Acordes especiales

theout
#1 por theout el 04/01/2012
Tras dos semanas de un bombardeo constante de teoría musical (de no saber nada he estudiado intervalos, una veintena de escalas, los modos griegos y medievales, acordes desde tríadas hasta de treceava, y más, uff...), hay una parte de los acordes de guitarra que he estudiado que no termino de entender su origen... Los llamados "acordes especiales".

¿De dónde surgen los acordes que tienen más de un nombre a la vez, como C/E, F/A, G/B, etc...? (pueden verlos aquí: http://lacuerda.net/Recursos/acordes/)

Un saludo y gracias
Subir
sohar
#2 por sohar el 04/01/2012
Es la primera vez que oigo eso de "especiales". Segun parece no son mas que acordes triadas o cuatriadas invertidos.
Son acordes en los que el bajo no es la fundamental, nada mas
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 04/01/2012
theout escribió:
¿De dónde surgen los acordes que tienen más de un nombre a la vez, como C/E, F/A, G/B, etc...?

Lo que Sohar quiere decir es que el acorde es el de la izquierda pero la nota de la derecha es la más grave que se toca. Se escriben así porqué esa nota más grave no es la tónica del acorde. Estos ej que has puesto vienen a decir que son Cmay con la nota E (3ªmay) como nota más grave, FAmay con A (3ªmay) como nota más grave, y Gmay con B (3ªmay) como nota más grave.
Esto de "acordes especiales" es la primera vez que también yo lo veo. En inglés se les llama slash chords. Slash es la barra esa que aparece en el acorde. De ahí que los llamen slash chords.
:brindis:
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 04/01/2012
La verdad es que es muy curiosa la denominación de acordes normales y especiales que dan en la página del enlace que mencionas.
Si quieres aprender acordes olvídate de generadores de acordes y otras zarandajas porque la lista y los voicings son interminables. Es más fácil saber cómo se forman los acordes y montártelos tú mismo. Además te servirá para familiarizarte con las notas y la relación entre ellas en todo el diapasón, tanto para acordes como para solear, etc.

No me gusta dar consejos cuando no los piden pero te recomendaría que vayas despacio con la teoría, como con todo, porque si no tienes bien asentando cada paso que des, el siguiente será más complicado de entender o puede que para la tercera semana ni te acuerdes de lo que viste el primer día.

¡Ah, cuidadín! con lo que hay por la red que a veces no todo lo que se ve es correcto, empezando por nosostros mismos.

¡Salud y ánimo!
Subir
theout
#5 por theout el 04/01/2012
Muchas gracias por sus respuestas, me parece que me hago una idea...

mesteño escribió:
No me gusta dar consejos cuando no los piden pero te recomendaría que vayas despacio con la teoría, como con todo, porque si no tienes bien asentando cada paso que des, el siguiente será más complicado de entender o puede que para la tercera semana ni te acuerdes de lo que viste el primer día.


La verdad es que lo intento, pero es superior a mí xD. Cada vez que aprendo algo, quiero aprender algo más. Eso sí, intento repasar las bases de todo lo que voy dando para no olvidarlo, y cada vez lo voy comprendiendo mejor.
Subir
mesteño
#6 por mesteño el 05/01/2012
Pues ya somos dos, o mejor, un montón. Conforme te adentras en la teoría musical más te atrae el asunto y no sabes por dónde seguir con tanto que ves por delante. Es un mundo fascinante y además siempre te recompensa.

¡Salud y a ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo