Que acústica me recomendáis?

  • 1
Jose Mari
#1 por Jose Mari el 07/08/2022
Desconozco un poco el tema pero se me ha antojado una, me gustaría que fuera cómoda de tocar, el cuerpo no muy gordote, precio… pues contra más económica mejor ya que no se si le voy a dar mucho uso, pero hasta los 300, un poco arriba un poco abajo me podría estirar si con eso consigo algo que destaque más que una de 200 i una de 100 por decir algo…
He estado mirando un poco el mundo de las HB pero desconozco modelos, calidades y si merece la pena más otra marca…. Un ayudara. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 07/08/2022
Yo tengo una Cort Sfx electroacústica y son guitarras con muy buena relación calidad/precio. Andan en esos 2xx que comentas y su cuerpo es delgado para ser una acústica. Yo probé muchas y fueron las más cómodas para mi. También Yamaha y Takamine han resaltado siempre en el segmento de gamas medias o bajas pero de buena calidad. Desconozco las Harley Benton.
Subir
Jon
#3 por Jon el 07/08/2022
Yo tengo una Cort lv 300 , suena muy bien , busca info sobre ella a ver qué te parece , te he mandado un privado.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 07/08/2022
Te recomiendo la Yamaha FS800

Es tipo concert, por lo que es más cómoda/ligera que una tipo Dreadnought, suena muuuy bien, y el precio anda como 200/250.
Subir
Groto
#5 por Groto el 07/08/2022
Aquí tienes un repaso varios modelos de es gama

https://www.guitarplayer.com/gear/best-acoustic-guitars-under-dollar500
Subir
lutop
#6 por lutop el 07/08/2022
Yo hace poco me he agenciado una Gretsch Jim Dandy y estoy muy contento. Es pequeña, tipo parlor, y la escala tambien es mas pequeña, asi que no es para todo el mundo. Tiene un sonido muy bluesero, que tampoco es muy todoterreno pero a mi me encanta.
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 07/08/2022
Takamine. Si, tengo una tara con las Takamine, pero es que en mi opinión no hay marca que te de más por menos en sus gamas bajas y medias, y las altas ya son la reostia.

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo de Arde Madrid.

https://www.ardemadrid.com/blog/2020/07/13/guitarras-acusticas-takamine-la-excepcion-que-confirma-la-regla/
Subir
1
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 08/08/2022
Vale, voy mirando las que me comentáis y dentro de esas que diferencia hay entre las dreadnought, jumbo, roundback… quiero decir, que tipo de cuerpo debería mirar para una guitarra de cuerpo fino, acion baja… que se parezca un poco a una eléctrica aunque pierda algunas cualidades de sonido…
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 08/08/2022
Con ese presupuesto no vas a pillar más que cajas de frutas con cuerdas. De verdad, ahorra. Igual que te digo que en una Tele no hace falta gastarse mucho porque va a sonar siempre bien y a lo que debe, en acústicas no es así

Y si no tuviese dos Gibson acústicas ya, iría por... ESTA:



https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-j-40/1058595
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 08/08/2022
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 08/08/2022
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 09/08/2022
Gracias a todos los que me habéis respondido y. Teo que la mejor opción es ir mirando por las tiendas de mi ciudad o alguna un poco más grande que me toque relativamente cerca, ir y probar lo que haya, por lo menos lo que compro lo puedo probar y decidir…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo