Acabado les paul studio gold top

daniguner
#1 por daniguner el 04/07/2014
hola ante mi ignorancia en el tema del acabado de muchas guitarras me nace la duda de si el acabado de la gibson les paul studio 2013 lleva laca nitrocelulosa y si no es asi que lleva? y el acabado gold? es meramente estetico o esas tapas doradas y esoa herrajes tan esteticos tienen influencia sobre el sonido? graciasaa
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 04/07/2014
...hola compañero... Gibson laca todos sus modelos con nitro... En algunos modelos con más "esmero" y en otros como las special, faded, etc, con menos cantidad de capas, por lo que el acabado es más "rústico"... Las gold top no dejan de estar lacadas en nitro igual que las demás, solo que en color oro...
Un saludo...
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 04/07/2014
...el color, que yo sepa, no tiene influencia en el sonido final de la guitarra, si el tipo de acabado, pero vamos, nada apreciable por la mayoría de los mortales...
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 04/07/2014
muchas gracias por la respuesta es que dudaba entre el acabado gold top o el vintage sunburst... el gold top es 40 euros mas economico q el vintage pero me atrae mas esteticamente jeje un saludo
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 04/07/2014
Yo tengo desde hace poco mas de un mes una studio 2013 en acabado vintage sunburst y el acabado esta muy bien logrado (el lacado es muy bonito), http://youtu.be/6w5KCf8hXvotambien estuve probando una 60"s tribute goltop con burstbuckers, pero me convencieron mas las pastillas de la studio con la opcion del coiltap, son 490 y 499. Adjunto alguna foto por si te sirve! La via viene con min e-tune.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 05/07/2014
de las estudio son las mas bonitas esteticamente... la gold top que me gusta lleva unas 490r y una 490t y push pull la verdad es que me llama mucho la atencion el min e tune pero nunca lo he visto tan de cerca debe ser una pasada! tambien probe una version tributo y unas cuantas lpj y me quedo con la studio me gustan mucho las dos jaja ojala me pudiera comprar las dos la vintage me gusta su estetica agresiva pero de epoca en bitono y la goldtop lo clasica q es el dorado vintage tan retro que tiene nose nose no me deja ni dormir la decision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo