7 cuerdas para principiante?

  • 1
Marc
#1 por Marc el 06/01/2016
Hola buenas, hace unos 2 meses empecé a tocar la guitarra eléctrica de 6 cuerdas y me he empezado a interesar por una de 7 cuerdas porque a mi me gusta más el metal y todos sus derivados. Lo que me da miedo es que sea más complicada y no la llegué a saber tocar. La pregunta es, recomendaríais una guitarra de 7 cuerdas para un principiante? Qué dificultades (aparte de tener 1 cuerda más) tiene? Gracias;)
La guitarra que me interesa es una Ibanez GRG7221. También me interesa una Ibanez de 6 cuerdas y por eso dudo entre la de 7 o la de 6, ayuda por favor!
Subir
Pauete8
#2 por Pauete8 el 06/01/2016
Mira, yo para empezar sin dudar cogería una de 6, que te servirá para todo. Tendrás que aprender blues etc, no ir directamente a un estilo en concreto ya que hay técnica necesaria. Si vas con un profesor el te lo explicara. Una de 7 cuerdas ya te hata más. Mira Dave Murray (Iron Maiden), con una Strato de 6. No te recomiendo para nada una de 7 para empezar. Yo cogería (es como empezé yo) con una Strato (Fender o no), ya que es muy híbrida y puedes tocar un poco de todo. Te recomiendo una Yamaha Pacífica (yo empezé con la pac012). Tiene una gran calidad-precio fenomenal para empezar. Esperó haberte ayudado! Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 06/01/2016
pues la verdad es que creo que para empezar te da lo mismo hacerlo con una de 6 que una de 7

es como ponerte a aprender checo o húngaro desde cero :D ;)
Subir
3
Marc
#4 por Marc el 06/01/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que iré a por una Ibanez casi seguro. Mi intención es comprar una de 7 cuerdas en el futuro (ya sea lejano o próximo), y por eso dudo en comprarme una de 6 o una de 7, ya que si con el tiempo me voy a comprar una de 7, porque no comprármela ahora y ahorrarme la de 6? No sé si véis por dónde quiero ir. La Ibanez de 6 cuerdas que me he mirado es la Ibanez SA160FM-TGB, y la de 7, como ya he dicho, la Ibanez GRG7221. Y la verdad es que estoy super indeciso. Me han dicho que si empiezo directamente con una de 7, que no me va a costar tanto porque tampoco estoy acostumbrado del todo a una de 6. Qué opináis? Saludos!
Subir
Pauete8
#5 por Pauete8 el 06/01/2016
Yo como ya he dicho, cogería la Ibanez de 6. La de 7 mejor en un futuro. La de seis desde mi punto de vista ya que, es lo más habitual y con lo que se tocan la mayoría de las canciones. Mira Steve Vai. Si usa de 7 o más es para una canción en concreto. Como te cotas una de 7 y te canses... No se. Yo, sinceramente y sin dudarlo cogería la de seis! Saludos.
P.D: Si miras más opciones no te cogas una con Floyd Rose, ya que trae muchos problemas (has de saber ajustarlo y todo). Yo tendría antes una sin puente o una con trémolo.

Esperó haberte ayudado!

La séptima cuerda se usa para tener tonos más graves, cosa que, para alguien que empieza, no creo que se le saque mucho partido ni que la uses. La mayoría de piezas están escritas en 6 cuerdas.
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 06/01/2016
Bien, puedes empezar si quieres hasta con una guitarra de 8 o 9 cuerdas... Eso si, recuerda que eres principiante.. y como principiante tienes que asegurarte que el instrumento que compres sea principalmente cómodo, sencillo y bueno (Cuando digo sencillo y bueno, me refiero a la calidad de construccion, maderas y hardware aceptable, y por favor, evita los puentes flotantes que siendo novato acabarías decepcionado) el hecho de tener una cuerda extra no le veo desventaja ni impedimento, total si vas a tocar una canción compuesta en 6 cuerdas siempre podrás usar la guitarra, ahora si tienes 6 cuerdas y quieres tocar una que esta compuesta en 7 pues lo siento mucho, una guitarra de 7 cuerdas tiende a ser mas versatil que una de 6 por tener un mayor rango melódico y octavas... lo mismo pasa con los bajos, uno de 5 o 6 cuerdas siempre sera mas versátil que uno de 4... porque puedes tocar cosas con él que no puedes con uno de 4 y aquí es donde empezamos con las preferencias personales. No separándome mucho del tema te digo que has elegido buen modelo de ibanez, apesar que es de la serie Gio lo mas importante es que no tiene puente flotante ya que en las gamas bajas suele ser malisimo dicho puente. Si a ti te parece y quieres una de 7 no se porque conseguir una de 6, solo comprala y listo. Pero antes asegúrate que sea cómoda para ti y este bien ajustada, un instrumento cómodo y ajustado lo es TODO para un principiante (Incluso encima del sonido durante esta etapa ya que eso es mejor dejarlo para mas tarde)
Subir
2
Recks
#7 por Recks el 06/01/2016
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

1. Llevas dos meses tocando, quizá deberías aguantar un poco más esa guitarra a no ser que suene rematadamente mal. Aun así, si la mayoría de canciones que quieres tocar usan las 7 cuerdas (recuerda que si ese no es el caso, podrás lograr los mismos sonidos bajando la afinación de una 6 cuerdas) compra la 7 cuerdas y listo. Con ella podrás seguir tocando canciones de guitarras de 6 cuerdas, y además tendrás una cuerda extra. Que sea más fácil o más difícil aprender con ella...pues no lo se. Hay gente que empieza con un Ukelele de 4 cuerdas y hay gente que empieza con un Sitar...

2. Si quieres una guitarra de 7 cuerdas imagino que será porque escuchas géneros modernos de metal (corrigeme si me equivoco), donde son frecuentemente usadas. La mayor parte de un buen sonido para estos estilos viene del ampli y sus respectivos pedales. Por mucho que uses una 7 cuerdas o una 6 cuerdas en drop A, si no la enchufas a un ampli orientado a tal fin o almenos tienes un pedal que pueda darle caña a la cosa, mal asunto. Mi segundo consejo (y el que considero más importante) es que en vez de comprar una guitarra de ese precio, invirtieses en un ampli/pedales para tal fin o en su defecto (y mi opción preferida y la que uso hoy en día para tocar en casa): Guitarra conectada al pc con una interfaz de audio (60€) y a dar caña con altavoces o con auriculares. Tienes software y VST's gratuitos para llegar a sonar tan extremo como quieras, y con un poco de calma, buen hacer y leyendo y practicando, aprenderás a hacer sonar una guitarra barata más que decentemente a través de EQ's y demás cosillas. Aprendes a tocar, y poco a poco aprenderás también a grabarte y a hacerte sonar mejor en casa.

3. Y a sabiendas de que traerá polémica: Toca lo que te guste y con lo que estés cómodo. Si lo que te gusta es el metal, ya encontrarás la manera de aprender a través de él todo lo que necesites. Afirmaciones como
Alguien escribió:
Tendrás que aprender blues etc
No me parecen acertadas, a mí claro está, después cada uno que opine lo que quiera.
Subir
2
Marc
#8 por Marc el 06/01/2016
Hola! Buenas noches. Pues la verdad es que me miraré más detenidamente eso de los puentes y tal porque la verdad que no tengo ni idea sobre el tema. La guitarra que tengo ahora me la ha dejado un amigo y es una Epiphone Les Paul Gothic, pero ya tiene sus añitos y está un poco cascada, aparte que el ampli está hecho polvo y no me da los resultados que me gustaría. Por eso me gustaría comprarme una guitarra nueva y ya que lo habéis sacado, otro ampli. A veces afino la guitarra a Drop C pero necesito un calibre más alto, pero igualmente está hecha polvo como ya he dicho, y se la tengo que devolver a mi amigo de todos modos. Mi intención desde un principio era comprar una de 6 (o 7, ya veremos) y afinarla a Drop C. Escucho derivados del metal, grupos como Any Given Day, Slipknot o Bullet for my Valentine. Ibanez es una marca que me ENCANTA, pero al no entender mucho de guitarras, he escogido modelos por su físico, no por sus caracterísitcas, ya que no llego a entender lo que significa cada cosa. Me podríais ayudar a escoger un modelo de Ibanez (a poder ser) que me pudiese servir para tocar música con sonidos más pesados? Pd: Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy aprendiendo mucho!;) Saludos
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 06/01/2016
La guitarra estándar tiene 6 cuerdas, así que debes empezar con una guitarra de 6. Las guitarras de 7 cuerdas fueron introducidas por Steve Vai, y son para estilos ya más sofisticados, y también para sonidos extremos como brutal death o grindcore, cuya técnica es distinta a la del rock y heavy tradicional. Comienza con una de 6, y cuando ya tengas un nivel muy avanzado, si quieres experimentar con afinaciones bajas, entonces te compras una guitarra de 7 cuerdas
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/01/2016
Marc escribió:
Ibanez es una marca que me ENCANTA


Ten cuidado... Pareciera que hay 2 marcas, aunque sean del mismo fabricante...
Las gamas altas, que son las Ibanez que suelen gustar...

Y las gamas bajas... Que más que Ibanez, deberían llamarse ibáñez... Ya que la diferencia entre unas y otras es la noche y el día


Pd: y si te gustan las 7 cuerdas, ve por una.
Subir
Marc
#11 por Marc el 06/01/2016
Bueno yo estoy hablando de Ibanez de 250€ para arriba (hasta unos 320€). A partir de ese precio debería encontrar bastantes guitarras decentes, no? Tampoco encontrar de gama alta, pero de una gama media-alta yo creo que si
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 06/01/2016
Tan sólo decía que no por ser Ibanez, a ese precio, será mejor que otras marcas.


Y puente fijo te asegura evitar muchas migrañas (a comparación de un puente tipo FloydRose)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo