Que acustica me recomendais

metronomos
#1 por metronomos el 31/12/2007
Quiero pillarme una acustica, pero sin dejarme una pasta en ella. Una mas bien barata, pero que merezca la pena, que el sonido tenga presencia, porque la usare para tocar con mas gente.
Por donde vivo hay poca cosa que probar, asi que tengo que fiarme de los comentarios y de la presencia.
Que tal la Epiphone dr200?
Alguien conece las harley benton?

Un saludo
Subir
Ataria
#2 por Ataria el 31/12/2007
Yo lo que más te recomiendo esque vayas y pruebas con cuál te ves más cómoda. Llegas, le dices presupuesto al de la tienda y que manden tus manos y oídos :)
Subir
metronomos
#3 por metronomos el 31/12/2007
El problema es que por aqui lo unico que puedo probar es marcas chinas y si acaso alguna yamaha y para de contar.
Ya estoy harto de ir por las 3 tiendas que hay en Jaen (no es por decir un numero, es lo que hay, 3) que no tengan casi de nada, pruebas alguna cosilla y luego te vas a comprar por internet, porque encima sus precios son de vergüenza.
Que tal las stagg?
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 31/12/2007
´Mi problema con las acústicas es que se suelen quedar cortas de sonido cuando te juntas con gente y hay algo de barullo o alguien se lleva alguna española, que suelen sonar bastante más altas que las acústicas.....

si este es tú caso te recomiendo una acústica tipo jumbo, que tienen la caja más grande (resultan algo tochas), pero tienen un volumen increible.

Aqui tienes unas cuantas desde muy poca pasta, electrificadas y todo por si echas mano de algún ampli, (hay una fender con buena pinta)...

enlace: Guitarras jumbo - Thomann Cyberstore Español
Subir
zeidon
#5 por zeidon el 02/01/2008
Yo siempre he oido que moviendote en precios bajos yamaha es una gran opcion, miratelas, tambien debes tener claro para que la quieres...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 02/01/2008
También son bastante majas las veracruz, ha probado variass y considerando el precio dan un buen resultado.
Subir
metronomos
#7 por metronomos el 02/01/2008
Que os parece la yamaha f310?
La he probado y aunque el volumen no es muy alto, tiene un toque facil y blanco, con un sonido homogeneo entre cuerdas.
Con funda y correa unos 160 €.
Musimaster

Tambien he probado esta stagg GUITARRA ACUSTICA STAGG MOD.SW203 PACK - 73,00€ : Anacrusa Musical
de volumen bastante mas fuerte que la yamaha pero suena muy chillona y metalica, y el toque es menos facil.
Con funda y correa 100€.

No se, estoy hecho un lio.
Subir
josijosi
#8 por josijosi el 08/01/2008
yo prefiero la yamaha, yo probe una f330 creo que era(no creo que haya mucha diferencia) y la verdad estoy de acuerdo contigo, es muy facil de tocar y muy buena para lo que pagas
Subir
metronomos
#9 por metronomos el 08/01/2008
Al final me quede con la yamaha f310. Sin duda, la que mejor relacion calidad precio da. Tiene un sonido bastante dulce que aumenta si tocas con uñas como es mi caso.
Probé la Ibanez SGT 130 y suena con con bastante potencia, algo chillona, pero bien, lleva afinador incorporado. Pero para mi sorpresa cerdeaba como ella sola. Y no hacia falta pulsar fuerte, con una pulsacion debil cerdeaba la 1ª desde el traste 12 y con una media la 6ª desde el traste 5º.
Ni que decir que la yamaha pulsando apoyado a toa castaña, no cerdea en ningun traste ninguna cuerda.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo