¿Qué acústica me recomendáis?

ivan
#1 por ivan el 16/07/2020
Hola a todos los Guitarristas. Mi nombre es Iván y a pesar de encantarme la música nunca me había puesto con una guitarra, pero eso se ha acabado. Después de varias semanas mirando opiniones sobre acústicas he ido cerrando el círculo de marcas y/o modelos. Si me tuvieseis que recomendar una acústica de entre estas opciones, cual sería?:
- Fender CD-60 V3
- Fender CD-60S
- Fender CD-60S All Mah
- Epiphone DR-100
- Yamaha F-310P
- Otra?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 16/07/2020
Yo la verdad que no iria a por una Fender acústica de ese valor. Antes tiro por la Ibanez y antes aún por la Yamaha.
Sinceramente como marca, me parece que suelen tener los mejores acabados calidad / precio / construccion, sobre todo en los componentes que suelen llamar menos la atencion, puente y clavijeros / afinadores. Tampoco descartes una Herley Benton, lo que pasa es que por experiencia te puede tocar la "mala". Supongo que el control de calidad es peor y si bien, calidad / precio son muy buenas, te puede tocar la rana.
Subir
ivan
#3 por ivan el 16/07/2020
Hola Victor,

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la Ibanez la había valorado en su momento pero pensaba que las otras estaban por encima (como ves no tengo mucha idea). Claro que todo depende del modelo. Crees que la VC50NJP (108€ con el kit me parece un precio de risa) es buena compra o debería de irme a la PF15 aunque sea unos 40€ más cara. La verdad es que no me importa gastarme 130€-150€ si lo que tengo es una guitarra cómoda y que me dure tiempo.

En cuanto a la HB, tienes toda la razón. He leido muy buenas críticas en Thomann pero no entiendo de guitarras y en las tiendas actualmente no puedes probarlas.

Desde hace unos días tengo una F-310P de hace 5 años que me ha dejado un amigo mientras está de vacaciones pero claro, la guitarra está bastante destrozada por sus hijos y entre que estoy aprendiendo y la guitarra está como está mi mente había rechazado ese modelo aunque leo en todos los sitios que es una gran opción calidad/precio.

Para no molestarte más. Si tuvieses que elegir una (idependientemente del precio) cual sería?: Yamaha F-310P, Ibanez VC50NJP, Ibanez PF15 o Harley Benton D-120

Muchísimas gracias de nuevo!!!
Un saludo,
Subir
San
#4 por San el 16/07/2020
De esas la yamaha
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 16/07/2020
Yamaha y Takamine tienen un catálogo interesante, por lo cual vale la pena que revises con calma, pero te sugiero que manejes un presupuesto de por lo menos 300 euros para hacerte con algo bueno. Saludos!
Subir
Bluesman
#6 por Bluesman el 16/07/2020
#1
Comparación:


Por relación calidad/precio -(Sigma)- sin dudarlo:
Lo más cercano a una Martin, en barato.


Esta es un guitarrón, regalado. Yo no esperaba ni un segundo...
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-sigma-dr-41/913163

Suerte...
Subir
2
ivan
#7 por ivan el 16/07/2020
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Lo cierto es que como os he comentado, voy a empezar en este mundo de la guitarra, y hacer un primer desembolso de unos 300€-400€ sin saber si le voy a sacar partido me parece un poco arriesgado. Por eso estaba mirando opciones más económicas. Si el día de mañana se me queda pequeña daré el salto a algo con mayor calidad, pero de momento...
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 16/07/2020
Una acustica de esos precios que manejas, te va a resultar muy dura de tocar y puede desanimarte.
Subir
ivan
#9 por ivan el 16/07/2020
#8

Hola Juancar,

Seguramente tengas muchas razón. Aun así he leido que dentro de los guitarras baratas, hay algunas que son más cómodas de tocar que otras, como las que pongo en el 1er post. Por ejemplo la DR-100 al parecer es bastante cómoda por su mástil SlimTaper. De la Yamaha F310 también hablan bastante bien en términos de comodidad.

La verdad es que me has dejado bastante desanimado con el comentario :no_lo_se:

Muchas gracias por la aportación!!!
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 16/07/2020
ivan escribió:
Si me tuvieseis que recomendar una acústica de entre estas opciones, cual sería?


Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré una Fender CD-60 CE de segunda mano hace poco y al recibir el instrumento me dí cuenta cuando empecé a practicar con ella que tiene mucha caja, cosa que hace que sin enchufar a un ampli tenga mucha sonoridad. Lo jodido es que ese tamaño me impide tocar cómodamente porque el brazo derecho no me queda sobre la boca, rasgueando las cuerdas más cerca del puente que de esa parte de la guitarra.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 16/07/2020
ivan escribió:
La verdad es que me has dejado bastante desanimado con el comentario


Hombre, nada más lejos de mi intención que el desanimarte, pero es algo a tener en cuenta. Lo mejor es que te pases por una tienda y las pruebes. Quizás no tengas las que describes, pero puede haber alguna interesante.
Subir
ivan
#12 por ivan el 16/07/2020
MajorTom escribió:
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré una Fender CD-60 CE de segunda mano hace poco y al recibir el instrumento me dí cuenta cuando empecé a practicar con ella que tiene mucha caja, cosa que hace que sin enchufar a un ampli tenga mucha sonoridad. Lo jodido es que ese tamaño me impide tocar cómodamente porque el brazo derecho no me queda sobre la boca, rasgueando las cuerdas más cerca del puente que de esa parte de la guitarra.


Gracias. Es verdad que me da bastante miedo el tema del tamaño de la caja. No quiero estar incómodo pero como no he tocado antes no tengo tanta información para saber si una guitarra es mucho más cómoda que otra, o si el sonido es mucho mejor o no. Es como estar a ciegas, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo