrés normalmente). Al margen de eso, una compañera alucinaba hace 15 años cuando dije lo que costó mi R9 y para ella la compra maestra era un coche. Cuando algo no encaja en el esquema mental de la gente, eres raro. Aún a día de hoy no veo qué ventaja tiene comprar un coche si no lo necesitas. Nos agobiamos si perdemos 200 euros en una guitarra pero mira cuánto se deprecia un coche y nadie se agobia.

Hasta aquí mi rollo. Compra, disfruta y si tienes que vender tampoco es un drama. A fin de cuentas es una afición, no el Nasdaq.
Subir
14
Lau19
#55 por Lau19 el 27/07/2022
Eso es muy cierto, la gente se gasta 14000€ en un coche y no tiene sentimientos de culpa..Y mucha gente solo quieren el coche para ir un día a la playa.
Ahora una guitarra la puedes tocar todos los días y si te arrepientes siempre la puedes vender (no perderás tanto dinero q con el coche)
Subir
3
IsmaelDB
#56 por IsmaelDB el 27/07/2022
rockambolesco escribió:
No sé pero al resto de músicos de otros instrumentos no les pasa tanto

Tienes razón, por mi experiencia al menos es así. Y es curioso, porque hay muchas "golosinas" también para otros instrumentos.
Ahora, no os podéis imaginar (o sí) la cantidad de gas que puede acumular un aficionado a la fotografía o al ciclismo, conozco casos muy extremos.
Subir
mahoney
#57 por mahoney el 27/07/2022
#55 Es verdad.
Subir
Sandman
#58 por Sandman el 27/07/2022
Lau19 escribió:

Eso es muy cierto, la gente se gasta 14000€ en un coche y no tiene sentimientos de culpa..Y mucha gente solo quieren el coche para ir un día a la playa.


Ay, 14.000€ :D :D :D

De segunda mano y con 150.000 km. :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Historia verídica:

- Yo, con un gas que flipas, el día de mi cumpleaños con pasta en el bolsillo mirando guitarras en una tienda. Me enamoro de una Fender Strato AmProII Sienna Sunburst, con las chuches del 75 aniversario, un sonidazo alucinante y mi primera strato -que llevaba con ganas de una varios años-. En la tienda me hacen descuento (la cuarta guitarra que les compraba ese año), me la dejan en algo menos de 1600, y viene con estuche.

- 2 horas dando vueltas por los alrededores de la tienda pensándomelo. Es una inversión de 1600€, es la cuarta guitarra que me pillaba ese año, no la necesito, etc. Joder, es acumular mal karma... Patatín, patatán. Llamo a mi mujer. Comentamos. Respuesta:
Alguien escribió:
"Píllala que es tu puto cumple y llevas un año bastante jodido, hala".

- Otros 20 minutos de paseo meditando... Me llama uno de mis mejores amigos: "Oye tío, me acabo de comprar un Porsche nuevecito, 70.000€ de cochazo. Biplaza y descapotable. ¿Te vienes a dar una putivuelta?"

- Respuesta: "Esta tarde quedamos, que me pillas a punto de pillar un guitarrón".

Entré en la tienda y apoquiné bien a gusto.

Cuando lo pones todo en perspectiva la cosa cambia mucho. La sociedad está dispuesta a aceptar en inversiones generalistas (Coche, casa, alimentación...) que te gastes una pasta en un lujazo innecesario de vez en cuando. No creo que en mi vida haya gastado más de 15.000 € en música. Y cada euro invertido me hace más feliz.

Por cierto, desde ese momento...
Alguien escribió:
"Píllala que es tu puto cumple y llevas un año bastante jodido, hala".


...la mujer de mi vida. :D
Subir
11
mahoney
#59 por mahoney el 27/07/2022
#58 Es lista, sabe que la música es más fuerte para nosotros que ir a un puticlub o drogarse.

Es un vicio sano y bueno para la familia.
Subir
1
remenor
#60 por remenor el 27/07/2022
#58 Qué suerte tenemos compañero!!. Mientras te leo te pongo mi cara y en la de tu compañera de vida, a la mía. La única!, en cualquier coordenada, de cualquier universo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo