500€...Válvulas, híbrido? Mucho metal, eso sí...

eissesh
#1 por eissesh el 20/07/2010
Buenos días ^^

Como siempre voy a pediros consejo antes de comprarme nada, porque me habéis salvado la vida más de una vez...xDD
Resulta que estoy trabajando este verano y voy a (por fin!) renovar mi Line 6 Spider III de 30W también conocido como "el chicharra"...
Aproximadamente voy a disponer de 500€, y he estado mirando un par de tiestos, pero entre que vivo en un pueblo en el que siquiera hay tiendas de música y que a las que he ido fuera cada uno me ha dicho lo que le ha convenido...estoy un tanto mosqueado y perdido.
En un principio, me recomendaron un Bugera a válvulas como la octava maravilla, pero luego me entero de lo que duran, de que no tienen servicio técnico en Europa y un largo etc...y se me quitaron las ganas, porque además el sonido no era del todo lo que yo buscaba =/
Después, estuve mirando el VOX VT100, que tenía una pinta genial hasta que me he dado cuenta de que prácticamente NADIE lo usa para metal, que es lo que busco, y no sé para qué voy a querer yo chorrocientas emulaciones de amplis para overdrives, blues o hard rock que no voy a usar, así que a no ser que alguien me diga lo contrario...estaría descartado.
Y hoy, buceando en el tema, por fin creo que he sacado algo claro, pero necesito consejo: el archifamoso Peavey 6505 plus, combo de 60W...
La primera pregunta es si 60W a válvulas tiran bien, porque el chaval que toca conmigo tiene un fender de 100W y dos altavoces que tira para atrás al 3 de volumen...Y después, el sonido, la distorsión tengo entendido que es bastante cañera, y tengo pedales, me preocupa más el limpio, así que si alguien lo tiene o lo ha probado, que por favor me eche una mano...xD


Muchas gracias desde ya ^^
Subir
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 20/07/2010
Por 600 euros hay unos Blackstar HT Club 40 maravillosos!


http://www.musik-produktiv.es/%28s%2809ek3k31fe8yyb9tmrujcafk%29%29/blackstar-ht-serie-club-40.aspx


Y si no tienes suficiente metal con ese (que lo dudo que no tengas XD), puedes mirar los Randall, Dr.Bender compañero de este foro se compró un Randall he hizo una review busca en el apartado de reviews. Y si no pues acabo de ver este pedazo de cacharro que acaban de sacar, supongo: https://www.thomann.de/fi/randall_t2c.htm?sid=ab632d0832f7e4f9797cf4c47f9f6568 (acabo de ver que es un Híbrido alomejor te interesa igual, no creo que supere al Blackstar pero todo es probarlos).

Ahora, yo no tiriaria por nada que estuviera debajo de eso, porque por 100 euros mas de lo que dices tienes un amplificador para tirar millas, hasta que te hagas famoso.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 20/07/2010
Por 500 EUR tienes también el Peavey 6505 plus 112. Es chinorri pero tiene buena pinta y es muy del estilo burraco que buscas... por supuesto, también el Blackstar...

No obstante yo me pillaría algo de segunda mano como un ENGL Screamer, un Marshall DSL, o un Randall. Otra opción es un ampli más clásico como un Fender Hot Rod Deluxe o un ENGL Thunder (o incluso un Peavey Classic) y le metería un pedal de distorsión para el canl limpio o un overdrive para el sucio...:)

Buena búsqueda,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 20/07/2010
Cierto, ya no me acordaba del Peavey 6505 de 600 euros, eso si, yo creo que Peavey queria hacer la competencia a Behringuer y sus Bugera, y ha hecho lo mismo, pero poniendole el logo de Peavey.

Alomejor por eso vale lo mismo que un Bugera.
Subir
eissesh
#5 por eissesh el 20/07/2010
El Peavey es el que os comentaba, el 6505 112, solo que lo encontré por 550 más menos...
Los Blackstar ni sabía que existían, voy a rebuscarlos, de todas formas, alguien lo tiene?
Y respecto a Randall...tampoco tengo mucha idea, mil gracias, aquí tengo material para echar la tarde, xDDD

Por cierto, el pedal que uso es el Boss Ml-2 Metalcore, del que nunca entendí su mala fama, porque suena cañonazo...xD
Subir
fender01
#6 por fender01 el 03/08/2010
tengo el bugera v55 desde hace años......
---------------------------------
Eissesh escribió:
Buenos días ^^

Como siempre voy a pediros consejo antes de comprarme nada, porque me habéis salvado la vida más de una vez...xDD
Resulta que estoy trabajando este verano y voy a (por fin!) renovar mi Line 6 Spider III de 30W también conocido como "el chicharra"...
Aproximadamente voy a disponer de 500€, y he estado mirando un par de tiestos, pero entre que vivo en un pueblo en el que siquiera hay tiendas de música y que a las que he ido fuera cada uno me ha dicho lo que le ha convenido...estoy un tanto mosqueado y perdido.
En un principio, me recomendaron un Bugera a válvulas como la octava maravilla, pero luego me entero de lo que duran, de que no tienen servicio técnico en Europa y un largo etc...y se me quitaron las ganas, porque además el sonido no era del todo lo que yo buscaba =/
Después, estuve mirando el VOX VT100, que tenía una pinta genial hasta que me he dado cuenta de que prácticamente NADIE lo usa para metal, que es lo que busco, y no sé para qué voy a querer yo chorrocientas emulaciones de amplis para overdrives, blues o hard rock que no voy a usar, así que a no ser que alguien me diga lo contrario...estaría descartado.
Y hoy, buceando en el tema, por fin creo que he sacado algo claro, pero necesito consejo: el archifamoso Peavey 6505 plus, combo de 60W...
La primera pregunta es si 60W a válvulas tiran bien, porque el chaval que toca conmigo tiene un fender de 100W y dos altavoces que tira para atrás al 3 de volumen...Y después, el sonido, la distorsión tengo entendido que es bastante cañera, y tengo pedales, me preocupa más el limpio, así que si alguien lo tiene o lo ha probado, que por favor me eche una mano...xD


Muchas gracias desde ya ^^


El bugera es muy bueno.....
Subir
skamot
#7 por skamot el 03/08/2010
Yo miraria algo de bugera ,,, el 333XL o el 6262 que es mas cañero aun .....son amplis relacion calidad/precio excelentes y para metal van bastante bien ...
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 03/08/2010
Si quieres un cabezal de metal... un Randall o un Krank, si te atreves a traértelo de EEUU como hice yo (en mi firma enlace a la review, por si te interesa).
El peavey no pinta nada mal, aunque no me tira mucho esa marca (opinión personal). El Bugera 6262 lo conozco muy bien, lo lleva mi compañero de grupo a una Marshall 4x12 con altavoces Eminence, y suena cojonudo... Lo tiene poco tiempo, así que no te puedo decir nada sobre temas de durabilidad, solo que ya se ha cargado la pedalera porque la forzó al entrar (lleva una conexión tipo PS/2, como la de los ratones y teclados de antes del USB :risa:).
Y sí, 60W a válvulas tiran UN HUEVO, te lo aseguro... yo uso para ensayar el Krank Krankenstein Jr.50 (50W válvulas), antes usaba un Randall RX75RG2 (75W transistores) enchufado al MXR Dime Distortion, con el boost del canal limpio puesto... y el Krank al 1,5 se lo come con patatas :D
Enserio, pillarse un cabezal a válvulas es como entar en otra liga :brindis:
Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo