Acabados satinados?

  • 1
RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 21/05/2012
Hola gente, bueno estaba pensando en comprarme una nueva guitarra https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_we_tm.htm , pero tiene un acabado satinado, y no sé qué significa. Me lo podríais explicar? Qué tiene de malo? He escuchado por ahí que al cabo del tiempo se va la pintura, es eso verdad? Si es así, no me hace mucha gracias XD... Gracias :)
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 21/05/2012
Satin= Mate, sin brillo
Con el uso se va gastando y se vuelve mas brillante en la partes q tocan con el guitarrista, se puede arreglar pasando una lija muy muy MUY fina.
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 21/05/2012
Ah bueno, en ese caso no hay ningún problema, creo que mi Bullet de Squier también tiene ese acabado y no pasa nada :) gracias.
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 22/05/2012
Bueno, en todo caso, el acabado satinado es algo que me debiera echar atrás en la compra? Es que las otras alternativas no me acaban de convencer. Hay algo que pudiera hacer para que no pase eso del brillo sobre el acabado? Y si no, se nota mucho cuando pasa XD?
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 22/05/2012
No se, no tuve experiencia con este acabado, solo se q se gasta con el uso
Salu2
Subir
o37
#6 por o37 el 23/05/2012
Facu1996 escribió:
Con el uso se va gastando y se vuelve mas brillante en la partes

No es que se vaya gastando sino que se va puliendo y por eso acaba brillando.

RudolfSchenker escribió:
Hay algo que pudiera hacer para que no pase eso del brillo sobre el acabado?
.
No tocar la guitarra :D .
Tendrías que eliminar el brillo con algun tipo de lija, lana de acero finas para quitar ese brillo o pulir el resto (igualarías el acbado brillante). De todas formas si ya tienes ese tipo de acabado en otra guitarra, nadie mejor para ver como evoluciona con el tiempo.

saludos
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 23/05/2012
No, lo he comprobado y mi Squier no tiene ese acabado. Es por eso, pues como que no tengo muchas ganas de ir lijando cada dos por tres y tener problemas de pintura... Vale la pena comprar una no satinada aunque sea más cara?
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 23/05/2012
no vas a tener problemas, si lo solucionas de la manera adecuada, un luthier italiano (Frudua) lo hace incluso en los mastiles, dice q se le saca micrones al acabado.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 23/05/2012
En realidad satinado no es mate... satinado es satinado, un acabado con un poco de brillo, situado entre brillante y mate... no es brillante pero tampoco es mate, tiene un poco de brillo con aspecto cerúneo.

Los acabados mate, los negros de las guitarras rollo epiphone gothic y demás, son los que se ponen brillantes con el uso porque la pintura en si no es mate y hay que echarle un matizante que se va con el roce... pero lijando tampoco vuelve a ponerse mate, no tiene nada que ver

El satinado en cambio es un estado natural, el barniz seca así y no lleva producto adicional, no queda brillante porque no tiene las suficientes capas y no va pulido, en cambio el tacto también es más natural que un brillante.

Por otra parte en la gibson, del uso, no va a ponerse brillante, va a desaparecer... la nitro se termina cuarteando y cayendo con el tiempo, las gibson con solera se ven que no tienen pintura en la parte trasera del mástil y demás sitios donde apoya la mano, a esta va a pasarle lo mismo sólo que antes, al ser la capa mucho más fina

Son muchos conceptos... una guitarra con más capa de barniz, si hablamos de gibson, va a ser otra gama y va a costar mucho más dinero... en cambio en otra que lleve un satinado sobre poliuretano (básicamente cualquier otra guitarra) no vas a tener excesivos problemas con el acabado, es más delicado al ser más fino y se puede manchar, pero si lijas desde luego vas a cargártelo
Subir
1
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 23/05/2012
Hm, entiendo, muy bien explicado Tariu :) entonces, valdría la pena ir a por alguna otra guitarra para ahorrarme problemas? Tal vez de segunda mano?
Subir
RudolfSchenker
#11 por RudolfSchenker el 23/05/2012
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm Esta por ejemplo? Cuesta 100 euros más, algo tendrá de diferente digo yo XD
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 23/05/2012
hombre, la studio a secas ya es algo más guitarra y el acabado está más cuidado. El estilo es el mismo, pero la studio ya lleva una capa más gruesa de pintura.

Que no digo que la otra se te vaya a caer en 3 días... pero la studio a secas es mejor opción en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo