Ruido al cambiar acordes

q81
#1 por q81 el 21/05/2011
Pues tengo este problema y es que al cambiar acordes ya sean con cejilla o quintas no puedo evitar ese sonido al cambiar. Sé que algo de ruido es normal pero creo que en mi caso es demasiado.

Supongo que será un problema de técnica así que: ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Algún video dónde muestren cómo hacerlo?

He adjuntado un par de audios para que escucheis a lo que me refiero. Lo he grabado con el móvil así que disculpas por la pésima calidad del audio (y del guitarrista :D)

PS: Por si importa mi ampli es un Roland Microcube y las cuerdas las cambié hace poco.

Gracias de antemano :saludo: ,

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
prueba2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aerodyne
#2 por Aerodyne el 21/05/2011
Has probado a intentar abrir un poco la mano al cambiar de posicion, no soy ningun experto pero es tan facil como no arrastrar los dedos cuando tu mano corre por el mastil ¿no?
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 21/05/2011
llevas mucho tiempo tocando¿?

eso iras disimulandolo y mejorandolo con el paso del tiempo...
no tengas prisa tio!! Vete de poco a poco intentando levantar la mano, bajandolo, levantandolo de nuevo...

si le das su tiempo esto lo haras sin querer y ya no esqucharas ese rasgueo que tanto te molesta.
Suerte :p
Subir
q81
#4 por q81 el 21/05/2011
arodrig escribió:
Has probado a intentar abrir un poco la mano al cambiar de posicion, no soy ningun experto pero es tan facil como no tocar las cuerdas cuando tu mano corre por el mastil ¿no?


¿Cambiar de acorde sin tocar las cuerdas? Tendré que probarlo.

Matxain escribió:
llevas mucho tiempo tocando¿?

eso iras disimulandolo y mejorandolo con el paso del tiempo...
no tengas prisa tio!! Vete de poco a poco intentando levantar la mano, bajandolo, levantandolo de nuevo...

si le das su tiempo esto lo haras sin querer y ya no esqucharas ese rasgueo que tanto te molesta.
Suerte :p


Un par de meses con este problema sí que llevo, por eso me da que es un problema de técnica y que al no arreglarlo cada vez que toco pues lo hago mal :|.
Subir
Andoni Garcia
#5 por Andoni Garcia el 21/05/2011
Q81 escribió:
¿Cambiar de acorde sin tocar las cuerdas? Tendré que probarlo.



Un par de meses con este problema sí que llevo, por eso me da que es un problema de técnica y que al no arreglarlo cada vez que toco pues lo hago mal :|.


intenta tocar lo mas limpio posible, que con el tiempo esta costumbre se convertirá en algo automatico
Subir
MusicianRay06
#6 por MusicianRay06 el 23/05/2011
tu estas rosando la cuerda con la mano izquierda cada vez que apagas el sustain, intenta esto.
- hace un acorde o riff o como tu lo llames, y le quitas el sustain del acorde con la mano ''izquierda'', hay es donde parte tu problema, porque cuando apagas el sustain lo ases rosando las cuerdas y por eso suena el cambio que ases de acorde. ahora puedes cambiar de acorde, levantando un poco los dedos izquierdos si es que se te acomoda mas.
espero que te ayude.
y después puedes apagar el sonido con la mano derecha.
un saludo!
Subir
el capa
#7 por el capa el 28/05/2011
mira cuando cambias de acorde lo que tenes que ver primero es de realizar el menor movimiento de dedos posible, o sea de un acorde a otro hay dedos que no necesitas mover, por ejemplo de un do mayor a un la menor, el unico dedo que tenes que mover es el anular por lo cual los otros dos no tenes que levantarlos, esto va a hacer que el cambio de acorde sea mas agil y mas rapido y ademas no te genere ruido, lo importante es que los dedos que se muevan en el cambio de uno a otro no pulsen la cuerda en que estan.
Asi que primero practica el cambio solo con la mano que usas en el mastil, y una vez que lo tenes manejado ahi proba rasgando las cuerdas con la otra mano.
esta es una de las mejores tecnicas
Despues para cambiar entre acordes de cejilla la mano no debe dejar de tocar las cuerdas o sea levantas un poco y la corres tratando de no generar presion para que no se sienta ese ruido a raspado.

Espero te sirva:leyendo:
Subir
lucho_seagull
#8 por lucho_seagull el 31/05/2011
Parece que te acompaña un canario :D

Bromas aparte creo que te debes olvidar de ese tema y ese sonido desaparecerá poco a poco, cuando vayas cogiendo soltura en los cambios de acorde. De todos modos siempre puede pasar y a veces quedará hasta bien. No le des mucha importancia en serio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo