AC/DC - De peor a mejor álbum

Tom Tom Tombola Baneado
#61 por Tom Tom Tombola el 07/10/2020
#57

Muy de acuerdo, aunque "Ride on" o menos "Down payment blues" están seguro bien consideradas.

La que siempre pensé que era tremendo el olvido fue "Overdose". Dios santo que pepinazo duro y eléctrico, letra, cómo canta Bon, el solo de Angus...Rudd, la mano derecha de Malcolm.

De muy jovencito cuando los descubrí fue realmente la que me voló la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 07/10/2020
#50

Nada, esperamos tus noticias por aqui más adelante.

De lo que no has escuchado a fondo, quizás te recomendaría "Stiff upper lip". El sonido y la dirección de muchas canciones están realmente logrados.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 07/10/2020
O2O escribió:
pero acabé aborreciendo Hail Caesar, nunca entendí porque salió como single en aquel momento.


Me neither, man.

Es una canción que me cuesta un "poquito".
Subir
Hono
#64 por Hono el 07/10/2020
#59 Ese tema es una pasada.
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 07/10/2020
Pues del número 1 en adelante, de los que conozco bien....

1.- High Way To Hell
Este disco tiene el problema de que se ha puesto demasiado en las radio fórmulas y seguramente el más famoso junto con el Back In Black. Pero es un disco con un montón de canciones que te rasgan el alma y te abren el cuerpo a apuñalamientos de guitarra. Empezando por el tema que abre el disco, High Way To Hell, uno de los mejores temas de rock, que gusta a viejos, jóvenes y maduros (y la pena que utilizado hasta la saciedad), luego un tema divertido, gilrs got rithm, Luego los apoteósicos y pesados Tuch too much y Walk All Over You. La frenética Beating around the bus ¡MENUDO PEDAZO DE CARA A! Pero luego la cara B no se queda corta, el shot down in flames, If You Want Blood y Night Prowler... ¡Joder! ¡¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!? :aplausos:

Sonido crudo, directo al corazón, con unos riffs inolvidables, alguna vez hasta complejos dentro de su sencillez, dinámicas más estudiadas que en el caso del Powerage, que quizá todavía son algo primitivas

2.- Back In Black
Joder ¿cómo no voy a poner este disco entre los 5 primeros? Ya solo con Hells Bells, Back In Black y Shake Me All NIght Long tienes tres himnos eternos del rock de todos los tiempos. Sin olvidar temazos como Rock,n,Roll Ain't Noise Polution o Shoot To Thrill (este tema sobre todo lo valoro en directo, es de los que más energía coge, el solo final en directo se alarga y es brutal, inconmensurable, orgásmico). La dinámica de los temas a medida que AC DC va creciendo es más estudiada, más progresiva, más madura, acojonante y deliciosa y en el Shoot To Thrill, Hells Bells son claros ejemplo, igual que For Those About To Rock, en el siguiente disco.

3.- High Voltage... Life Wire, el comienzo de canción con bajo continuo más demoledor de toda la historia del Rock (Con Bon SCott abrían muchos conciertos con este tema), TNT una chanza para interactuar con el público en los directos, It's A Long Way (gaitas a tope), High Voltage (rock), y mi preferida, una que no suele salir entre las mejores canciones de AC DC pero para mi en la cumbre, entre los 5 mejores temas de AC DC: Rock'n'roll Singer Otiá, esta canción es la caña, la guitarra de Angus Young gime como una gata en celo, ¡coño!

4.- Powerage
Dios, el sonido de las guitarras en este disco es grandioso. Aparte de los hits brutales que tiene como Rock'n'Roll Damnation o Riff Raff, tiene otros temas que aunque no tan conocidos, en conjunto es un disco con una calidad muy unniforme. La sensacional Kick in The Teeth o Sin City, con un Angus ya muy maduro

5.- Dirty Deed Done Dirt Cheap
Este fue el primer LP de AC/DC que escuche de adolescente, así que aunque no sea el mejor en cuanto a calidad compositiva, le tengo un especial cariño. Además siempre me flipó la portada de la gente con los ojos tapados. Se nota que la producción es primitiva pero es la esencia dle rock'n'roll más original de las fuentes de las que beben los componentes de AC DC. Rock'n'Roll con su shuffle en las guitarras, crudo y punzante: El frenético Rocker, el que va cada vez a más y no quieres que acabe nunca Ain't No Fun, Puro rock,'n'roll de los 50 en There's gonna be some rocking... con ellos bailé mis primeros ritmos de rock'n'roll. Y AC/DC en esencia con Problem Child. Y la baladita blues Ride On (nuncavolvieron a meter un tema tan lento)

Luego ya irían los demás.... Let There Be Rock (cómo me ha costado no meter este entre los 5 primeros, con dos temas tan emblemáticos como Whole Lotta Rosie y Let There Be Rock), etc....
Subir
O2O
#66 por O2O el 07/10/2020
Después de días dándole vueltas y quitando los directos, que para mi no los contaría, esta sería mi lista de me peor a mejor.

Alguno se sorprenderá de la posición del Stiff Upper Lip, pero a mi me es un álbum que me encanta.

Y como no, Powerage es para mi el mejor álbum.

15 - Rock or Bust
14 - Black Ice
13 - Flick of the switch
12 - Blow up your video
11 - Fly In The Wall
10 - For Those About To Rock
9 - Ballbreaker
8 - Razor’s Edge
7 - Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6 - Stiff Upper Lip
5 - High Voltage
4 - Let There Be Rock
3 - Highway to Hell
2 - Back in Black
1 - Powerage
Subir
Catfishbluesman
#67 por Catfishbluesman el 07/10/2020
#61 Mal consideradas no creo que estén,pero justamente de todos los temas infravalorados que nombro de la era Bon, solo Ride On, Gone Shootin y Down Payment Blues han sido cantadas por Brian y en muy raras ocasiones...
Las otras creo nunca las ha cantado...





Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#68 por Tom Tom Tombola el 07/10/2020
#59

Temarral. Recuerdo cuando lo escuché la primera vez, recuerdo perfectamente el subidón cuando sale la gaita. No tenía ni idea de gaitas ni nada, nunca antes había escuchado la canción ni leído que hubiera temas del grupo con gaitas. Por cierto los dos últimos segundos de la canción se rayaron en mi vinilo, siempre saltaba a la siguiente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#69 por Tom Tom Tombola el 07/10/2020
#65

Muy bien y muy pasional, son grandísimos discos todos desde luego. Coincidimos en el Nª1, aunque a mi "Powerage" me tira tanto realmente que los pondría los dos juntos.

O2O escribió:
Alguno se sorprenderá de la posición del Stiff Upper Lip, pero a mi me es un álbum que me encanta.


Yo desde luego no, es un album muy serio. Inspirado, hecho con intención, con mucha menos inercia de la posterior o anterior.

"Flick of the switch" en cambio me parece mucho mejor de lo que parece, es curioso porque en mi vida he conocido a otros fanáticos de este disco y nos referimos en los mismos términos. Tengo un amigo alemán que lo adora, te lo toca entero de arriba abajo.
Subir
soldout
#70 por soldout el 07/10/2020
A mí esto no me dice nada, la verdad:



No le veo empuje, pero ya quisiera yo seguir tocando a la edad de estos tios. Ole por ellos.
Subir
rubencano
#71 por rubencano el 08/10/2020
#70 Lo mismo me ha pasado a mí. Creo que como single fue más efectivo Play Ball, por comparar con lo inmediatamente anterior.
Subir
Toni
#72 por Toni el 08/10/2020
Hono escribió:
he de reconocer que el sonido setentero y la voz de Bon es lo que siempre me llamó la atención: Dirty Deeds, Let There be Rock, un vídeo que no recuerdo cuál era en el que Angus se enchufa oxigeno...


Sonido inigualable...

En cuanto al vídeo del que hablas, creo recordar que es en «Live In Paris» de 1979.



Hice en su día un montón de copias a VHS para medio pueblo, y ahora lo tengo en formato digital. La calidad de la imagen y del sonido dejan mucho que desear, pero el R'N'R se respira de principio a fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo