GIBSON LP Tribute 2019 con problema.

Humberto Pavia
#1 por Humberto Pavia el 05/06/2020
Recién adquiri una Gibson Les Paul 2019 Tribute a un excelente precio, y estoy muy contento es mi primera Gibson y esta increible, lo que sucede es que de un momento a otro, le apareció una pequeño "golpe" de 3ml aproximadamente, casualmente le tocaba servicio y cuando se la lleve al Luthier me comentó que era un pequeño golpe y lo sellaria para que no haya mas daño, lo raro es que una semana despues de esto creció y no solo eso sino aparecio una rayadura que ha estado incrementando , yo la verdad siempre la he cuidado mucho, y estoy prácticamente seguro que no la he golpeado, mi duda es si puede ser un defecto de fabrica, la guitarra de acuerdo a su numero de serie no tiene ni un año de fabricación, como les comenté la compre prácticamente nueva, a un gran precio, y no cuento con factura o con garantía.. Me gustaría saber su opinion Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Hola compañero, ... Le apareció un golpe?? cómo puede aparecer eso de repente??

Mas bien es que se habrá golpeado o ha sufrido un golpe, no? (aunque se haya golpeado por accidente)

Por cierto que guitarra es?

saludos.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 05/06/2020
Eso no he visto en la vida que aparezca en ninguna guitarra, a mi se me caeron las gafas de sol en una guardandola en el estuche y a la semana me di cuenta de que se me había marcado, las rayas que aparecen son normales cuando una guitarra lacadas en nitrocelulosa con golpes dings etc se someten a ligeros cambios de temperatura, se llamacraquelado, también aparecen con el tiempo pero tienen mucha más facilidad a aparecer en guitarras xon algún toquecito.
Es parte del relic natural del instrumento, molan cuando la guitarra tiene 10 15 o 20 años, cuando tiene meses es una putadilla
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 05/06/2020
Como te han dicho mas arriba, la nitro se marca solo con mirarla, no me preocuparía demasiado por ese toque. La "raya" es craquelado de la nitro, con el tiempo, cambios de temperatura, humedad, toquecitos, etc... o sea cuando la madera dilate y contraiga, probablemente iran saliendo mas.

Estas fotos son de LP del 2015, no tiene ningun toque, pero en todas las zonas donde aprieta una tuerca, esta craquelando igual que la tuya. Tengo la impresion, (sin tener ni P... idea), que en los últimos 5 o 6 años algo han cambiado en los componentes de la laca que utilizan. Si os fijais en Gibsons del 2015 para aqui, rompen en rayas horizontales todas (las que he visto o me he fijado yo, vamos) . Tengo otra LP con 20 años, y algun toque, y nada de craquelado, y otra que vendi del 2013 y tenia ya 6 años entoces y tampoco nada.
Salut! Y no te preocupes, que eso le da "caracter" ;)
Subir
1
Humberto Pavia
#5 por Humberto Pavia el 05/06/2020
#2 Es lo raro el golpe, era muy pequeño ni se notaba y el luthier le puso resina o algo sellarlo, era una gota, pero al paso de los días quedo como ves en la foto y con la linea que avanza.
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 05/06/2020
He visto algunas veces, por cambios ambientales, sobretodo cambios bruscos de temperatura y demás, saltar trocitos de madera, e incluso de cerámica en algunas losas de suelo, pero son casos muy aislados, ... la verdad en una guitarra es la primera vez que lo veo.

No sabría decirte si irá a más o ya se quedará estable.
Subir
Humberto Pavia
#7 por Humberto Pavia el 05/06/2020
#4 Mi duda es si un golpe pequeñito, se puede ir incrementando solo, y no solo es la linea, si no que se cae la pintura.
Subir
Humberto Pavia
#8 por Humberto Pavia el 05/06/2020
#6 podria ser un defecto de fabricacion? es que estoy prácticamente seguro que la he golpeado, la trato mejor qua a mi esposa de verdad... Saludos.
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Pues podrías probar y preguntar si eso lo puede cubrir la garantía, aunque creo que no, pero por probar y preguntar no pasa nada.

Pregunta en la tienda y también a Gibson, y si hay suerte, incluso podrían cambiarte la guitarra por otra. Solo que si deducen que esta así por un “golpe”, entonces ya no lo van a considerar defecto de construcción ni tampoco lo va a cubrir la garantía, pero bueno, como te dije antes por intentarlo no pierdes nada.

Mucha suerte y ya nos cuentas.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 05/06/2020
si estas seguro de que la has golpeado misterio resuelto :L:
Lo de la línea avanzara a la mia la hice un ding hace poco y tiene meses tambien estoy seguro de que en cualquier momento aparecerá esa misma línea nose si horizontal o vertical, pero no tardara
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Este cuerpo ya lo compre así, con los golpes de fábrica , así no me da dolor de darle otro golpe más :)

Imagen no disponible
Subir
francesc
#12 por francesc el 16/06/2020
ese pequeño golpecito apenas se nota, no suena igual que antes? las guitarras son herramientas para hacer música, no para quedarse embobados mirando sus formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo