Por 300 euros, que pedalera puedo comprar?

JuanMi_SKELL
#13 por JuanMi_SKELL el 05/03/2011
Turbo Benzina escribió:
totalmente de acuerdo

con los 160€, mejor unas pastillas nuevas (si las de tu guitarra son mejorables) o guardarlos para otra cosa, el AX3000 ya trae Noise gate y no funciona mal

otra opcion sera un POD HD300


Sí que trae NoiseGate, y no funciona mal, pero esque esa puerta de ruido va detrás de los efectos. Si pones una puerta de ruido antes de los efectos, con un pedal por ejemplo, entonces la salida de audio es mortal.

Yo tengo la Korg AX3000G, un amplificador CRATE Powerblock de 150w en estéreo a dos pantallas de 100w cada una (CRATE con conos Celestion de 12') y ayer probé a ponerle el Boss NS-2 (puerta de ruido) de un amigo, y ha sido bestial macho, sueltas la guitarra y nada, nada de acoples, nada, una distorsión brutal (las distorsiones de la Korg son mortales) y nada de ruido. Pruébalo, y si puedes, cómprate el Harley Benton NG-100, que cuesta 23 euros y funciona del carajo tío, yo me lo voy a comprar ya.
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 05/03/2011
la ME 25 la boss GT-8 o la Korg AX3000G,esta ultima ya es que ni regalada,Digitech RP500,Zoom G7,esta claro que cada uno es libre de opinar,ya solamente me ha faltado leer un zoom505 o un korg ax1,un digitech rp50 o algo por el estilo. :risa:

cualquier pedalera de line6 como un floor plus o un pocket pod.2.0,que son ya antiguillas,se zepillan todo lo mencionado anteriormente,eso no lo digo por decir.

en el tema de las pedaleras normalmente lo interesante es que ya que te compras una,te compras un modelo nuevo,moderno,ya que incluyen muchas mejoras con respecto a los otros,de momento tanto boss,digitech,zoom andan muy desfasados y en eso korg se lleva el premio.
Subir
JuanMi_SKELL
#15 por JuanMi_SKELL el 05/03/2011
tonygtguitar escribió:
la ME 25 la boss GT-8 o la Korg AX3000G,esta ultima ya es que ni regalada,Digitech RP500,Zoom G7,esta claro que cada uno es libre de opinar,ya solamente me ha faltado leer un zoom505 o un korg ax1,un digitech rp50 o algo por el estilo. :risa:

cualquier pedalera de line6 como un floor plus o un pocket pod.2.0,que son ya antiguillas,se zepillan todo lo mencionado anteriormente,eso no lo digo por decir.

en el tema de las pedaleras normalmente lo interesante es que ya que te compras una,te compras un modelo nuevo,moderno,ya que incluyen muchas mejoras con respecto a los otros,de momento tanto boss,digitech,zoom andan muy desfasados y en eso korg se lleva el premio.


Pixa, el otro guitarrista de mi grupo tenía el POD Line6 XT Live, y al final acabó comprándose la Korg AX3000G. La line6 para limpios, muy bien. Simulaciones de amplis, bonitos, pero distorsiones... Suenan como el culo tío, lo menos creíble que he visto. Y la Korg AX3000G, de todas las que han pasado por mi mano, la mejor distorsión de pedalera que he visto, para metal potente claro, es distorsión si acaso la puedes conseguiro con la digitech, pero te aseguro que con la line6 ni aunque compres el pack metal ese, que lo tenía juanka (el otro guitarrista de mi grupo) y no había cojones macho. Eso sí, limpios muy bonitos y tal. Y de la Boss GT8 ya ni hablamos, porque esa esque la he tenido antes que la Korgdurante un año, no te digo más.
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#16 por ilovesrv,hendrix el 05/03/2011
tony gt guitar estoy seguro de que line 6 no se come todas las demas simplemente son opiniones por ejemplo yo creo que boss se zampa a line 6 y que korg es de las peores marcas asi que por tener tu line 6 pod no quiere decir que sea el mejor
pues para muchos es peor
Subir
JuanMi_SKELL
#17 por JuanMi_SKELL el 05/03/2011
No sé porqué acabamos entrando al trapo en estas cosas...
A la hora de la verdad, lo importante no es que el caza sea el mejor, sino que el mejor sea el piloto. Y a cada piloto le gusta un tipo de caza...
En cualquier caso, de todos los que he probado, y los he probado bastante tiempo, con el que he sacado el sonido más acorde a mis necesidades (metal moderno industrial tipo Fear Factory), es con la Korg AX3000G, por supuesto depende también de mis pastillas y de mi amplificador, pero con el Line 6 he conseguido sonidos de otros tipos, pero de ese, ninguno creíble. Tampoco me gustaron los chorus que trae la POD, y los uso para mezclarlos muy levemente con las distorsiones.

CONCLUSIÓN: Yo le he sacado más partido a la Korg, tú le has sacado más partido a la Line 6, y a otro le gusta más la Boss... Lo que sí te puedo decir esque nadie me puede decir que la Korg es mala, porque con ella, y mi trabajo de investigación sobre sus posibilidades, he conseguido justo el sonido que buscaba, y ese sonido no lo he encontrado con otras, exceptuando la Digitech.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 05/03/2011
iloveSRV,HENDRIX escribió:
por tener tu line 6 pod no quiere decir que sea el mejor
pues para muchos es peor

precisamente para que nadie dijese lo que tu acabas de decir no he nombrado el pod H.D300. :D
¿como yo tengo una ibanez rg 1570 cuando alguien diga que la ESP horizon es la mejor tengo yo que decir que es mejor la 1570 no?
hay mil clases de guitarra mejores que la rg 1570,de hecho la 1570 es una guitarra bastante mediocre,no todo lo mejor es lo que yo tengo.


las pedaleras de multiefectos comparadas con un axe fx,todas estan a mil años luz y de emular la distorsion de un ampli de valvulas,realmente en ese sentido todas son malas,ecepto el elven rack que no puedo hablar de el por que no lo he oido.

no me hace falta comparar una korg ni una digitech ni una boss con las nuevas pedaleras de line6,me sobra con las antiguas,que tanto estas como las pod hd estan a mil años luz del axe fx o de cualquier otro buen rack de efectos,
pero las que tu dices estan a 3000 años luz :brindis:
---------------------------------
R3ky escribió:

CONCLUSIÓN: Yo le he sacado más partido a la Korg, tú le has sacado más partido a la Line 6, y a otro le gusta más la Boss... Lo que sí te puedo decir esque nadie me puede decir que la Korg es mala, porque con ella, y mi trabajo de investigación sobre sus posibilidades, he conseguido justo el sonido que buscaba, y ese sonido no lo he encontrado con otras, exceptuando la Digitech.

todas las pedaleras que yo he probado dejan mucho que desear si las comparamos con pedales sueltos,distorsiones o amplis de valvulas y el pod h.d tambien deja mucho que desear igual que los que habeis defendido vosotros,lo unico que pasa es que dentro del atraso que hay en las marcas,line6 son los que siempre van mas adelantados.

¿nadie se acuerda cuando salio el pod 2.0?
aquello rompio con todo lo que habia por entonces,nadie,ni digitech,ni boss ni yamaha ni nadie podia competir con ese aparato,tanto que hoy en dia se sigue fabricando y vendiendo en otros formatos,pocket pod,floor plus y sigue estando muy por encima de la mayoria de los multiefectos de los que hablais.

esto es simplemente mi opinion,yo no gano nada con defender algo que yo haya comprado o que yo haya probado,si line6 quiere que discuta por eso tendra que pagarme primero:brindis:
---------------------------------
R3ky escribió:
Pixa, el otro guitarrista de mi grupo tenía el POD Line6 XT Live, y al final acabó comprándose la Korg AX3000G.

si hubiese probao el zoom 505 seguro que se lo habria quedao,ya en serio,en emulaciones de amplificadores y distorsiones es donde la cagan todas las pedaleras,pero pienso que line6 en ese sentido son los que mejor lo hacen con diferencia,aunque todavia les queda un largo camino por recorrer
Subir
JuanMi_SKELL
#19 por JuanMi_SKELL el 05/03/2011
tonygtguitar escribió:
precisamente para que nadie dijese lo que tu acabas de decir no he nombrado el pod H.D300. :D
¿como yo tengo una ibanez rg 1570 cuando alguien diga que la ESP horizon es la mejor tengo yo que decir que es mejor la 1570 no?
hay mil clases de guitarra mejores que la rg 1570,de hecho la 1570 es una guitarra bastante mediocre,no todo lo mejor es lo que yo tengo.


las pedaleras de multiefectos comparadas con un axe fx,todas estan a mil años luz y de emular la distorsion de un ampli de valvulas,realmente en ese sentido todas son malas,ecepto el elven rack que no puedo hablar de el por que no lo he oido.

no me hace falta comparar una korg ni una digitech ni una boss con las nuevas pedaleras de line6,me sobra con las antiguas,que tanto estas como las pod hd estan a mil años luz del axe fx o de cualquier otro buen rack de efectos,
pero las que tu dices estan a 3000 años luz :brindis:
---------------------------------

todas las pedaleras que yo he probado dejan mucho que desear si las comparamos con pedales sueltos,distorsiones o amplis de valvulas y el pod h.d tambien deja mucho que desear igual que los que habeis defendido vosotros,lo unico que pasa es que dentro del atraso que hay en las marcas,line6 son los que siempre van mas adelantados.

¿nadie se acuerda cuando salio el pod 2.0?
aquello rompio con todo lo que habia por entonces,nadie,ni digitech,ni boss ni yamaha ni nadie podia competir con ese aparato,tanto que hoy en dia se sigue fabricando y vendiendo en otros formatos,pocket pod,floor plus y sigue estando muy por encima de la mayoria de los multiefectos de los que hablais.

esto es simplemente mi opinion,yo no gano nada con defender algo que yo haya comprado o que yo haya probado,si line6 quiere que discuta por eso tendra que pagarme primero:brindis:
---------------------------------

si hubiese probao el zoom 505 seguro que se lo habria quedao,ya en serio,en emulaciones de amplificadores y distorsiones es donde la cagan todas las pedaleras,pero pienso que line6 en ese sentido son los que mejor lo hacen con diferencia,aunque todavia les queda un largo camino por recorrer


Tampoco he encontrado la distorsión que necesito en ningún pedal suelto, mira por donde, jejeje. y he visto tus vídeos, y no es un sonido con el que me identifique, así que ahora ya entiendo las circunstancias de la distorsión: uno está en Venus y otro en Marte.
Subir
LeandroPap
#20 por LeandroPap el 06/03/2011
Un Pod HD 300, suena tremendo, y creo que anda por ese precio.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 06/03/2011
leandropap escribió:
Un Pod HD 300, suena tremendo, y creo que anda por ese precio.

no es que sea nada del otro mundo,pero si que es mil veces mejor que esas korg y esas boss ME,GT8 etc.
yo me compre el pod hd300 por que estuve probando varias pedaleras y ninguna me convencian,las unicas que me convencian un poco mas eran las pod anteriores,probe la hd y me di cuenta que en calidad de efectos,prestaciones y sonido estaba a un nivel superior a digitech,zoom,korg,boss etc,por eso me la quede,si la boss o la zoom hubiesen sonado mejor me habria comprado una de estas :brindis:
------------------------------

a mi como mas me gusta usar el H.D 300 es enchufandolo al ampli por la salida y entrada de efectos,seleccionar el modo en el que puedo activar y desactivar bloques de efectos como si fuesen pedales sueltos y utilizar la distorsion de mi ampli que es el sonido que a mi realmente me gusta,para grabar uso el overloud th1 y th2 que suena de maravilla para estas cosas.
Subir
rioj
#22 por rioj el 06/03/2011
Si hubiese pedaleras que fuesen una panacea no se venderian mas que esas, a no ser por precio.

No es dificil entender que hay gustos diferentes y que cada uno puede tener sus preferencias. Buenas son las opiniones pero sobre esto no hay nada infalible.

Un saludo.
Subir
felito
#23 por felito el 06/03/2011
R3ky escribió:
No sé porqué acabamos entrando al trapo en estas cosas...
A la hora de la verdad, lo importante no es que el caza sea el mejor, sino que el mejor sea el piloto. Y a cada piloto le gusta un tipo de caza...


Menuda razon tio...a mi por ejemplo solo me gusta la marca zoom...¡me encanta!Un compañero mio tiene una korg de esas y a el le encanta: su distorsiones, efectos...etc. Pero a mi sin embargo no me llama nada de nada, no me gusta ni un poco, pero cada persona tiene su sonido.
No por ser mas caro o con nombre de mas prestigio tiene que ser necesariamente mejor...
Subir
oskartxu
#24 por oskartxu el 06/03/2011
aaaaaamen!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo