¿Qué acústica me recomendáis?

Alvaro
#13 por Alvaro el 16/07/2020
Buenas Iván,

Yo empecé con una fender cd60 y duré con ella 6 años. Es cierto que no es una gran guitarra e incluso de las que has puesto no se si es la mejor o la peor, pero para iniciarme la "jodida" hizo su función.

Entiendo perfectamente que un desembolso de 300 euros de primeras es demasiado así que te recomiendo que vayas a una tienda con un presupuesto marcado, pruebes unas cuantas y te vayas de allí con la que te resulte mas cómoda. Si le pones ganas te aseguro que aprenderás rápido y conseguirás sacarle partido una guitarra de ese presupuesto.

Una vez tengas mas experiencia ya irás mirando, probando mas guitarras y darás el salto a una de mayor nivel.

Mucha suerte con la compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivan
#14 por ivan el 16/07/2020
juancar51 escribió:
Hombre, nada más lejos de mi intención que el desanimarte, pero es algo a tener en cuenta. Lo mejor es que te pases por una tienda y las pruebes. Quizás no tengas las que describes, pero puede haber alguna interesante.


Ni mucho menos Juancar51. Agradezco tu comentario y lo tengo muy en cuenta porque como neófito que soy todas las opiniones son oro para mí. El problema que veo es que con esta situación en la que estamos, hay tiendas como Madrid-Hifi que no dejan probarlas. Me pasaré por Musicopolix y Leturiaga que sí que dejan y tienen bastantes modelos. Me recomendáis alguna otra tienda por Madrid?

Muchas gracias.
Subir
ivan
#15 por ivan el 16/07/2020
Alvaro escribió:
Buenas Iván,

Yo empecé con una fender cd60 y duré con ella 6 años. Es cierto que no es una gran guitarra e incluso de las que has puesto no se si es la mejor o la peor, pero para iniciarme la "jodida" hizo su función.

Entiendo perfectamente que un desembolso de 300 euros de primeras es demasiado así que te recomiendo que vayas a una tienda con un presupuesto marcado, pruebes unas cuantas y te vayas de allí con la que te resulte mas cómoda. Si le pones ganas te aseguro que aprenderás rápido y conseguirás sacarle partido una guitarra de ese presupuesto.

Una vez tengas mas experiencia ya irás mirando, probando mas guitarras y darás el salto a una de mayor nivel.

Mucha suerte con la compra!


Hola Álvaro,

Muchas gracias por tu opinión personal. Así me voy haciendo una idea de lo que me puedo esperar con este tipo de guitarras de gama baja. Lo que pones tiene todo el sentido y al final lo decidiré en una tienda. He visto varios modelos por Wallapop pero por mi falta de conocimiento me da miedo llevarme una guitarra más barata (eso sí) que nueva pero que luego tenga fallos que no sepa resolver, o lo que es peor, que no identifique. Eso con el respaldo de una tienda física no suele ocurrir.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Sergio
#16 por Sergio el 16/07/2020
Hola,
Mi recomendación es que no te gastes 300€ de primeras en una acústica. Con el presupuesto que tienes te vale para una acústica de principiante. Las diferencias con una guitarra de 300€ no las vas a notar los primeros meses/años.
Intenta buscar la que te sea más comoda de tocar. Por tamaño, altura de cuerdas, tipo de mástil, dureza... Para eso lo mejor es que vayas a una tienda y veas lo que tienen dentro de tu presupuesto. Da igual que no sepas tocar. Seguro que un acorde de sol abierto si que sabes dar. Con eso te vale para ir a la tienda, colocar te la guitarra y ver cual te resulta más cómoda.
También es importante que te resulte atractiva a la vista, eso te impulsará a cogerla más.
Las Fender acústicas baratas tiene mala fama en Internet. No sé, mi hermano tiene una desde hace 20 años y no ha necesitado ninguna otra. Yo la toqué tambien muchos años y fenomenal. Desde hace 3 años tengo una fender tipo parlor de unos 150€ y feliz. No tengo otra acústica. Si a ti te mola, adelante!
Por último, te pilles la que te pilles, al principio te van a doler los dedos, la muñeca, no te va a sonar y puedes frustrarte. En mis 25 años de guitarrista aficionado he visto a decenas de amigos empezar a tocar y dejarlo a los 3 meses. Si, tocar la guitarra es difícil y duele, pero mola mogollón. Por eso te digo que no te gastes 300€ de primeras.
Un saludo y suerte en tu andadura como guitarrista!
Subir
rockambolesco
#17 por rockambolesco el 16/07/2020
Yo tengo dos, una Takamine GD11, la mas barata de gama de la marca y te puedo decir que suena de maravilla, mucho mejor que otras que probé en tienda y que la doblaban en precio (creo recordar que me costó 200€). El problema, que es enorme, para tocar sentado se hace un poco incómoda y más si tienes poca experiencia con acústicas. Por ello me compré recientemente una Guild M240e, (unos 350€);es una guitarra electroacústica de tamaño reducido (algo más pequeña que una española). En cuanto a manejable, es una pasada, en cuanto a sonido, comparado con la Takamine se queda algo corta, es más para arpegios o tocar con dedos. Espero haberte ayudado
Subir
ivan
#18 por ivan el 17/07/2020
Sergio escribió:
Hola,
Mi recomendación es que no te gastes 300€ de primeras en una acústica. Con el presupuesto que tienes te vale para una acústica de principiante. Las diferencias con una guitarra de 300€ no las vas a notar los primeros meses/años.
Intenta buscar la que te sea más comoda de tocar. Por tamaño, altura de cuerdas, tipo de mástil, dureza... Para eso lo mejor es que vayas a una tienda y veas lo que tienen dentro de tu presupuesto. Da igual que no sepas tocar. Seguro que un acorde de sol abierto si que sabes dar. Con eso te vale para ir a la tienda, colocar te la guitarra y ver cual te resulta más cómoda.
También es importante que te resulte atractiva a la vista, eso te impulsará a cogerla más.
Las Fender acústicas baratas tiene mala fama en Internet. No sé, mi hermano tiene una desde hace 20 años y no ha necesitado ninguna otra. Yo la toqué tambien muchos años y fenomenal. Desde hace 3 años tengo una fender tipo parlor de unos 150€ y feliz. No tengo otra acústica. Si a ti te mola, adelante!
Por último, te pilles la que te pilles, al principio te van a doler los dedos, la muñeca, no te va a sonar y puedes frustrarte. En mis 25 años de guitarrista aficionado he visto a decenas de amigos empezar a tocar y dejarlo a los 3 meses. Si, tocar la guitarra es difícil y duele, pero mola mogollón. Por eso te digo que no te gastes 300€ de primeras.
Un saludo y suerte en tu andadura como guitarrista!


Buenas Sergio,

Coincido al 100% en lo que dices. Iré a un par de tiendas y probaré guitarras para ver la que mejor se ajusta a mis necesidades. Espero poder aguantar algo más que esos 3 meses, pero la vida de padre no deja tiempo para mucho, jeje.

Un saludo y gracias!!!!
Subir
ivan
#19 por ivan el 17/07/2020
rockambolesco escribió:
Yo tengo dos, una Takamine GD11, la mas barata de gama de la marca y te puedo decir que suena de maravilla, mucho mejor que otras que probé en tienda y que la doblaban en precio (creo recordar que me costó 200€). El problema, que es enorme, para tocar sentado se hace un poco incómoda y más si tienes poca experiencia con acústicas. Por ello me compré recientemente una Guild M240e, (unos 350€);es una guitarra electroacústica de tamaño reducido (algo más pequeña que una española). En cuanto a manejable, es una pasada, en cuanto a sonido, comparado con la Takamine se queda algo corta, es más para arpegios o tocar con dedos. Espero haberte ayudado


Hola rockambolesco,

Gracias por tus comentarios. Claro que ayudan. De hecho el principal miedo que tengo es que la guitarra sea grande para mí y el brazo derecho esté en posición muy incómoda. Tengo bastantes problemas de cuello y cervicales por mala postura, brusismo etc... que hace que una vez al mes tenga que pasar por el fisio para que me "arregle". No me gustaría que la guitarra acelerase ese proceso innecesariamente. Así que trataré de elegir lo que mas me guste (y me recomienden) dentro de un presupuesto. Pero desde luego que si entre una que está "bien" (150€) y otra que me puede ir mejor y cuesta 210€ me iré a por la 2ª.

Gracias otra vez.
Un saludo!!!
Subir
dorremi
#20 por dorremi el 17/07/2020
#6
Otra Master Class gratuita que regala nuestro compañero Bluesman¡¡¡

Alberto, da gusto tu conocimiento del mundo acústico.
Subir
ivan
#21 por ivan el 20/07/2020
Hola a todos,

He estado mirando opciones de 2da mano y he visto una Sigma OMR 21 en muy buen estado por 300€ (funda rígida incluida). Sé que es más de lo que tenía pensado pero os parece una buena guitarra?

Gracias.
Subir
dorremi
#22 por dorremi el 20/07/2020
#21
Sin duda, si te gusta ese formato de cuerpo lanzate a por ella. No te defraudará.
Subir
ivan
#23 por ivan el 22/07/2020
Hola a todos,

Al final creo que me voy a decidir entre Takamine y Cort. He ido a Musicopolix y he probado las Takamine GD11MNS (185€) y GD10NS (238€) y la verdad es que me han gustado bastante. También he probado la Cort AD810OP (139€) y la MR500E. Ésta última me ha gustado y me ha parecido cómoda pero al ser electro el precio me parece que sube bastante (265€).

Alguien que se moje??? :)

Mil gracias!
Subir
San
#24 por San el 22/07/2020
Cort tiene buena fama en calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo