5 formas de plantear un solo (con backing track)

Carlos_No
#13 por Carlos_No el 01/03/2019
Gracias Alberto. ..magníficas propuestas y gracias también por haberme quitado el yugo del "solo furioso" que muchas veces es al que nos tiramos de cabeza pensando que no hay otra opción y que un buen guitarrista debería hacer siempre. Muy inspirador tu video!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 01/03/2019
Eres un grande Alberto, tienes un toque y un gusto exquisito
Subir
1
celvira
#15 por celvira el 01/03/2019
Cojo sitio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 01/03/2019
#1

El vídeo es muy instructivo. Unos conceptos que son bàsicos y que raramente se tienen claros y se aplican.

Y sobre todo, hay dos cosas que deberían tenerse grabadas a fuego y jamàs deberían incumplirse:

-Se trabaja para la canción o el tema que se està componiendo con el objetivo de conseguir el mejor resultado musical posible. Salirse de ese enfoque es equivocarse.

- El 90% se hace trabajo de acompañamiento. Si trabajas únicamente para lucirte en el solo, el resto del tiempo eres un estorbo y sobras. Estàs tirando notas en vez de hacer música. Quien piense que esa labor de acompañamiento no es tan importante, debería verse toda la discografía de Bookers T and the MG's, los músicos de Toto, Robbie McIntosh o Dominic Miller por citar solo cuatro.

Su trabajo convirtió ideas sencillas en temàs clàsicos con identidad propia.
Subir
3
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 01/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Estàs tirando notas en vez de hacer música.
cuanta verdad!!!
Subir
1
sustain
#18 por sustain el 01/03/2019
A mí los de los "solos furiosos" me recuerdan a la escena de Marty Mcfly cuando se le va la olla en el solo de Johnny B. Goode... el resto de músicos deja los instrumentos, el público deja de bailar y de divertirse. Y solo parece disfrutar un enloquecido e incomprendido guitarrista.
Subir
3
Garbo1
#19 por Garbo1 el 01/03/2019
Aquí me hallo. Desde que no uso redes sociales te tenía perdida la pista.
Subir
1
alberto barrero
#20 por alberto barrero el 01/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
El vídeo es muy instructivo. Unos conceptos que son bàsicos y que raramente se tienen claros y se aplican.

Y sobre todo, hay dos cosas que deberían tenerse grabadas a fuego y jamàs deberían incumplirse:

-Se trabaja para la canción o el tema que se està componiendo con el objetivo de conseguir el mejor resultado musical posible. Salirse de ese enfoque es equivocarse.

- El 90% se hace trabajo de acompañamiento. Si trabajas únicamente para lucirte en el solo, el resto del tiempo eres un estorbo y sobras. Estàs tirando notas en vez de hacer música. Quien piense que esa labor de acompañamiento no es tan importante, debería verse toda la discografía de Bookers T and the MG's, los músicos de Toto, Robbie McIntosh o Dominic Miller por citar solo cuatro.

Su trabajo convirtió ideas sencillas en temàs clàsicos con identidad propia.


Suscribo todo... Palabra por palabra (y además mencionas a Mr. Dominic Miller... Mi referente)

Hacer un solo lo hace casi cualquiera. Acompañar un solo de manera elegante, profesional e inteligente es otro a cantar.

Un abrazo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 01/03/2019
#20

Por lo que veo, compartimos ciertas ideas.

A mí me costó muchos años comprender y aplicar esos conceptos que citas en el vídeo. Nunca tuve nadie que me enseñara màs allà de los acordes bàsicos en primera posición. Fueron los discos cientos de veces escuchados y copiados y preguntarme qué les hacía especiales lo que me llevó a esos principios.

Que tú los muestres en los vídeos va a tener un montón de repercusión mucho màs alla de lo que un simple forero como yo los explique con mejor o peor acierto y claridad.

Un gran trabajo el que estàs haciendo.

Igualmente, un abrazo para tí, brindis incluido :brindis:
Subir
1
Javier G.
#22 por Javier G. el 01/03/2019
Un gran trabajo Alberto, estoy aprendiendo mucho de estos videos, espero ansiosamente el siguiente. Un saludo maestro. :hola:
Subir
1
juancar51
#23 por juancar51 el 01/03/2019
A eso lo llamo yo "Buen gusto". Aquí un practicante de solos furiosos de aquella formas, cuando en realidad disfuto más con rítmica y solos minimalistas de esos. Buen trabajo musical y excelente instrumentista.
Subir
1
SGT. BAKER
#24 por SGT. BAKER el 02/03/2019
Me ha gustado mucho el contenido del vídeo. Lo encuentro fundamental porque ayuda a aclarar muchas de las ideas que muchas de las veces creemos tener sobradamente entendidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo