AC/DC - De peor a mejor álbum

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 05/10/2020
withthc escribió:
El pobre Brian a su lado es un pequeño nomo invisible que no da, se ve que tiene que hacer un esfuerzo terrible para estar a la altura , algo que en Bon era natural .Me gusta de esa triste época back in black y poco más.


Yo no se si la diferencia es tan dramática ( a mi cada día que pasa desde luego me gusta más Bon y menos Brian, no se si esto seguirá así siempre) pero tienes más razón que un santo cuando dices que en Bon el cantar era una cosa totalmente natural, de salir y ser él y punto. Brian siempre parece que tiene que estar quemando las naves en cada frase.
Definitivamente, Bon era mucho Bon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#38 por withthc el 05/10/2020
Así es, esa es la sensación que me da a mi también.

Le tengo un poco de manía a Brian... se nota verdad?

Y adoro a Bon
Subir
soldout
#39 por soldout el 05/10/2020
Yo, con esto del hilo me he comprado y empezado este librito, con teoría conspirativa incluida:

Bon: The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott and Ac/DC's Back in Black
Subir
sustain
#40 por sustain el 05/10/2020
Estoy flipando con la leña a Brian Johnson. No tenía ni idea de esa corriente en fans de acdc.

Pero si lleva 40 años de un éxito tras otro casi sin parar !
Subir
soldout
#41 por soldout el 05/10/2020
#40 espero que no sea así. En mi caso simplemente prefiero lo grabado durante la etapa de Bon.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 06/10/2020
#39

Hostia ni sabía que existía, voy a por el.

#40

Creo que en la mayoría de los casos es una pasión desmedida y merecida por Bon Scott, que hace que cualquiera que se ponga a su lado se empequeñezca. En justicia se le reconocen a Brian cosas importantes como la capacidad de haberlo sustituido y haber dado una segunda vida al grupo. Ahora bien, es de recibo y entendimiento que esta segunda vida no le guste al mismo nivel a todo el mundo. Que yo he flipado las 4 veces que he visto a AC/DC sin darle más vueltas, pero es que Bon joder, vaya pedazo cantante colega.

En algún otro hilo me he referido a un amigo personal que vio varias veces a AC/DC con Bon (lógicamente mucho más mayor que yo), ese tio no soporta ni un segundo de Brian Johnson, ni Back in Black ni nada. Y le digo hombre, que en directo son una máquina brutal, pero siempre me dice "si los hubieras visto con Bon Scott ninguna banda de rock del mundo te parecería ni siquiera comparable, muchacho". De hecho, mucha gente que los vio en directo con Bon (no tener sus discos en la época, verlos) piensan lo mismo o parecido.
El mismisimo Keith Richards ama "Powerage".

Hay muy, muy, muy pocos cantantes de rock´n´roll del calibre de Bon Scott.

f08dcb0c25988867350612cb281ff-2604279.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 06/10/2020
Aquí algo muy interesante para fans.
La revista JOTDOWN (probablemente lo mejor que tenemos en el país) le dedicó un par de especiales a AC/DC, escritos por un tipo inteligente y que sabe muy bien de lo que habla, con un gran nivel de periodismo.
Da en el clavo en múltiples ocasiones.

"High Voltage: Uno de los mejores temas de su primera etapa, en donde más se les nota la fijación por el boogie rock y el rock and roll de los años 50 (es bien sabido que Chuck Berry es el gran ídolo de Angus Young). Una estrofa tan pegadiza como si fuese un estribillo, y un estribillo arrollador como el séptimo de caballería. Y por encima de todo, la voz de Bon Scott desgranando la canción con esa extraña mezcla entre intensidad y pasotismo —algo en plan «adoro cantar esta canción, pero bien podría estar haciendo cualquier otra cosa»— que solamente él sabía conseguir".


"Up to my neck in you: …y de nuevo un tema que algunos no tienen muy en cuenta pero que es otra joya inmortal. Un rhythm & blues de estructura tradicional sazonado con energía atómica, donde de nuevo brilla muy especialmente Bon Scott: lo que este hombre hace con su voz en esta canción es verdaderamente digno de estudio para cualquier aspirante a cantante que quiera saber cómo sobresalir por encima de una muralla de guitarras, sin por ello tener que renunciar a un ápice de expresividad. Impresionante. Bon Scott era uno de los más dignos herederos de Little Richard y una de esas escasas voces de las que uno puede decir: el rock and roll se canta así." .... y he aquí una de las diferencias con Brian, que Brian para sobresalir por encima del muro de sonido acedeciano se convierte en algo mucho más lineal que Bon.

https://www.jotdown.es/2013/10/la-historia-de-acdc-en-sesenta-canciones-i-la-era-bon-scott/
Subir
O2O
#44 por O2O el 06/10/2020
Como dije hace unos posts, para mi Bon Scott es como Janis Joplin pero en masculino (40 años de la muerte de uno y 50 de la segunda) Bon era capaz de proyectar con su voz y actitud en escenario la esencia de las canciones de Rock y Blues Rock pendenciero y descarado que las guitarras de los Young extraían de sus guitarras, en una mezcla de Rock n Roll, boogie y Blues. Janis lo hacía proyectando y encarnando a través de su voz y su interpretación toda la esencia del Blues, rock jazz y gospel. En ambos casos el alma de la música que cantaban, cobraba vida a través de ellos.

En ambos casos la pérdida para la música es tremenda. Cuando escucho o veo a alguno de los dos, siempre me acaba invadiendo una sensación enorme de pena y pérdida de todo aquello que no nos pudieron dar por irse demasiado jóvenes. Hay muchos otros que han muerto antes de tiempo con mucho por dar, pero solo con estos dos me inunda esa sensación de pena absoluta por haberlos perdido tan pronto. Esto es un indicativo de la dimensión que alcanza Bon Scott.

Brian lo hace muy bien, pero solo canta. No sé si me explico.
Subir
withthc Baneado
#45 por withthc el 06/10/2020
#42

Me identifico perfectamente con tu amigo personal, seré de su quinta y lo he vivido igual que él.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 06/10/2020
O2O escribió:
Brian lo hace muy bien, pero solo canta. No sé si me explico.


Clavado, lo explicas perfectamente amigo.

#45

Es una persona bastante conocida en San Sebastian. Enseñó la ciudad al grupo en la primera visita de la banda. Tiene una foto con ellos en el salón de su casa que es una maravilla, con Angus jovencísimo hablándole al oído y el tio descojonado. Nunca ha salido de alli, ni para revistas ni nada. Con Brian, eso si, el tipo le cayó bien.
Subir
Toni
#47 por Toni el 06/10/2020
¡¡¡ Viva Bon Scott!!!...' Allá donde esté en él, todo suena a R'N'R.
Subir
soldout
#48 por soldout el 06/10/2020
O2O escribió:
En ambos casos la pérdida para la música es tremenda. Cuando escucho o veo a alguno de los dos, siempre me acaba invadiendo una sensación enorme de pena y pérdida de todo aquello que no nos pudieron dar por irse demasiado jóvenes. Hay muchos otros que han muerto antes de tiempo con mucho por dar, pero solo con estos dos me inunda esa sensación de pena absoluta por haberlos perdido tan pronto. Esto es un indicativo de la dimensión que alcanza Bon Scott.


Tenemos su música, por más que duela han dejado algo para la posteridad. Su obra permanece.

Es verdad que siempre podemos fantasear con lo que pudieron haber creado en caso de seguir vivos pero para mí su obra nace de sus personalidades que desgraciadamente les llevaron a morir tan pronto.

De haber sido diferentes su personalidad no se habría plasmado en sus canciones y estas serían muy distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo