Hola, podríais comentarme algo sobre estas dos guitarras?

ansia.malsana
#1 por ansia.malsana el 05/09/2013
Buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo.

Estoy escogiendo una guitarra para comenzar y hasta el momento las que mejor me suenan y más me gustan (y me parecen decentes de precio para empezar) son estas dos:

Yamaha Pacifica 311H

Epiphone Les Paul Standard

Es una elección difícil para mí, simplemente he llegado a un punto en el que orbito alrededor de estas dos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 05/09/2013
Hola Primera Guitarra ningun genero y estilo especifico para tocar ??
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 05/09/2013
Hola, yo optaba por la Les Paul, es un clasico, para rock. hardrock, blues, jazz etc. Es una guitarra bastante decente y las nuevas epiphone andan muy bien. Lo ideal seria que fueras por una Epiphon LP Standard Plustop Pro. Tiene cuerpo de caoba, brazo con un profile delgado, 22 trastes, afinadores grover, las pickups ahora son unas probucker , mejores que las alnico classic que traian antes y viene con splitcoil para poner las humbuckers en modo single y tendrias una guitarra mas que versatil para todo lo que se te ocurra dentro del classic rock. Para metal, talvez para un metal "ligero" si alancace, pero para metal mas denso tipo death metal o cosas asi, lo mas probable es que no satisfaga tu vena metalera, si es que la tienes xD. Ademas el sonido es bastante aceptable.

La yamaha me agrada, pero veo un poco mas versatil estas nuevas epiphones
Subir
ansia.malsana
#4 por ansia.malsana el 05/09/2013
Rock, desert rock, hard rock y posiblemente metal, pero esto último no es seguro.

Mirare las plus top pro aunque se alejan de lo que me gustaría gastarme.
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 05/09/2013
Si te gusta la Epi Standard y te gusta el rock ve por ella. Si es para empezar tendrás guitarra de sobra un buen rato ;)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/09/2013
uhmmm, compañero, solo una cosa, para tocar los géneros que indicas te valen ambas guitarras, pero....

que nivel tienes? ya toas en algún grupo o estas empezando y quieres en un futuro enfocar tu estilo hacia esos géneros?


Esto lo pregunto por que la Yamaha es de escala Fender y tiene tremolo algo que hace que las cuerdas sean "mas duras"
en cambio la epiphone tiene una escala mas corta y puente fjio, es mas blandita y además en caso de utilizar afinaciones alternativas no tendrás que retocar el puente, algo que con la pacifica sí si bajas la afinación de la 6ta para algún tema es posible que se desafinen todas las demás cuerdas algo que con un puente fijo no te pasará, pero como dices que el metal es solo una opción y no lo sabes seguro, te digo que ambas te valen para lo que quieres, aunque viendo esa posibilidad a futuro yo me quedaba con la Epi, espero haberte podido ayudar, un saludo.
Subir
genesis
#7 por genesis el 05/09/2013
Pues yo te aconsejo la yamaha, pues es infinitamente mas comoda
Subir
ansia.malsana
#8 por ansia.malsana el 06/09/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Finalmente me he decidido por la Paula Plus Pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo