Acerca del volumen de los Spider III

heraton
#1 por heraton el 11/11/2008
Bueno, tengo un Line 6 spider III y de pedal el FBV Express. Entonces, mi problema surge al cambiar el canal. Por ejemplo:
En el canal A lo tengo acústico, ecualizado de tal manera, y en el B, con distorsión, más rockero. Pongamos que A está en Clean y B en Metal. Pues al pasar de uno a otro se nota demasiado la diferencia de volumen y no se como equilibrarlo.
Creo que es con el Chan. Volumen pero no se como hacerlo...:oops:

Saludos!
Subir
salas
#2 por salas el 11/11/2008
Yo, al grabar los sonidos en los bancos (para manejarlos con la FBV express), pues usando el volumen de canal los voy configurando con volúmenes similares (de oido, no de potenciometro), es decir, de canal 1 al 4:

-Tengo un limpio que para que suene al mismo nivel que la distorsión rítmica pues el channel volume se lo pongo a las 3 en punto (por ejemplo),
-La distorsion rítmica algo más bajita, sobre la 1 en punto, para que no suene mucho mas alta que el limpio.
-Despues suelo configurar algún efecto a la misma distorsion (como un flanger, al mismo volumen que la distorsion anterior).
-Y por ultimo grabo un sonido Lead para solos (a este le activo el boost y además le pongo el channel volume casi, o sin casi, al máximo, para que se note la diferencia con la distorsión rítmica).

Así es como lo hago, vamos que hay que jugar con el potenciómetro de volumen de canal hasta que te suenen mas o menos parejos en cuanto a volumen todos tus sonidos. Hay que hacerlo al grabar los sonidos, despues no puedes porque se te graban con el volumen de canal que tengan predeterminados (que no suele estar al máximo), y tienes que ir al ampli a subir o bajar el volumen cada vez que cambies de sonido. Además te aconsejo que los grabes a buen volumen, porque estas diferencias entre volumenes pueden cambiar tocando bajito a tocando alto y despues te lleves una sorpresa cuando los tengas que usar a buen volumen. Y después de tener todos los sonidos grabados pues uso el volumen Master para subir o bajar el volumen de todos los sonidos. Espero que te ayude.

Saludos!
Subir
niguen
#3 por niguen el 11/11/2008
Haz como dice Salas,así mismo lo tengo yo.
Subir
heraton
#4 por heraton el 13/11/2008
¿Cómo se activaba el boost? No tengo ahora mismo a mano el ampli..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo