Yo tengo unas T-top Gibson del 70 que en su momento estaban incontrolables, aullidos de lobo constantes....luego de un baño de cera el problema se solucionó por completo.
Acoples incontrolables, ayuda por favor
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#11 A eso me refería, creo que la masa debe ir al puente o a la garra en los flotantes (al fin y al cabo no deja de ser al puente), lo que me extraña es que una esp con pasivas de serie no lo tenga conectado, por mucha pintura conductiva que lleve, la masa buena la debería hacer en una parte metálica.
Pero vamos que ya ha dicho que lo tiene conectado.
Pero vamos que ya ha dicho que lo tiene conectado.
Yo probaria a desconectar la masa esa que dices va al cuerpo a ver si mejora la cosa ( tambien probaria con la otra). No vaya a ser que estes enviando masa a dos puntos distintos y te cree esos ruidos.
Ademas revisar todas las soldaduras.
No tengo mucha idea de electronica, por no decir nada, pero por empezar probando cosas sencillas.
Saludos.
Ademas revisar todas las soldaduras.
No tengo mucha idea de electronica, por no decir nada, pero por empezar probando cosas sencillas.
Saludos.
Tuve un problema parecido con unas dimarzio pasivas. Me pasé de listo apantallando la guitarra, pastillas y golpeador, y era una locura.
Solucioné quitando el papel de cobre y dejando una masa común y punto.
Prueba a dejar sólo una masa.Hay pastillas que microfonean dentro de una jaula de Faraday.
Sin embargo en otras guitarras hice el mismo apantallado y cero problemas.
Solucioné quitando el papel de cobre y dejando una masa común y punto.
Prueba a dejar sólo una masa.Hay pastillas que microfonean dentro de una jaula de Faraday.
Sin embargo en otras guitarras hice el mismo apantallado y cero problemas.
#19 Vamos, es que yo por lo que me tiene dicho mi Luthier-técnico, no es necesario apantallar cuando se tienen humbucker, simplemente una buena masa, cables apantallados, la pintura conductiva y ya está, cero ruidos.
Yo tuve el problema de ruidos en una guitarra por los cables, el anterior dueño se había gastado un pastizal en potes, pastillas y condensadores, pero había puesto cable común, yo por lo que había leído forre todo de cobre y como si te meas, la lleve al técnico y en dos días poniendo los cables correctos, ni un ruido.
Pero vamos no eran pitidos, eran los típicos de masa que se van cuando tocas el puente o las cuerdas.
Se me queda la duda de lo de las dos masas, a ver si los que saben dicen algo.
Yo tuve el problema de ruidos en una guitarra por los cables, el anterior dueño se había gastado un pastizal en potes, pastillas y condensadores, pero había puesto cable común, yo por lo que había leído forre todo de cobre y como si te meas, la lleve al técnico y en dos días poniendo los cables correctos, ni un ruido.
Pero vamos no eran pitidos, eran los típicos de masa que se van cuando tocas el puente o las cuerdas.
Se me queda la duda de lo de las dos masas, a ver si los que saben dicen algo.
Ruidos distintos:
Hum: necesario humbucker. Es el ruido producido por la frecuencia de 60 hz. Al hacer una pastilla doble, con bobinas reversas, el hum se dobla, pero invertido, y se anula.
O eso, o pastillas lace sensor.
Las noiseless son humbuckers en las que una bobina es muda, pero está (lo mismo que la Illitch Backplate).
Pintura conductiva: sirve para reducir interferencias de radio (lo mismo que los cables apantallados).
Ruido de Masa (normalmente una cosa insoportable y con la que no se puede negociar).
Ruido microfónico: producido por el movimiento de los hilos de las bobinas de las pastillas, cuando se usa mucho gain (las mismas pastills con sonido limpio, no hacen ruido). Se soluciona poteando con cera, porque al enfriarse impiden que el hilo del bobinado se mueva.
Acople: realimentación del sonido de guitarra, al entrar por las pastillas el sonido de los altavoces. Bien usado, es muy musical (ver Satriani, Vai, Morse...). De hecho, se inventó el Feedbacker, para provocarlo a propósito.
O sea, que hay ruidos de distintas causas, y cada uno tiene su solución.
Hum: necesario humbucker. Es el ruido producido por la frecuencia de 60 hz. Al hacer una pastilla doble, con bobinas reversas, el hum se dobla, pero invertido, y se anula.
O eso, o pastillas lace sensor.
Las noiseless son humbuckers en las que una bobina es muda, pero está (lo mismo que la Illitch Backplate).
Pintura conductiva: sirve para reducir interferencias de radio (lo mismo que los cables apantallados).
Ruido de Masa (normalmente una cosa insoportable y con la que no se puede negociar).
Ruido microfónico: producido por el movimiento de los hilos de las bobinas de las pastillas, cuando se usa mucho gain (las mismas pastills con sonido limpio, no hacen ruido). Se soluciona poteando con cera, porque al enfriarse impiden que el hilo del bobinado se mueva.
Acople: realimentación del sonido de guitarra, al entrar por las pastillas el sonido de los altavoces. Bien usado, es muy musical (ver Satriani, Vai, Morse...). De hecho, se inventó el Feedbacker, para provocarlo a propósito.
O sea, que hay ruidos de distintas causas, y cada uno tiene su solución.
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