¿Qué acorde es este?

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 23/03/2011
Wenas!

es una canción que no es complicada de tocar, y tengo otros acordes pero me pica la curiosidad por saber que acorde es ese
Imagen no disponible

En el minuto 00:40 toca se ve la mano, es de donde saqué la imagen... pero no consigo sacar el acorde, no sé donde están puestos los dedos :|



saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gustavojcd0501
#2 por gustavojcd0501 el 23/03/2011
Er_Bolo escribió:
Wenas!

es una canción que no es complicada de tocar, y tengo otros acordes pero me pica la curiosidad por saber que acorde es ese
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6154618sin-ttulo.png

En el minuto 00:40 toca se ve la mano, es de donde saqué la imagen... pero no consigo sacar el acorde, no sé donde están puestos los dedos :|



saludos y gracias!

pues por lo que se ve parece es un acorde semidisminuido creo que es un Em7b5 conocido en los bajos fondos como acorde tarantula XD....... claro siempre que su raiz este en la 5ta cuerda los dedos los vas a colocar asi

dedo 1= tonica E traste 7 5ta cuerda
dedo 2= traste 7 3era cuerda
dedo 3= traste 8 4ta cuerda
dedo 4= traste 8 2da cuerda
Subir
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 23/03/2011
gustavojcd0501 escribió:
pues por lo que se ve parece es un acorde semidisminuido creo que es un Em7b5 conocido en los bajos fondos como acorde tarantula XD....... claro siempre que su raiz este en la 5ta cuerda los dedos los vas a colocar asi

dedo 1= tonica E traste 7 5ta cuerda
dedo 2= traste 7 3era cuerda
dedo 3= traste 8 4ta cuerda
dedo 4= traste 8 2da cuerda



gracias

era como pensaba, pero me suena "raro" :roll: quizás es porque me suena raro por venir despues del acorde anterior, que no lo toco del todo bien, tengo las cuerdas hechas una mierda, y si ya es "dificilillo" (porque el meñique no hay quien lo alargue), con las cuerdas tan mal, no las pillo bien


gracias de nuevo
Subir
gustavojcd0501
#4 por gustavojcd0501 el 24/03/2011
bueno pues ese acorde es algo extraño su sonido se asocia con la tristeza o la melancolia esos acordes son el septimo grado de la tonalidad mayor o segundo grado en una tonalidad menor suelen ser un acorde de paso o tambien se utiliza para llamar a una tonalidad a traves de una progresion II V I por ejemplo si estoy en C mayor y si quiero ir a una tonalidad menor distinta a C utilizo ese acorde semidisminuido (m7b5) como 2do grado de la escala a la que quiero ir luego un acorde m7 correspondiente al 5to grado de la escala a la que quiero ir(todo esto visto desde la tonalidad menor) y resuelvo en el I menor (que seria el 6to grado de una escala mayor) te pongo un ejemplo yendo de C a Bm

tengo una progresion C Am F G

si voy a si menor tocaria lo siguiente

C - Am - F - G - C#m7b5 - F#m7 y resuelvo en Bm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo