Acoples incontrolables, ayuda por favor

josem84
#1 por josem84 el 04/11/2016
Hola a todos, tengo un problema que me tiene desesperado y ya no se que hacer.

Tengo una guitarra que me mete unos ruidos desesperantes y he probado mil cosas, revisé el cabezal, cambie valvulas, revisé la pedalera, he probado el cabezal con otras guitarras, la guitarra con otros amplis, la guitarra con otras pastillas y definitivamente es la guitarra.

Es una ESP MX250 a la que le puse unas seymour duncan y ya que me ponía, le puse potes CTS y Jack y selector Switchcraft, es decir que me dejé una pasta en electrónica y el caso es, que me mete unos ruidos horribles como si las pastillas tuvieran una sensibilidad extrema y son de salida moderada SH-16 (me suena hasta cuando se mueve la correa) y no se como solucionarlo.
Me dijeron que puede que las pastillas esten microfoneadas, pero el ruido me lo hace con otras pastillas, he intercambiado pastillas con mis otras guitarras y las pastillas no son, aunque estoy barajando potearlas.

Datos que me parecen relevantes:

.La guitarra tiene pintura conductiva en todas sus cavidades
.Tiene 2 masas, una al puente y otra al cuerpo de guitarra (aunque de serie la del puente viene suelta en todas las ESP, nunca he sabido porque) yo las tengo las 2 soldadas
.Esta soldada con 2 volumenes y selector de 3 vías segun el esquema de Seymour Duncan.

Entre mis dudas también está ¿podría influir haya calentado de mas el potenciómetro?

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 04/11/2016
No sé muy bien lo que puede pasar, pero me surgen dudas.
¿Que es eso de una masa al cuerpo de la guitarra?
La del puente vendría suelta porque supongo que traía activas y no necesitan masa.
Subir
1
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 04/11/2016
¿Puedes mandar una grabación?

Un acople es realimentación, sonido que entra de vuelta por las pastillas.
¿Has probado a tocar con auriculares? Si no hay sonido de altavoz no puede haber acople.

PERO

si lo que te pasa es que las pastillas están microfónicas, eso si te puede ocurrir, incluso por auriculares, poniendo ganancia al 1000%, en plan experimento.
El ruido es distinto, es un pitido muy agudo, incontrolable e inmodulable.

El acople, en cambio se puede modular (cambiar de nota).

El ruido de masa suele ser muy distinto del de un acople y, normalmente, se va al tocar las cuerdas con las manos.

Y, el último ruido que conozco (que igual hay más) es cuando el golpeador se carga electricidad estática, pero tu guitarra es maciza, creo. Además, no es pitido, sino que transmite los golpes en el cuerpo hasta el ampli.

Total, que igual poniendo una grabación se nos ocurre algo más.
Subir
1
josem84
#4 por josem84 el 04/11/2016
Intentaré mandar algo, en casa no me pasa tengo un cube 10x y no me acopla nada, aunque tampoco he podido ponerlo a todo trapo.
Me lo hace en los grandes, la he probado en mi ENGL Powerball, en un Laboga Mr.Hector y en un Mesa Stilleto.

Ahora que lo dices Eduardoritos, podría definirse mas como pitido que como acople, pero lo que me ralla es que esas mismas pastillas en otra guitarra no me meten ruido. Por eso preguntaba lo del poti.
Subir
josem84
#5 por josem84 el 04/11/2016
Jors, el otro guitarra de mi banda tiene una ESP E-II Horizon que viene con Duncan de serie y trae suelta la masa del puente también. :no_lo_se:
Subir
Jors
#6 por Jors el 04/11/2016
#5 Vale, eso ya no lo entiendo, a no ser que tenga otra masa a otra parte metálica.
Pero lo de la tuya ¿Al cuerpo? ¿A donde?
Subir
1
josem84
#7 por josem84 el 04/11/2016
La suya y la mia y mis otras 2 ESP, al cuerpo a la espalda de las pastillas, pero insisto en que tiene pintura conductiva.
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 04/11/2016
#7 No se, no me ha tocado, creo que siempre será mejor al puente que a la pintura por muy conductiva que sea, pero no soy ningún experto.
Me quedo a ver que te cuentan.
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 04/11/2016
Pregunta chorra que a mi me funcionó en su momento: ¿Has probado a alejarte del ampli? En en powerball ademas, con la puerta de ruido incorporada subida a tope, no deberia sonar absolutamente nada si no tocas.
Subir
1
josem84
#10 por josem84 el 04/11/2016
Si, me he alejado y suena menos y con los otros amplis igual, pero con la eclipse, por ejemplo no me pasa.
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 04/11/2016
El cable suelto es para pastillas activas.
Esto viene en el manual de una ESP.

Note: Active pickups do not require a bridge ground connection - a wire usually connecting the bridge or part of bridge system to the back of the volume or tone controls. If you notice a loose wire not attached, this most likely is the bridge ground and is normally installed in the guitar but not connected to the ground (back of volume or tone control) with active pickups.
Subir
1
josem84
#12 por josem84 el 04/11/2016
No no, si yo si que lo tengo soldado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo